rece la pena la visita por lo que tiene de cultural. Podemos ver un busto de la Duquesa de Alba de pequeña y también un cuadro en el que aparece ella con la misma edad que en el busto pero montada en un pony junto a un Mickey Mouse con el aspecto que tenía este ratón en la
infancia de la Duquesa.Hay también algunos cuadros de otros miembros de la Casa de Alba, entre los que destaca el del Duque de Alba, por el que algunos fruncen el ceño con rabia contenida: en el se ve al Duque con el bastón de mando cogido como si fuese un palo, no por la mitad…Probablemente debe ser el cuadro mas admirado de la Marinaleda de nuestros tiempos, por poner un comparativo, y lo digo con ironía por lo que está pasando entre la nobleza que va quedando en nuestra tierra y los movimientos obreros mas radicales. Debemos intentar vivir en paz todos es lo que pienso.
Fuera ya de polémicas de índice político, ver la exposición con un poco de detenimiento es enriquecedor. El cuadro de la Magdalena me gustó pero desde la perspectiva del momento en que fue pintado. Hay otro que se llama La verdad, un cuadro alegórico… ¿la verdad?... (Bueno, si pueden mas dos tetas que dos carretas…) que contrasta con el de la Magdalena.

No hay comentarios:
Publicar un comentario