Los pisos de salud mental están muy bien, son para personas con una enfermedad mental que han tenido un pasado catastrófico, como puede ser la muerte de un familiar o personas que no tengan apoyo de su familia e incluso personas a las que se le haya derrumbado su vivienda y están esperando una solución. Cuando entras te cambia la vida por completo: estás atendido, tanto en el tema de la medicación, que la prepara un monitor que va todos los días, como en la atención médica y ayudas de la Junta de Andalucía para que con una pensión mínima puedas vivir como u
na persona normal.En los pisos compartidos hay más libertad, le puedes poner un candado a tu puerta o meter a tu novia tranquilamente en la habitación, sin problema. Además tienes más independencia, cada uno va a lo suyo, cada persona prepara su comida y comparte las cosas de la casa de primera necesidad, como la misma cocina o el lavavajillas; la lejía o el jabón se compran entre todos de común acuerdo y se pagan entre todos; en fin, debes llevar una vida de una persona responsable si no quieres verte en la calle.
Los pisos con huéspedes son más fastidiosos, porque vives con el dueño y tienes que cumplir las normas. Te ponen un horario; no puedes llegar tarde; no te dejan entrar en la casa con amigos; te arreglan la habitación todos los días y si quieres te hacen de comer pagando algo más de dinero. Se ha dado el caso de amistades que vienen de vacaciones y no tienen domicilio; mucha gente ante estas situaciones las dejan dormir debajo de la cama sin que se entere el dueño.
Raúl Pittaluga García
Ayer tuvo lugar un hecho histórico, nuestro equipo de futbito consiguió la medalla de bronce en el tercer campeonato de fútbol Sala “Unidos por el balón y la salud mental” celebrado en Osuna. Teniendo en cuenta que en las dos ediciones anteriores nos quedamos los penúltimos este resultado nos ha sabido a gloria. Nuestro contrincante, al igual que en las dos ediciones anteriores, fue el equipo “Nuevo Horizonte” de Dos Hermanas. En esta ocasión la balanza se inclinó a nuestro favor, obteniendo un contundente 12 a 2. Es de destacar el esfuerzo y buen hacer desplegado por nuestros jugadores. Diego paró como nunca, de hecho fue premiado con el trofeo al mejor Cancerbero, Miguel Ángel, Juan Antonio, Daniel, Sergio, Rafa y Jose, desplegaron pases, triangulaciones y remates, a la altura de los mejores. Echamos de menos a Sergio, José Ángel, Enrique, Victor, David.... que por distintas razones no pudieron venir. El equipo Nazareno, compacto y luchador como siempre, se vino a bajo al final de la primera parte y fue incapaz de hacer frente a la avalancha de las URAS. De destacar la afición entregada del equipo de Dos Hermanas.






















Sergio Boza Batista, es un joven sevillano de 28 años muy aficionado a los videojuegos, al fútbol sala y sobre todo a la pintura, al dibujo y a los comics. A continuación, además de mostraros algunas de sus obras, os ofrecemos una entrevista que le hizo nuestra reportera más dicharachera, Maria Ángeles Ruiz.




Ayer estuvimos en la plaza de España viendo algun
















