jueves, 9 de abril de 2020

SEMANA SANTA DE SEVILLA EN CASA. (LA MADRUGA.) LA MACARENA

Esta noche no dormiremos, pero disfrutaremos del día grande de la Semana Santa de nuestra ciudad.
La Virgen María Santísima de la Esperanza Macarena Coronada, es  la imagen mas veneradas de nuestra ciudad data del siglo VII  y se desconoce quién fue el escultor que la creo. 
Esto casi todo el mundo lo sabe, lo que no es tan conocida es la leyenda sobre su origen. Se habla de que un viajero italiano llegó a Sevilla para embarcarse para probar fortuna en el nuevo mundo, este durante la espera para iniciar el viaje a "las americas" enfermó gravemente y fue llevado al Hospital de las cinco llagas donde falleció a los pocos días.
Al  no reclamar nadie sus pertenencias al año siguiente fue abierta una gran maleta en cuyo interior se encontraban la mascarilla y las manos de la Virgen. Las monjas se hicieron cargo de este magnífico tesoro, la guardaron como tal sin recibir culto.
Una hermandad del convento de San Basilio se enteró de su existencia y llegó al acuerdo  con el Hospital de cambiarla por un reloj con campanas. La única condición que le puso la dirección del Hospital fue que si la Virgen volvía entrar en los terrenos del hospital ya no volvería a salir de allí.
Desde entonces la Virgen no  volvió  a visitar el Hospital  hasta el año 1937 donde entró para dar esperanza a los enfermos y heridos de la guerra.  Por suerte pudo salir.


No hay comentarios: