jueves, 16 de abril de 2020

RELIGIONES DE ASIA (TAOISMO)


Es una religión que mezcla elementos del confucionismo y el budismo con creencias de religiones locales de china y partes de Asia mezclada con el taoísmo. los creyentes cree en la filosofía de TAO TE CHOG esta a su vez está escrita por LAO TSE en el siglo VI antes de Cristo y tiene un pilar llamado TAO, cuyo concepto es hacer el camino y el método para la esencia del mundo. Su fundador es LAO TSE el único dios para los seguidores taoísta. Los caracteres principales del taoísmo son compasión, bondad, piedad, sacrificio, honestidad, con armonía del  mundo y su naturaleza y cosa curiosa carece de dogma. Las partes del mundo donde más se practica en China , Corea del sur y Japón donde a veces se une  con el budismo y confucionismo.
El taoísmo se origino de un filósofo que desarrollo LAO TSE Y ZHVANGZI y se publicó en un libro del DAO DE JING. El famoso ying y yang es la fuerza del cuerpo que son esenciales en el universo, el jing significa lo femenino, la oscuridad, pasividad y la tierra; el yang significa lo masculino, la luz, la actividad y el cielo.
Como curiosidad los dos juntos forman el bien y el mal y expresa que detrás del bien existe la maldad y detrás de la maldad existe el bien; el resumen es que sin el bien no puede existir el mal y viceversa. El bien es una acción de una persona a fomentar lo deseable dentro de la comprensión del entorno de las personas el mundo y la naturaleza.
La religión se basa en lo bueno y en lo malo, desde el punto de vista de cada persona, indistintamente que a   otras personas le parezca bien o mal. Se cree que puede haber entre 350– 400 millones en el mundo de practicantes. También son expertos en la alquimia y métodos de meditación, como el yoga. La meditación la realizan para llegar al camino y el poder para ser inmortales. Los taoístas practican artes marciales, diferentes tipos de masajes, una de las cosas curiosas para ellos es la compasión, seguido de la humildad, además; cuando hablan de su DIOS ellos dicen que puede existir o no, pero aun asi no cambian su concepto de vida y forma de religión.
Los sitios donde practican culto son llamados palacios o GONG y los templos más pequeños GUAN, La jerarquía de esta religión, son: 1º CELESTES VENERABLES ORIGINARIOS, 2º LOS VENERABLES DE LAS GOYAS Y LA MAGIA, 3º CELESTES DEL TAO Y LA VIRTUD 4º EXISTEN EN DIFERENTE RANGOS.
( Comentario ) Casi todas la religiones están  hechas por filósofos y tratan de las personas y actitudes positivas y negativas, muchas de ellas están antes de la era de Cristo.

Antonio 


No hay comentarios: