jueves, 6 de septiembre de 2018

QUE QUIERE DECIR ESQUIZOFRENIA

las malas amistades


Mañana Domingo vamos a visitar a mis padres , hermanos e hijos en el pueblo. Como siempre se alegran de vernos y saber que andamos centrados los dos porque a Ben lo quieren igual que a mi, allí nos recibirán mi padre y mi hermano Pedro que es el mas joven de los tres. Por desgracia lleva 5 o 6 años en el paro es el que cuida a nuestros padres y una sobrina que es maestra de escuela, y trabaja en Bormujos en el colegió Padre Manjon adonde yo estuve de pequeño. Mi hermano nos preparara dos bocadillo de chorizo campero con queso y un café, mi madre tuvo mala suerte pues a los 84 años se partió las dos muñecas, que todavía no esta recuperada, pues conmigo ahora se lleva muy bien, antes no, pero era cuando era mas joven, porque yo cantaba en el grupo los Maravillas y llegaba a casa a altas hora de la madruga. Después iré a visitar a mis hijos para también saber que si les gustó el regalo que le hice por Reyes, a las nueras, tengo un hijo que me trae de quicio porque todavía no a trabajado y tiene 27 años, en los pueblos suele ocurrir eso manteniéndolo la madre , el no puede mantenerse solo y yo  no puedo ayudarle porque FAISEM me descuenta todos los meses para mi manutención el 75% de mi paga que es muy pequeña pero otros están peor .

Ben me contó que antes de caer enfermo tenia una tienda de ropa y que le ocurrió un caso que no es para fiarse de nadie , un día que atendía a una clienta después de haberle comprado le pago con un billete de 2000 pesetas y no teniendo cambio pasó uno que decía que era amigo suyo y le confió el billete para que lo cambiara fue un error de su parte pues el estuvo esperando que viniera a traerle el cambio se marchó con el dinero y no lo vio hasta pasados 15 días que lo pillo en la calle y le pregunto por el dinero, entonces avergonzado le dijo a Ben que lo sentía pero que lo necesitaba para su dosis de droga entonces le dijo que no volviera hablarle mas. También me contó que en la tienda los primeros clientes eran los chorizos y como la ropa no tenia alarma le quitaban todo lo que podían tenia un amigo que es joyero y le hacia gracias porque cuando entraba un cliente se frotaba las manos y les decía que desea usted. Conocimos en la URA a una estudiante de psiquiatría que estaba en su ultimo año de carrera estuvo preguntándoles a todos los de la tertulia café ,cual era nuestros problemas a todos uno pregunto que quería, decir esquizofrenia y dijo que era un bloqueo de la mente el cual tratándose con medicamentos podría hacer una vida normal cada uno con sus diferentes medicamentos y que lo básico era dormir caminar hacer trabajos manuales para distraer la mente, y que nos vería durante un mes si a nosotros no nos importaba ,entonces fue cuando le comento Ben que tenia un blog de pintura y yo de escritura nos dijo que eso era una distracción muy buena .