miércoles, 26 de septiembre de 2018

EL RETO DE VOLVER A LA ÉLITE

Toca remontar...Tras la impropia última posición de la pasada campaña ( producto de la mala planificación durante varios años en la ACB), el REAL BETIS ENERGÍA PLUS afronta la reconquista del lugar que le corresponde entre los mejores equipos del baloncento en España.
Para ello debe competir esta temporada en la segunda división del basket nacional, la denominada LIGA LEB ORO, compuesta por un total de 18 equipos que lucharán hasta el final por conseguir un puesto en la élite.
El camino es largo: debutará el 5 de octubre en Huesca ante el LEVITEC para a continuación recibir al LEYMA CORUÑA el 9. Y así durante 34 jornadas de liga regular en las que si termina campeón subirá directamente. Si no, deberá quedar entre el 2º y el 9º para acceder a unos PLAY-OFF que culminarán con la emocionante FINAL FOUR que decidirá la segunda y última plaza de ascenso a la ACB.
Todo ello amenizado con la disputa de la copa PRINCESA DE ASTURIAS 2019 entre los dos primeros clasificados al terminar la primera vuelta ( el 1º la organizará en el mes de febrero ).
Respecto a la pretemporada lo más destacable han sido los encuentros de la copa ANDALUCÍA en las que los de Curro Segura fueron superiores al COVIRÁN GRANADA en la semifinal a doble enfrentamiento y, compitieron dignamente en la final celebrada en Alahurín de la Torre ante UNICAJA MÁLAGA ( equipo de nivel ACB ) y contra los que sucumbieron por un contundente 102-65.

Desde aquí un llamamiento a seguir y apoyar a nuestro club de baloncesto en esta nueva etapa. Ya seamos béticos o sevillistas, nos necesitan a todos para alcanzar tan importante meta.

JAVI.


No hay comentarios: