jueves, 20 de septiembre de 2018

LO QUE ES LA ESQUIZOFRENIA

 Nosotros escuchamos voces nuevo capitulo de Isaias e Benjamin


Con lo gordo que esta Ben y tiene anemia ,vivo se hunde y muerto flota. Yo que me he puesto gordo también tengo algunos kilos de mas, esta semana fuimos a la terapia de los psicólogos Pilar y Fernando, nos reunimos en un grupo a donde por ser nuevo nos presentamos a las 11 personas que había en la sala todas ellas en un estado peor que nosotros, había una que nos preguntaba que si nosotros teníamos voces y si se nos había quitado alguna vez. Entonces Ben le respondió que si pero que había que poner de su parte y que él en su caso llevaba mas de 25 años con la esquizofrenia y con las voces que últimamente remitían de vez en cuando gracias a la medicación, al igual que yo que también hemos coincidido con los mismo síntomas. Fernando y Pilar le decían a los allí reunidos que nos escuchara porque teníamos una experiencia de mas de 25 años de enfermedad, el cual le decíamos a los enfermos que había que aprender a convivir con las voces y no encerrarse en la soledad porque eso hace que la mente te engañe y te cuente historias que no son reales tampoco era bueno pensar que lo que escuchaba uno era realidad y seguir las ordenes del cerebro que repiten constantemente lo mismo cuando no alguna historia que escuche uno y se le quede gravada inconscientemente.
Tampoco era bueno quedarse en un rincón o pensar que suicidándose con medicamentos u otra cosa iba a solucionar el problema si no empeorar la historia y el riesgo de quedar hecho un vegetal o un paralítico en una silla de rueda que por desgracia hemos conocido algunos casos y otros peores en si la esquizofrenia no es peligrosa para los demás si no que lo es para si mismo puesto que tienden al igual que Ben que le decían las voces que se tomara los botes de pastillas que las voces iban desaparecer se las tomo 3 días en coma después no quedo tan mal porque lo cogieron a tiempo esas cosas y otras parecidas de agredirse a si mismo suceden y no que los esquizofrénicos agraden , a los demás hay muchas clases de esquizofrenia y muchas enfermedades mentales, y muchos niveles de enfermedad que aquí de la cantidad que hay no se podría hablar de todas haría falta un libro bien gordo ,todos los martes tenemos reunión con los psicólogos, y con los psiquiatras cada tres meses que son los que algunos meten la pata en esta enfermedad es decir que un paciente de psiquiatría tiene un conocimiento con el tiempo superior al psiquiatra .

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESTOY DEACUERDO CON LO QUE DICES DE LA ENFERMEDAD . nOSOTROS NO HACEMOS DAÑO AL CONTRARIO NOS LO HACEMOS A NOSOTROS MISMOS.TALVEZ TAMBIEN SEPAMOS MAS QUE LOS PSIQUIATRAS .HAY QUE PENSAR EN POSITIVO Y DECIR NO A LAS VOCES.AUNQUE SE PASA FATAL HAY QUE LUCHAR. BESOS
Y.F.C