lunes, 24 de septiembre de 2018

EXISTIR O NO EXISTIR.

El ser humano no es que sea especialmente malo, pero organizado, puede producir mucha destrucción, y casi toda está dirigida hacia la Naturaleza, su madre y futuro .

Pondré, al albur, algunas agresiones que el hombre comete contra la Naturaleza :

- Sólo porque se conserva en la retina, recordar las imágenes del chapapote gallego con la rotura del petrolero “Prestige”.

- Por ejemplo: el 40% de la contaminación atmosférica la producen China y Estados Unidos; precisamente los dos países que no han firmado ningún protocolo de control.

- Todos sabemos los problemas de regiones como el Ártico, el Amazonas, los desbordamientos, debidos al cambio climático, ( calentamiento de la temperatura atmosférica), amenaza que se reconoce, pero no se soluciona.

- El caso de los plásticos en el fondo del mar asfixiando la fauna y flora marina clama al cielo, sobre todo porque el plástico “bueno” es más barato que el “malo”.

- Africa, con una hambruna crónica, sólo “aparece “ por la migración clandestina. Ni oir hablar de los presidentes, señores de la guerra, de las tribus , las grandes compañías Europeas y americanas, que mantienen el continente en un estado de explotación y esclavitud insoportables.

- ¿ y la relatividad ? Es una cuenta atrás hacia la destrucción masiva y total.

- Cabe afirmar que la acción contra la naturaleza es inhumana pues va contra su supervivencia. La especie humana, nosotros, tenemos la responsabilidad incuestionable e inaplazable de integrarnos en la naturaleza, única forma de que se conserve la vida.

Filosófica, política, religiosa o científicamente cada cual tiene la obligación de luchar a favor de esta grandiosa y definitiva obra.

Diego.

No hay comentarios: