jueves, 9 de febrero de 2012

MI REALIDAD

No tengo miedo a la muerte porque pienso que después de esta vida hay otra y después otra más y otra, así infinitamente ya que la materia no muere se transforma.
No seremos animales ni plantas, nuestra alma pasará a otro cuerpo y después a otro más, así sucesivamente y hasta el infinito, que es ilimitado.
Tengo miedo sin embargo a la enfermedad, ya sea mental o corporal, ya que mi enfermedad no tiene cura y tengo que seguir un tratamiento de por vida. Me traumatiza pensar como me va a influir el tratamiento cuando me lo cambian ó me disminuyen la dosis, me asusta un poco, aunque no me haya dejado estigma.
También tengo miedo a la soledad; no me gustaría quedarme sola en este mundo; me daría miedo estar siempre sola. No es que necesite de las personas, de los animales, de las plantas, de las máquinas; sino que resultan imprescindibles para el desarrollo de la humanidad; y yo me considero parte de la humanidad.

Cecilia Menassa.

3 comentarios:

miguel dijo...

Yo te recomendaría para no sentirte sola que aprendas a quererte ,a valorarte,a creen en ti misma,que dediques tiempo a ver el mundo que te rodea la naturaleza,que sientas felicidad por ver un pajarito que se acerque,por ver una flor abrirse ,ver una cascada de agua ,una puesta de sol, en fin cosas tontas que son bellas pero que te hacen sentir segundos de felicidad,pues son las pequeñas dosis que te hacen sentir que la vida merece la pena,aprende a crear algo sea lo que sea pintar,manualidades ,deporte,escribir en fin crear algo de la nada pues eso te hace creer en ti mismo,que alejes la envidia ,el rencor y el odio,pues ellos cuando anidan en el corazón ,ya no te dejan sentir la felicidad,has deporte sea el que sea para subir tu autoestima ,para ver que el esfuerzo tiene premio,que cada día te cuesta menos hacerlo,en fin que valores más las emociones ,sensaciones,sentimientos, no acumules cosa que parecen que te hacen feliz pero solo son un espejismo en el desierto,en definitivo que tomes la vida a sorbos y la paladees para aprender a disfrutar de ella.
Espero que te sirvan mis consejos para algo.

Blog Unidad Rehabilitación Salud Mental Hospital Macarena dijo...

Gracias por leer mi artículo y no te preocupes por mi ya que yo se como hacer para sentirme felíz, que digo ya no solo para sentirme sino para ser realmente un poco más felíz cada día.Yo creo en mí desde el día en que me dí cuenta de que era una persona como cualquier otra a pesar de mi enfermedad. Espero que tu sepas valorar mis ideas y te encuentres a tí mismo, como hice yo, para ser realmente felíz.

urarocio dijo...

Asi es como nos encontramos muchos tambien en la otra ura, pero desde que somos capaces de hablar y salir a la calle se empiezan a peder los miedos y no tener verguenza por padecer una enfermedad como esta.
Saludos compañeros.