jueves, 30 de septiembre de 2010

LAS CARRERAS EN MI PUEBLO

Como cada año, días después de acabar la feria, en mi pueblo, Alcolea del Río, se han celebrado dos importante acontecimientos de atletismo, La XXIV Marcha Atletica “Villa Alcolea del Río” y XXI “Memorial José García Fernández”.
Me levante a las 8.00 de la mañana, ese mismo día dispuesto a presentarme a las dos pruebas, corrí muy bien, y me lleve dos trofeos uno en la marcha y otro en la carrera. Quedé en segunda posición local en la carrera y en quinta posición de la general y primero de los locales en la marcha.

Juan Antonio .

lunes, 27 de septiembre de 2010

MI PERRO Y YO

Un paseo con su mejor amigo, la playa, el sol y una sorpresa.....

¡QUE SUERTE!

El otro día pisé un excremento de perro ¡Que alegría, voy a tener mucha suerte! Yo lo que digo, ¿Porqué en Sevilla tienen que estar las calles llenas de mierda de los perro? Existen unas bolsas para recogerlas y la responsabilidad es del dueño del perro, con lo bonito que es tener las calles limpias y aseadas. Lo fastidioso, asqueroso y desagradable que es pisar una caca de esas y lo mal que huelen tus zapatos, que te llevas oliendo un buen rato, y lo que te acuerdas del amo del perro que se a cagado, y encima los resbalones que te pegas que en una de estas te pegas un porrazo de olé. Dicen que pisar una de estas cosas trae buena suerte, creo que como no se puede hacer nada después de pisarlas, pues bueno, te lo tomas como superstición e intentas engañarte y tomarlo con gracia.

Maria Ángeles

Es lamentable el estado en el que se encuentran las calles de Sevilla, hay demasiada porquería suelta, papeles, bolsas de plástico y sobre todo cagarrutas de perro.
La verdad que la gente está muy mal acostumbrada y no tienen ningún reparo a la hora de arrojar su basura al suelo. Las papeleras parece que están de adorno y la gente pasando del tema aquí todo el mundo va a su bola y les da lo mismo que la suciedad aumente. ¡Que triste!
Si todos pusiéramos un poco de nuestra parte ¡que bonito sería pasear por las calles de Sevilla!

Jaime

viernes, 24 de septiembre de 2010

CUENTATE UN CHISTECITO

“Llega un enfermo a ver al médico y le dice: -Doctor, cuando me toco aquí me duele, y aquí también, y aquí, y aquí...-A lo que el médico le contesta: -Amigo, usted lo que tiene es el dedo roto.”

Un tipo sale de la ducha y se encuentra a su mujer de pie delante del espejo totalmente desnuda, quejándose de que sus pechos son muy pequeños. Y en vez de salir al paso con el típico “no te preocupes, cariño”, el marido sale con una sugerencia:- Si quieres que tus pechos crezcan, lo único que tienes que hacer es toda las mañanas coger un poco de papel higiénico y frotarlo entre ellos durante unos segundos.
Desesperada y con ganas de probar lo que sea, la mujer toma un pequeño trozo de papel y se lo empieza a restregar entre los pechos mirándose al espejo.- ¿Cuánto va a tardar en hacer efecto?pregunta la mujer.- No te preocupes, irán creciendo a lo largo de los años.La mujer se detiene y mira con desconfianza al marido:- ¿Qué te hace pensar que frotarme un trozo de papel higiénico entre mis pechos todos los días hará que crezcan?- Bueno, te ha funcionado con el culo, ¿no?

Jenaro.


SEXO, DROGAS Y ROCK & ROLL.

Es el mítico lema de la juventud, ¿no? Relaciones sexuales esporádicas sin ninguna intención mas allá del placer, ponerse hasta la colcha de cualquier sustancia que nos haga perder el control y de fondo una música que esté de moda y una vez adultos basta para recordar lo maravillosamente que pasamos esta etapa en nuestra vida.
Pues si, es el trío perfecto el aliciente ideal para cualquier época o generación. Por la revolución de las hormonas y lo fuertes que nos encontrábamos el sexo nos apetecía a cualquier hora y en cualquier sitio. Para sentirnos por encima de nosotros mismos siempre ha existido algo que tomado en dosis un poco más alto de lo normal nos hace perder el control de forma provocada, sea cerveza, calimocho, sidra, o drogas ilegales, también la ingesta de alcohol es ilegal a ciertas edades y de adulto en ciertas circunstancias, como la conducción o cuando nos pierde la boca delante de la familia de nuestra mujer. Y la música, la banda sonora de nuestra vida, Rock & Roll, el Heavy, el House, El Hardcode, El Dance…..
Lo rápido que se nos pasa esa época y lo conflictiva que suele ser en nuestra casa. La formula de la juventud eterna es lo que quisiera tener más de uno en el fondo del cajón del escritorio o la mesita de noche. Y el caso es que existen balas perdidas que no se dan cuenta que es una fase más de la vida, y que hay que pasar a la siguiente fase, asentar la cabeza, pensar como conseguir dinero a diario, pagar las facturas que nos van saliendo de las entidades bancarias y preocuparnos de otros temas como la comida, la familia, las vacaciones en familia y la vejez.
Ya estaría bueno que nos quedásemos estancados en la fase de guardería. Esa si que es también una fase cómoda y encima aceptada, en la que nuestros objetivos consisten básicamente en cantar, jugar, comer y dormir. Pero la juventud es la primera y última vez en que disfrutamos de la vida, descubriéndola a toda velocidad y financiados por Familia S.A. La mayoría de los jóvenes solo aparecen por casa para repostar dinero, dormir de vez en cuando y comer cuando el plato es suculento y en el itinerario del día no aparece otro sitio mejor para comer.
Además la juventud es una industria en sí, si no ¿cuántos productos existen exclusivamente destinados a este sector en el que el dinero es poco valorado y dura menos que la ocultación a nuestros padres de lo que realmente nos hemos gastado y en qué? ¿Cuantos productos están destinados para los adultos para poder recuperar esa juventud perdida?. Yo quiero poner un negocio de jóvenes de moda, ropa, material deportivo, música de moda o por qué no drogas legales en el margen de la ilegalidad. Me forro fijo.
Un día te das cuenta que estas “mayor” aunque sigas teniendo buen aspecto, te empieza a preocupar el futuro inminente y eso de jugártela a diario ya no es tan divertido.
Yo me quedaría en la juventud para siempre, de una forma inmortal, y para despistar al personal emigraría cuando los jóvenes de mi alrededor empezasen a tener los primeros síntomas de asentar la cabeza.
Pero como uno va para mayor, tiene goteritas y no cree en la ciencia ficción, se da cuenta que se ha equivocado de pleno en algunos planteamientos existenciales, no cabe más que cuidar la salud hasta que me vaya al otro barrio e intentar enmendar las meteduras de pata y conseguir las metas de la forma más adecuada. Mientras el cine y la literatura se ocuparán de llenarnos los ratos de ocio de el elixir de la eterna juventud, el ahora yo soy el joven y tu el viejo, o aquel día en que volví a levantarme con quince años. Sexo, drogas y Rock & Roll.

F.M.K

¿EL TAMAÑO IMPORTA?

Mira este video y responde tú mismo a la pregunta......

lunes, 20 de septiembre de 2010

NOS DIO SU PALABRA

Desde hace unas semanas el programa de radio de Onda Cero “TE DOY MI PALABRA”, presentado por Isabel Gemio, tiene un apartado en el que hablan de blogs que puedan resultar de interés general para todos sus oyentes. Este domingo día 19 sobre las 9:00h de la mañana lo han hecho del nuestro, han comentado los objetivos por los que trabajamos y han calificado nuestro blog como muy interesante y recomendable.
¡Gracias por acordaos de nuestro Blog!.

Si queréis escucharlo podéis hacerlo en la Web del programa en el apartado “Los audios de Te doy mi palabra.

ENTREVISTAMOS A “JUANDE” (JUGADOR DEL BETIS)

El viernes 17 tuvimos la suerte de poder entrevistar para nuestro Blog a Juan de Dios Prados López (JUANDE), jugador del Real Betis Balompié. Nos resultó una experiencia muy positiva tanto por la cercanía y amabilidad del jugador como por tener la posibilidad de hablar con un personaje destacado del deporte de nuestra ciudad. Cuando llegamos a la Ciudad Deportiva, Juande nos estaba esperando y nos condujo al graderío donde le realizamos la entrevista. Con una gran humildad y sin dejar de sonreír respondió a todas las preguntas que le quisimos formular y no le importó fotografiarse junto a nosotros.
Por si fuera poco nos hizo unos regalos y nos consiguió entradas para ver al equipo contra el Valladolid, partido que ganó el Betis por un emocionante 2-1, lo pasamos genial.
Muchas gracias JUANDE por tu colaboración y te deseamos lo mejor para tu carrera deportiva.


ENTREVISTA:

¿Como te encuentras de tu lesión?

Bastante bien, he reaparecido esta semana. Justo en el primer partido de pretemporada que jugamos en Italia tuve la mala suerte de lesionarme en el “isquiotibial”. Pero bueno he pasado 20 días recuperándome, esta semana he vuelto y la verdad que las sensaciones son muy buenas.


¿Que recuperación es la que estas realizando?

Debido a mi lesión una rotura fibrilar en el isquío, en la parte de atrás de cuadriceps, he realizado sesiones de láser, masaje con los fisioterapeutas, a partir ya de la primera semana, poco a poco me he ejercitado con la bicicleta, y piscina. La ultima fase es la de campo, ya empiezas a frenar, para ver que la zona aguanta bien, empiezas a trotar, empiezas a tocar balón. Como te he dicho ahora ya estoy recuperado y feliz otra vez con el equipo.

¿Cuando crees que vas a volver a jugar?

Bueno como sabéis, hemos empezado muy bien, y hemos conseguido ganjar todos los partidos que hemos jugado. Ahora es complicado entrar, lo importante es eso, que la competencia sea fuerte y mas si el equipo esta ganando. Yo por mí entraría este fin de semana, pero bueno habrá que esperar el momento, y aprovechar la oportunidad.

¿Que opinas de Pepe Mel como entrenador?

Como ya sabéis es el entrenador que el club ha designado para ascender este año a primera. Él como cuando tuvo su etapa pasada en el Betis, está con mucha ilusión y con muchas ganas. Nos ha inculcado que luchemos todos como un equipo, con el máximo de unidad en el vestuario, y a partir de ahí todos remando hacia el mismo lado, conseguiremos muchas cosas y sobre todo el ir partido a partido que es lo que nos esta ayudando a conseguir las victorias.

¿Que tipo de entrenamiento prefieres el anterior de Víctor Fernández o de Pepe Mel ?

Bueno los dos son muy parecidos porque si me hubieras puesto otro entrenador como Cuper si podríamos hablar de diferencias porque a uno le gusta mucho el balón y el otro es mas defensivo. Pero en este caso los dos entrenadores son muy parecidos sus equipo son de tener la pelota y a partir de ahí nosotros contentos porque en este juego es de lo que se trata, de tener la pelota y pasarla. Y como habéis visto esto ha arrancado muy bien.


¿Te gusta el dispositivo táctico del equipo en éstos último partidos?

Si, el equipo está muy bien plantado en el campo, estamos disfrutando y divirtiéndonos con el balón y de ahí que el equipo esté jugando bien y consiguiendo muchas ocasiones y es lo que te da la opción de ganar los partidos.


En la eliminatoria copera sufrimos mucho frente al Granada, empatamos a 2 y ganamos en los penaltis, ¿Que piensas de esto?

Sobre todo felicitar al equipo y a la gente que pudo jugar allí que era la que menos venía jugando porque como sabéis el equipo cambió en la copa no era el mismo que el de la liga. Era un equipo muy juvenil, pero con mucha ilusión y muchas ganas, pero aunque el partido fue bastante duro al final se pudo pasar. Lo que pensamos todos es que nada va a ser fácil este año con lo que debemos luchar y trabajar con todas nuestras fuerzas día a día.


¿Crees que subiremos a primera éste año?

Bueno, la respuesta de todos sería que sí, pero hay que trabajar poco a poco y lo mas importante ahora es pensar en el partido contra el Valladolid de esta semana y cuando acabe será la siguiente y la siguiente. En definitiva es nuestro objetivo a largo plazo y por lo que estamos todos aquí, para devolver al Betis a primera.


¿Que equipo de 2ª crees que va a ser un rival directo para ascender?

Como sabéis la segunda es una liga bastante larga, por ahora te diría el Valladolid que está ahí arriba con nosotros o el Rayo Vallecano, pero bueno, como vimos el año pasado hasta el final del campeonato posiblemente no se decidirá nada. Creo que nuestro mayor rival somos nosotros mismos, debemos cometer los menos errores posibles, dejarnos los menos puntos por el camino y a partir de ahí creo que todo será mas fácil para subir.

Teniendo en cuenta la racha victorias que lleva el equipo, ¿Que piensas que va a pasar el próximo partido contra el Valladolid?

No se cual será el resultado del partido, solo espero que juguemos con la motivación y las ganas con que lo estamos haciendo y a partir de ahí si podemos plasmar nuestro fútbol en el terreno de juego pues seguro que habrá muchas opciones de ganar el Domingo en nuestro campo y sobre todo por la afición que se está enganchando de nuevo al equipo. Nuestra ilusión sería poder dedicar estos tres puntos a nuestros aficionados que creo que es lo mas importante.

Hemos oído que va a ver una liguilla para el ascenso a 1ª entre los 5 o 7 primeros equipos de segunda división ¿Que sabes de eso?

Si, bueno por lo que se ve este año han cambiado la dinámica de ascenso a primera. Los dos primeros tendrán el ascenso directo y del tercero hasta el sexto habrá una liguilla y el que la gana será el tercero que suba. Eso implica que este año la liga será mucho mas competitiva porque todos los equipos intentaran quedar entre los seis primeros. Bueno intentaremos no jugar esta liguilla y estar entre los dos primeros.

FRIO EN SEVILLA

La semana pasada, pasamos una semana muy refréscante ya que estuvimos paseando por la Plaza de San Francisco mirando una exposición de neveras hechas arte. Se trataba de una muestra en la que los mejores artistas cubanos han “reinventado” sus ya desechados “frios”, como llaman allí a este electrodoméstico.

Había mas de 50 neveras todas ellas muy originales, me llamo mucho la atención una que era un féretro, otra era un candado muy original y todas nos decía algo, todas estaban decoradas de manera sorprendente.
Lo pasábamos de lujo muy bien, encima “nos jartamos” de reír ya que en el suelo había como unos sacos de arena y corriendo nos echamos encima yo sentí como si estuviera echado en una cama de agua todos nos pusimos a carcajada limpia la verdad que no los pasamos muy bien. Yo personalmente disfruté como un enano, y este evento me enseño que con cualquier objeto inservible se puede hacer arte.

Francisco A.






viernes, 17 de septiembre de 2010

TOMA DE DECISIONES

Tomar una decisión a tiempo es un acierto, pero tomarla de forma precipitada es .........


LAS EMOCIONES

EL MIEDO

"El miedo, es algo que nos da ansiedad, nos provoca tristeza, nos produce nerviosismo, y nos hace correr, y huir de los recuerdos negativos, que afloran en nuestra cabeza.
Yo corro, por escapar de los ingresos, por miedo de aquellos recuerdos, que tanto daño me han hecho. El miedo a ver a mi padre pegándome con azotes como si fuera un animal, por eso corro por miedo, de ingresar, y que no den con mi diagnostico.
Miedo por los recuerdos de atrás que siendo un niño en un internado, me hicieron pasar unos chavales, a raíz de un abuso que hoy en día es denuncia, tras cogerme, por tonto, y chocarme en los árboles, putada tras putada, violaron mi intimidad mi respeto hasta que un buen día al estar lavándome los dientes con el pijama puesto y sin ni siquiera mirarlo escupirme mil veces. Hoy en día eso es maltrato, violencia a una persona. Por eso huyo del miedo a las personas que me hacen daño, como por ejemplo de mi padre, verlo pegarme, con una goma latigazos delante de mis hermanas sentadas en el sofá. Es un recuerdo, que a un perdura, aunque no tuviera culpa y se que me quiere, y yo también. Porque el pobre al verme así lo que quería era verme bien, ahora cada día hago caso a mis médicos y a mis psicólogos para intentar quitarme esos miedos de mis recuerdos y mis pensamientos, lloré, lloré, y lloré… Como, el cuento del elefantito, de Gorge Bucai, del niño que lleva al hijo al circo, ilusionado, y su hijo nunca podía pensar, como el elefante, el rey de la selva con su gran fuerza, no se escapaba del circo y el padre le dijo al hijo que cuando el elefante era pequeño lo sujetaban por una pata a una estaca con una cadena de sólo quince centímetros y el pobre elefantito tira y tira hasta no poder mas. Por eso cuando es grande se le viene al recuerdo de ese fatídico día, piensa que no puede escaparse y deja de tirar.
Huyo del miedo de verme pinchado amarrado maltratado traumatizado cagado esos son mis miedos, y mis recuerdos el miedo físico y síquico miedo a que te destruyan como persona o que un padre no te de la comprensión, que necesitas o el calor humano que en ese momento mas he necesitado eso es lo mas duro que puede a ver que tu madre vea como mi padre me azota delante de mis hermanas chicas, por eso huyo de esos miedos. El miedo a ingresar en un Hospital queriendo que no me amarraran a la estaca como al elefantito eso es sentir miedo el estar amarrado el tener marcada las cachas a pinchazos es sufrir los trastornos de una enfermedad la esquizofrenia, eso es miedo , eso y mucho mas son mis miedos recuerdos que a nadie le gustaría tenerlos".

JACM

"¿El miedo que es? Es una sensación que experimentamos, que no es agradable, ni mucho menos. Nos puede pasar en muchas circunstancias de la vida como por ejemplo el miedo mas generalizado entre todo el mundo “EL MIEDO A MORIR “.
La verdad es que el miedo es parte de la vida al igual que de la muerte y el mejor procedimiento que hay hasta hoy en día es enfrentarse a él para superarlo.
Hay muchos tipos de miedos Psicológicos y a mí parecer si no sientes miedo por nada no eres totalmente sincero contigo mismo.
Tener miedo a enfrentarnos a nuestras propias vidas si no sabemos que va a ser de ellas en un futuro próximo o lejano, o simplemente enfrentarnos a algún problema que nos surja en el que no sepamos como solucionarlo nosotros mismos o también el miedo a entrar en una pelea a golpes contra alguien que ni conozcamos o el miedo a quedarnos sin la capacidad de ver, de oír, o de quedarnos parapléjicos de por vida.
Sentir miedo es totalmente natural y no es malo por que es humano y real como la vida misma al igual que otras muchas sensaciones que tengamos sean buenas o malas, ¿A que le tienes miedo? A sentir el rechazo de alguien como por ejemplo de una mujer en el aspecto sentimental, eso nos pasa a todos. Pero hay miedos mucho mas importantes y que aunque parezca mentira ni lo sabemos …."

Jaime

lunes, 13 de septiembre de 2010

MUJERES ASESINADAS A MANOS DE SUS PAREJAS

En Roquetas de Mar se ha dado el último caso de violencia de género, con el resultado final de la muerte de otra mujer a manos de su pareja. Son muchos los casos que se dan de este tipo y no hay semana en que no escuchemos hablar de uno nuevo de ellos. Es poco comprensible lo que ocurre, a mi siempre me lo ha parecido, sobre todo llegar a ese límite, es algo que solo puede ocurrir si se pierde la cordura completamente. Ya es denostable e insufrible el simple hecho de pensar en un maltrato menos grave, como podría ser pegarle, que es grave pero que no acaba con la vida de la persona, pero que supone algo que sobrepasa los límites de lo que el ser humano en su sana disposición espiritual puede permitirse, que no es permisible. Pensemos que si esto es grave, como de grave puede llegar a ser la muerte de una persona. Y estas muertes son ya muchas, se dan demasiadas y con demasiada frecuencia. No entiendo porque llegan a ese límite: podrían sencillamente dejar que cada uno tomase su camino y separarse. Yo personalmente no llego a entenderlo, lo que si es cierto es que el ser humano es mas violento de lo que parece, y estos casos lo demuestran. Desde aquí nuestro total rechazo a todo tipo de violencia y más a este tipo de violencia que es la violencia de género.

Jesús

viernes, 10 de septiembre de 2010

RECETA DE COCINA

CROQUETAS (CARNE DEL PUCHERO)

Para 5 personas

INGREDIENTES :

- Carne de puchero.
- Mantequilla.
- Leche.
- Avecrem.
- Harina de repostería.
- Aceite.
- Pimienta.
- Sal.

ELABORACION:

1).- Picar toda la carne muy bien.
2).-BECHAMEL:
Poner en una sartén un poco de mantequilla y aceite. Cuando este caliente, echar 4 cucharadas colmadas (bien llenas) de harina dar unas vueltas, ir añadiendo poco a poco la leche (mover) 1 litro aproximadamente. Añadir pimienta, sal y una pizca de avecrem.
3).- Cuando este añadir la carne y dejar cocer unos 5 o 6 minutos.
4).- Echar en una fuente, dejar reposar la masa un mínimo de 2 horas (hasta que se enfríe).
5).- Con un cuchillo hacer cuadraditos, hacer la forma y pasar por harina, huevo, batido y pan rallado de una en una.
6).- Freír en aceite bien caliente.

= LISTAS PARA SERVIR =

miércoles, 8 de septiembre de 2010

AHÍ VA ESO!!

Todo esfuerzo merece una recompensa, aunque no para todos......

lunes, 6 de septiembre de 2010

CONTAMINACIÓN Y BOLSAS DE PLÁSTICO

Lleva algunos años preguntándose el Estado en como ahorrar con las bolsas de la compra. Se piensa que en vez de regalarlas ponerles un precio como cinco este año o diez céntimos el que viene para las de plástico puede ser una opción para combatir la crisis. Sin embargo en una conocida superficie de supermercados (Carrefour) la ponen de fécula de tubérculo a un céntimo. Quizás esta última sea una buena alternativa a las bolsas de plástico. El plástico es más caro y cuesta más de reciclar que las bolsas de fécula de tubérculo que se degradan por si mismas. Los efectos que en el medio ambiente pueden tener la no degradación de ciertos objetos como las bolsas de plástico hay que intentar evitarlos. Dejamos abierto a través de este caso una reflexión sobre el medio ambiente y sobre la contaminación. España es uno de los países que más bolsas de plástico consume: es el tercer país europeo en consumo de bolsas de plástico de un solo uso.

Jesús

ECO Y VOZ EN TÍ

Abrazados a una única memoria
seremos estelas aunadas.
Que el desencanto no nos mate
y ninguna enfermedad se instale en nosotros.
Que no venga la destrucción.
Y si viene…
Me contemplo en otro espejo más.
Estoy en mí como parte
y sueño con la posibilidad de ser yo entero.
Que nunca se borre mi rostro.
Que nunca venga la sacudida terrible que nos asesine.
Y si viene…
No pensaré que muero. Sentiré que vivo.
Erguido, robusto y ágil.
El aire está cargado de ti. Te oigo y huelo.
Mas intuición aún que en la víspera de tu conocimiento.
Eres puente abierto en la boca, gran pozo de cremas limpísimas,
mar de espumas etéreas que me enseñan a sentir.


José Cuadrado Morales.

viernes, 3 de septiembre de 2010

EL TORO DE FUEGO DE MI PUEBLO

El toro de fuego de mi pueblo es una tradición que lleva muchos muchos años, es lo mejor que hay en la feria junto con los fuegos artificiales, si no hubiera toro de fuego la feria seria una mierda con perdón. Hace unos años pusieron una vaquilla para que la gente toreara, en el campo de fútbol, y demostrara su hombría, al final terminaban por los suelos. La quitaron de la feria porque decía el alcalde que eran muchos gastos a parte de peligroso.
A la gente le gusta el peligro y pasar miedo sin consecuencias malas , el problema es que el pueblo es muy pequeño con muy poca juventud y faltan chavales que quieran disfrutar de estas tradiciones.
Yo antes vivía en Barcelona allí no te aburres y algunas tradiciones son muy bestiales y peligrosas a mi hermano y a mi nos gustan esa clase de tradiciones. El problema es que mi hermano y yo vivimos en un pueblo pequeño y tranquilo y los festejos se moldean a la poca juventud, demasiado tranquila, bueno habra que viajar o esperar a que la juventud coja fuerzas. Mira ahora que están haciendo casas nuevas en "El Garrobo" provincia de Sevilla, si alguien lee esto que se vengan a vivir aquí al pueblo, eso si que sean jóvenes y !"muy salvajes", ¡toma ya!, así podrán poner de nuevo la vaquilla cuando todos nos quejemos de que la feria de El Garrobo es un tanto aburrida.
Yo en mi casa tengo un pantalón que me pongo todos los años cuando llega el momento de salir a correr el toro de fuego es un poco viejo me quito el de vestir y me pongo ese, esta lleno de quemaduras gracias que todavía ninguna me ha quemado porque como te coja bien quema un montón. Las culebrillas que suelta el toro son como cohetes pero sin rumbo fijo van dando

vueltas y pueden ir en cualquier dirección lo mismo te quema una que no te da o sube hacia arriba y cuando explotan no suelta solo una sino varias. La gente corre asustada cuando el toro se acerca, el toro no es de verdad, es un hombre que se mete debajo como de una barca toda negra y con cabeza de toro, pesa un poco y el hombre va corriendo de un lado a otro con el toro encima, luego todo el toro en los lados detrás y delante esta lleno de petardos y culebrillas. El toro se enciende al principio por los cuernos se enciende dos mechas y se enciende una bengala en cada cuerno las luces del pueblo se apagan para que se vea mejor y la luces de la bengalas lo llenan todo hasta que se apagan y se encienden otras de otro tipo como fogareta junto con los petardos que explotan que no hacen daño y las culebrillas que si lo hacen el toro desde que se enciende hasta que se apaga puede durar 10 minutos mas o menos.
Un espectáculo bonito y divertido pero un poco arriesgado ¿Os animáis?

David.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

¿NOS HACEMOS UN JACUZZI?

No hay nada como tener un Jacuzzi en casa ¿O no?

¿SABÍAS QUE?

La primera vez que se decidió un partido a los penaltis fue en el año 1962 en Cádiz durante la Final del Trofeo Ramón de Carranza entre el FC Barcelona y el Real Zaragoza.
La idea surgió de la mente prodigiosa de un periodista llamado Rafael Ballester que consideraba injusto que el ganador del partido, hasta esa fecha, se decidiera al azar lanzando una moneda al aire si había empate al final de la prorroga.
En el año 1970 esta propuesta fue aceptada por la UEFA y la FIFA y utilizada hasta el día de hoy en todos los partidos oficiales.

LA LIGA YA LLEGÓ.

Por fin hemos retomado la liga; ¡ Empieza la temporada, la 2010-2011!
España está en crisis, no tenemos ni un duro, pero no paran de fichar jugadores por cantidades desorbitados. Todo un baile de cifras y caras desconocidas para la que es la liga más importante de la Galaxia, de hecho todos los jugadores del mundo quieren estar aquí, por lo caro de los fichajes y lo relajado del juego. Por desgracia esto es perjudicial para los jugadores jóvenes que juegan en las ligas inferiores y hace que la cantera esté aparcada que es lo que no desean los hinchas de toda la vida
La liga inglesa es la más tensa y rígida en lo que se refiere a desempeño de juego, la italiana es cara y más agobiante por juego oculto y la alemana es siempre la más agotadora y cansada por la disciplina del entrenamiento. Pero a que jugador no le gusta nuestra liga, es la más deseada, una de las que mas paga, en la que mejor se juega y encima los jugadores se pueden ir de fiesta cuando quieran, porque a “fiesteros” no nos gana nadie.
Por desgracia los que no somos futbolistas y apenas si llegamos a final de mes, tenemos dificultades para renovar el carné de socio si lo somos o para ir al campo si alguna vez nos apetece, para colmo para ver los partidos por la televi´sión hay que pagar, como no. En fin todo sigue igual…

FMK.

YA ESTAMOS DE VUELTA

Después del parón del mes de agosto retomamos nuestro blog con tantas ganas e ilusión como siempre.
En esta temporada, vamos a intentar introducir nuevas propuestas e ideas que iréis conociendo poco a poco. Nuestro objetivo el de siempre, entretener, divertir, sensibilizar e informar.
MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y UN CORDIAL SALUDO DESDE LA URSM.