miércoles, 13 de mayo de 2020

RECUERDOS DE UN AMIGO. LA CARTA QUE NUNCA TE ENVIÉ.

Cuando me fui de Francia a España hice el servicio militar obligatorio, yo tendría 26 años, bonita edad estuve sirviendo 15 meses, con mis recuerdos a todas hora de un país maravilloso, a donde nunca más habitaría. Cuando termine el servicio militar regrese, a Morón de la Frontera a la casa con mis padres, que todavía vivían. De vez en cuando recibía, no muy a menudo, como a mi me hubiera gustado, cartas de Benjamin Seiver de Nueva York.
Una carta para mi era siempre un sobre sorpresa, en su interior viajas a través del tiempo, y su recorrido es su meta, que de cosas pueden decir de mi amistad hacia ti, era mas que un hermano. Recordaba las playas de St Malo y sus puestas de sol tan bonitas, que ya no alcanzaría con mi vista después de tantos años, perdí un poco el recuerdo, me dijiste en una carta que eras padre de una niña, a la que le llamabas COCO.
Yo en España me dedicaba al comercio de cualquier artículo, cosa que había aprendido de mis padres que cuando era yo pequeño, tenían una tienda de alimentación. Salí con varias chicas, pero al año no llegaba con ninguna, porque como yo no era rico, no aspiraba  a mantener un hogar, como a mi me hubiera gustado, y cuando me hablaban de matrimonio me quitaba del medio ,era un pillín. Recuerdo que cuando no tenia nada que hacer, me iba al asador de pollos que llevaba un amigo testigo de Jehová, y teníamos largas conversaciones, como no era del pueblo, amigos no tenia nada más que a sus clientes, y yo era uno de ellos.
Yo me encontraba solo, ya que mis padres fallecieron, al ser el último de mi familia, y mis hermanos vivían en el extranjero, no tenia a nadie,  más que a conocidos que no eran amigos de nadie.

Volviendo a Benjamín, me acuerdo cuando yo tenia un pequeño problema con el gerente de la residencia en St. Malo (Francia), por no tener ordenada la habitación, tu me decías -“dile a Michel (el dueño)  de mi parte que “il mange mis cojones”, yo me reía de lo que decías, nos hablábamos  en Francés, ya que yo de ingles en la escuela  nunca llegué a hablarlo bien, no me entraba en la cabeza. 
Seguiré escribiendo en el blog de Isaías Chias mis recuerdos , un abrazo para la mujer y su hija de parte de Benjamin Garcia Ayllon, que seguiré escribiendo  mis recuerdos, a mi manera, un saludo para mis amigos lectores, gracias a ISAIAS....
Benjamín.


No hay comentarios: