jueves, 7 de mayo de 2020

ECO - CONFINAMEINTO

Durante el confinamiento se ha puesto de manifiesto la grave situación del aire en nuestros pueblos y ciudades. Esta situación remitió en el momento que las fábricas se quedaron en parada técnica, los vehículos apenas si circulaban y no había nadie por las calles. Que curioso, que  poco a poco muchos animales han vuelto a su territorio, donde están ahora los edificios, antes había prados, bosques y dehesas.
El aire, ahora está mucho mas limpio, y se nota,  esto es muy beneficioso para los afectados crónicos de patologías pulmonares y circulatorias, su vida puede cambiar, pues al estar la atmósfera mas limpia pueden respirar mejor.
También me llama la atención la situación de las aves urbanas, estas lo están pasando peor, están acostumbradas a los seres humanos, si nos damos cuenta esos gorriones y palomas comen sobre todo de  los desperdicios que dejamos en los veladores, contenedores, etc. Y sobre todo a las otras aves ¡¡LAS INVASORAS¡¡¡ son una plaga para los animales autóctonos y ahora no se están controlando, que yo sepa.
A partir de este confinamiento nada será igual, trabajo desde casa, compras por internet, ya no será útil tener un local de cara al publico, basta con un almacén ajustado al tamaño de los artículos que se vendan.
Espero que estemos preparados para actuar rápido y de manera efectiva si aparece otra pandemia igual o similar, espero que se tomen medidas y hayamos aprendido de los errores y aciertos que hemos cometido.
Los verdes y ecologista piden un cambio de hora para ir a trabajar, sería de diez de la mañana a cinco de la tarde, ese horario según un estudio, disminuiría la cantidad de gases contaminantes que se echan al aire, además supondría un ahorro de combustible, aceites, líquidos de frenos, etc. También el consumo de luz disminuiría, pues sobre esa hora el sol está ya calentando los paneles solares y no tendrían que funcionar en demasía la energía nuclear y la producida con combustibles fósiles.. Son ideas a tener en cuenta.
Esperemos y tengamos la esperanza de que esta pandemia sea la ultima o al menos no tan masiva.
Espero algún comentario al respecto. Un saludo.

Antonio.

No hay comentarios: