viernes, 27 de marzo de 2020

MANTÉN ACTIVA LA MENTE

Antes del confinamiento tuvimos la suerte de iniciar un taller de escritura creativa llamado "Las palabras son alas", un proyecto de la iniciativa "Poesía y salud". Solo pudimos disfrutar de tres sesiones junto al poeta José María Gómez Valero ya que tuvimos que paralizar el taller por culpa el virus. 
Hoy os proponemos un ejercicio inspirado en una de las actividades que realizamos.
A continuación os mostramos una REFLEXIÓN SOBRE LA DEPRESIÓN que hace tiempo realizó nuestro colaborador José Cuadrado Morales. El ejercicio consiste en que basándoos en la misma estructura en vez de hablar sobre la depresión habléis sobre la FELICIDAD. 
Un ejemplo podría ser ... "La felicidad es levantarse por la mañana y el café te sabe a gloria hasta sin azúcar".... 
Es un ejercicio muy divertido, si nos queréis enviar vuestra versión no dudéis en hacerlo.

La depresión es levantarse cada mañana y notar el café amargo aunque se le eche toneladas de azúcar. La depresión es llorar injustificadamente y sentir que la lágrima es el único, y a la vez inútil, consuelo que existe. La depresión es tener que inventarse la vida cada instante, reencontrarse crónicamente con la razón de vivir perdida en cualquier oscuridad del alma, cualquiera de ésas que la depresión genera contra la voluntad del deprimido. La depresión es ahogarse todas las tardes, experimentar el paso del tiempo como una soledad que se torna a cada segundo más gigante, angustiarse con que el reloj no quiere avanzar, se ha detenido en un punto de absurdo llamado amargura sin retorno. La depresión es mirar al cielo y creer que sólo puede caer lluvia ácida, gotas de obsesión, llamaradas de vacío irrellenable por la confianza en un mejor instante.



No hay comentarios: