lunes, 1 de abril de 2019

TRUCO O EMPLEO

 ¿Cómo debemos cuidar nuestras necesidades?. Hay que responder a la pregunta: ¿Qué necesitamos realmente?. A lo largo de nuestra vida, desde que somos más inmaduros hasta que no lo somos nuestras necesidades psicológicas e incluso algunas físicas cambian y es bueno que cambien.
     ¿Necesito trabajar?. NO NECESITO DE UN EMPLEO SI MIS NECESIDADES BASICAS ESTAN CUBIERTAS Y MENOS PADECIENDO UNA ENFERMEDAD HOY POR HOY INCURABLE que me merma mucho las facultades para trabajar en el sentido ordinario de la palabra. He trabajado durante 12 años de forma corriente en un trabajo, La Educación, en el que me hubiese realizado completamente si todo hubiese ido bien y he estudiado hasta los 25 años( 8 años en terminar una carrera de 5)  con algo de trabajo esporádico,  pero lo que necesito realmente hoy en día es ESTAR OCUPADO y que mi ESPIRITU se vea COMPLETADO EN EL DIA A DIA, en la rutina diaria, bendita rutina, con algún tipo de actividad que no tenga que ser gratificante siempre aunque si útil para mi y para las personas con las que trato.

     Esto puede parecer fácil pero no lo es, menos si no se dispone de medios. Los talleres terapéuticos y ocupacionales ayudan bastante a ello, como en el que estoy ahora, por supuesto a SANAR y ESTAR ESTABLE manteniendonos ACTIVOS y ALERTA EN LA VIDA COTIDIANA. Pero no sólo talleres ocupan mi vida diaria (si la organizan) sino un todo de actividades para alguien que vive solo y que tiene sólo una parte de ayuda en su vida diaria. Yo realizo actividades como hacer la compra y limpiar la ropa (plancho también) y parte de la casa, cosa que es gratificante, sobre todo cuando compruebas que puedes valerte casi por ti mismo (UNA AYUDA ES IMPRESCINDIBLE no obstante) y además estoy aprendiendo a cocinar, actividad esta que me llega a dar muchas satisfacciones personales y de la que cada día conozco y aprendo más; estoy además leyendo un libro sobre nutrición que ayudará y ayuda en ello y en la vida diaria. Además complemento mi vida con satisfacciones como la música y la lectura, esta última que me ayuda a pensar y reflexionar sobre mi enfermedad y la de mis compañeros.( Me he informado y en mi caso mi interés está en la psicología, clases a las que podría asistir como oyente según me ha dicho la trabajadora social del centro de valoración de incapacidades porque tenía que ser compatible con mis estudios anteriores los nuevos que quisiera cursar, aunque quizás fuera posible me comentan compañeros que al ser compatible la carrera de psicología con la educación, en la que he ejercido, quizás pudiera hacerla, aunque no me encuentro en disposición mental ni física de estudiar una carrera de nuevo, si asistir a clases como oyente. Todo ello teniendo en cuenta que tenga tiempo). 
Jesús

No hay comentarios: