lunes, 29 de abril de 2019

TRUCO O ACOMPAÑAMIENTO

 ¿Cómo debemos cuidar nuestras necesidades?. Hay que responder a la pregunta: ¿Qué necesitamos realmente?. A lo largo de nuestra vida, desde que somos más inmaduros hasta que no lo somos nuestras necesidades psicológicas e incluso algunas físicas cambian y es bueno que cambien.

    ¿Necesito estar acompañado?. Más que estar acompañado siempre por alguna persona LO QUE NECESITO ES TRATAR CON MI ENTORNO ADECUADAMENTE Y SENTIR QUE LO QUE ME RODEA ME LLENA. No necesito de un amigo inseparable, como me había ocurrido hasta ahora, aunque si de amigos con los que compartir cosas día a día. Por eso necesito de mis terapias ocupacionales, porque la mayoría de mis amigos son compañeros de enfermedad, ellos me ayudan a relacionarme. Se trata de además de asistir a las terapias ir quedando con unos cuantos de estos amigos de vez en cuando. Ya lo he hecho alguna vez. 
 También están mis vecinos con los que trato, entorno al que  estoy adaptado desde hace tiempo; antes trabajaba fuera y las relaciones eran más superficiales, aunque siempre las ha habido eso si ahora me relaciono en general más que cuando estaba trabajando. También en el barrio y en su entorno eran más reducidas las relaciones personales cuando estaba trabajando fuera y vivían conmigo mis padres y tía pues sólo veníamos a Sevilla capital los fines de semana y en vacaciones y conocía menos mi entorno, el que he ido extendiendo en la capital estos años. Y dejo para el final la pieza fundamental de mis necesidades, la familia. Mi hermana, mi sobrina y nuestra perrita son el Sol que alimenta y me va salvando cada día. Ellas son la pieza de unión de todo el entorno en el que vivo. A ellas las veo ahora más lo que me llena de alegría.


No hay comentarios: