jueves, 31 de octubre de 2013

¿DIFERENTE?

Llevo más de diez años con una enfermedad mental, denominada esquizofrenia, unos la denominan psicosis esquizofrenia, otros facultativos la denominan esquizofrenia residual. El caso que lo que yo siento es como si me hubieran puesto una etiqueta, en la que dijese "enferma  mental", no es que me moleste excesivamente, lo que sucede es que, de algún modo, me siento marginada. Siento un pequeño vacío, por ejemplo cuando me dicen los facultativos que mi enfermedad no tiene cura, que es para toda la vida; o sea  que lo que yo siento entonces, además de impotencia y rabia, es una especie de celos hacia la gente normal. Eso no significa que me sienta anormal, pero sí un tanto rara. Sin embargo considero que haciendo controles  cada  tres meses aproximadamente no tengo motivo para recaer, o sea que no tengo miedo a volver a brotarme, no tengo miedo a que la gente me señale por la calle, ya que dentro de los límites  estimo asemejarme a una persona normal.

Cecilia.

No hay comentarios: