martes, 18 de junio de 2013

NOSTALGIA

La nostalgia es algo que nos provoca a muchas personas sentimientos de pena y desazones amargos cuando nos acordamos de alguna persona que tenemos lejos, nos quiera o no nos quiera, o del abandono de un familiar,  darte cuenta que te falta su realidad y su apoyo, que ya no lo tienes cerca para poder mostrarle que aun los quieres.
Hay veces que la nostalgia se vuelve como una película difícil de borrar cuando  has vivido experiencias negativas, donde cada rincón de la casa te hace revivir cosas que no son agradables y que ves grabadas en ti.  Me encuentro un poco nostálgico en el sentido de que estoy un poco distraído, en mi propia burbuja, en la desazón de la vida cotidiana, como si no supiera por donde me conduce el camino a seguir.
Me encuentro triste, alegre en algunos momentos, lloro del mismo ahogamiento de pena que me entra algunas veces, pero siempre trato de hacerlo cuando estoy solo.
Mi memoria no funciona demasiado bien, algunas veces no me entero de las explicaciones, como si no pudiera enterarme de lo que me dicen al hablarme las personas, me cuesta trabajo escucharlas. Yo creo que es porque mi memoria esta en blanco pero como dijo mi abuelo, al que echo de menos, un día haciendo sardinas en el campo – “hijo nunca llores por mi, que en las estrellas y la luna a escondidas te veré y cuando llueva me veras llorar y al alba al alba me veras cantar cuando a los gorriones le eches pan. Pero nunca pienses en la soledad, piensa que aunque estés mal que nadie, ni tu madre, te vea llorar. Si no entonces me mataras de amor por que cuando niño te he visto con lagrimas y tu me hacías llorar”, esta poesía te la digo, vida, para que cuando tengas pena y llores  te acuerdes de mí.  Mi abuelo me dijo que guardara este verso en mi corazón, tuve momentos en mi vida en que esta poesía me hizo llorar de pena cuando murió

Siento nostalgia por muchas cosas, del campo, de las olas des la playa al rugir a medianoche, de una carta de amor a una novia desde la distancia, de sus besos,  cada pregunta cada viaje cada momento de la vida provoca nostalgia o desazón.

Juanan

No hay comentarios: