lunes, 14 de marzo de 2022

ALBA (I)

 Alba es el nombre de Escocia en gaélico escocés.

Así empieza la aventura más fascinante en el lugar más increíble que te puedas imaginar.

Viajé a este país más de una vez, ¿pero por qué este país y no otro?

La razón fue algo rarita.

La primera vez que me embarqué en ir para allá, fue porque una amiga me hizo Reiki (imposición de manos) y de repente escuché en mi cabeza: ESCOCIA.

Me fui con dos amigos, uno de ellos de Galicia, al puerto y allí pregunté si podía irme en barco a cambio de trabajar en él. Me dijeron que navegar por el mar del Norte sin experiencia no era recomendable. Fue así como cogí un avión y aterrizé en la tierra que tantas alegrías me dio.

Cuando llegué no sabía donde quedarme y me quedé a dormir con mi mochila en un banco del parque Princes Street Gardens. Mi suerte fue que llegó un chaval que me ofreció su casa para dormir.

Cuando me desperté me dijo un lugar a donde podía ir a buscar donde quedarme.

Yendo para allá pasé por la catedral y al lado estaba tocando la gaita quien iba a ser uno de mis grandes amigos Chris.


Me habló de que se iba a Knockengorroch (festival de música mundial que se celebra anualmente entre las colinas de Carsphairn en Kirkcudbrightshire, Escocia). Y yo me apunté cargando con mi mochila de aventurero.

Allí, las colinas eran redondeadas y había caballos salvajes sueltos.

Toqué con mi amigo la flauta irlandesa y también con un grupo de músicos el día de la despedida. De la emoción me puse a llorar y me salí por un momento de donde estábamos tocando.

Una cosa mu bonita que me pasó es que me acosté en una tienda inmensa y hacía mucho frío. Mi amigo me tapó con paja y la verdad es que dormí de lujo.

Ocurrió que una noche la pasé en frente del fuego con una chica que cantaba como mil soles.

Conocí a Adam, un australiano que tocaba el didjeridoo (instrumento de viento tradicional de los pueblos aborígenes australianos). Y también a una chica lindísima danesa que pintaba mandalas (estructura de diseños concéntricos que representan la composición fractal o repetitiva del universo y de la naturaleza. Mandala es una palabra de origen sánscrito y significa 'círculo'; representa la unidad, la armonía y la infinitud del universo mediante el equilibrio de los elementos visuales).

Con Adam me fui una semana a su casa. Poco después fui al lugar que me indicaron al principio y fue allí donde encontré donde quedarme.

Por suerte mi hermana y su amiga vinieron y eso me causó una gran alegría.

Una de las visitas que recomiendo es ir al Royal Botanic Garden Edinburgh.

Trabajé en un restaurante de un señor australiano y después en la construcción como peón.

Una amiga de Adam (Iona, Nell), oriunda de Gales y yo vivimos un romance.

Ella se fue a Australia y no supe nada de ella por meses.

Como pensaba que ella ya se había olvidado de mi compré un ticket para Nueva Zelanda, pero a los días recibo una carta suya diciéndome que me fuera a Australia. Pero eso ya es otra historia.







4 comentarios:

Blog Unidad Rehabilitación Salud Mental Hospital Macarena dijo...

me alegro que hallas conocido la libertad y que la hallas practicado.....
La vida nos a puesto ahora en este camino..... URA Medicos, Psicologos, Etc. Pero bueno creo que podemos intentar vivir en equilibrio entre la medicina occidental y otras mas antiguas y milenarias.Junto con las leyes de nuestra naturaleza. Bueno no me enrollo mas. Gracias por escribir. Salud.

Macarena dijo...

Siempre has sido valiente, sensible y creativo. Has tenido y tienes muchas inquietudes, las cuales te hacen vivir momentos mágicos e inolvidables. La vida son etapas y ahora nos encontramos en otra, la cuál estás afrontando con valentía y voluntad. Volveremos a bailar al son de la gaita.Te amamos infinito.

servalabari dijo...

pues bonita historias de aventuras ¿quizas de amor tambien ? lo importante es que te sientes bien contigo misma y disfruta cada dia , no se sabe el siguiente lo que depara. un millon de besos

unidaddiaerrenteria dijo...

La vida es un azar, como lo fue la palabra " ESCOCIA"... y a partir de los azares surgen ,si lo permitimos, un montón de historias increíbles, como esa inolvidable aventura que nos cuentas ... Claro que escocia a demás de ser frío es también mágico.
Gracias por compartir tu historia.