miércoles, 24 de marzo de 2021

Poesías de José

 

AUTORRETRATO


Árbol que siempre estuviste

en el campo florecido,

la savia que cría el tiempo

te la prohibió el destino.

Un rayo te destruyó

cuando andabas enseñando

la historia de tu canción.

En el invierno,

las rachas de tu tronco

fundían el hielo,

a tu manera

siempre tuviste flores

y primaveras.




DUDA


No sé si rendirme a mi primer amor

que late en el fondo de mi corazón

avivado por mi presente soledad:

que yace entre multitud de escombros

que mi larga vida ha ido depositando en él

dejándolo casi insensible y

que hoy quiero frotar para que nuestro recuerdo

salga a la luz del sol,

para vivir de él.

O abrir mi puerta tímida y temerosa

a un nuevo amor

que me haga olvidar mi vida pasada

y avive el fuego de mi corazón marchito y cansado,

que despierte en mí la llama sagrada de la felicidad.





Autor: José Girón Ruiz


No hay comentarios: