jueves, 20 de agosto de 2020

¿ Y AHORA QUÉ?

Después del confinamiento estamos en una fase final o una nueva debido a tantos rebrotes, que hay por España, eso significa que no estamos bien preparados para terminar de aniquilaral virus covid-19,o nos dimos mucha prisa en decir que ya estábamos preparados para terminar con dicha situación. Pues si el virus se hubieran casi extinguido, no habría tantos contagios o por lo menos no tantos como se están produciendo, si bien es cierto la relajación entre un sector de los españoles, sobre todos jóvenes. La población tampoco no está muy bien informada sobre lo que a pasado en realidad,las consecuencias y secuelas de la enfermedad, por eso hay cierto bulos y comentarios dudosos,a los que la gente da crédito. Cuando llegue el otoño y como esto siga igual o peor , habrá que retroceder un monto de fases, tenemos que ser consciente nos jugamos mucho para tener que volver al principio de las fase 2-3, entonces para nada sirve esta situación, y se habrá perdido los 3 meses de la normalidad que existe, así que sigamos con las recomendaciones de sanidad, nos guste o no y sobre todos a los jóvenes que están muy relajados, pues quizás a ellos no les afectan tanto como a otras personas con patologías crónicas. Quizás sin que lo sepan, pueden ser de tipo asintomático y transmiten el virus, a mi me parece que hay un grupo bastante numeroso de la población que debería tener algún tipo de test hecho además de los existente sobre todo , los de cara al publico, y quizás los que dirigen la sanidad tanto publica com
o privada, no estén a la altura necesaria en esta situación tan drástica. Con las vacunas que por lo visto ya están casi disponibles en algunos casos ,solo faltan el resultado final de los ensayos en humanos, es casi la única posibilidad de curar o por lo menos mitigar los efectos del virus, se espera que en otoño esta alguna disponible,si no es así la llevamos clara. Esperemos todo vaya mejor en estos
meses de verano, tenemos que estar con los 5 sentidos puesto en esta situación
y no dar por hecho que estamos mejor, es solo un poco nada mas. De la crisis económica no quiero hablar todavía, será muy dura quizás peor que la ultima, según se dice el virus tardara unos cuantos años en ser erradicado o no tan violento como ahora. Otro problema añadido es la sanidad en los países del tercer mundo y sub-desarrollado pues hay la sanidad no existe como aquí, y allí los focos continuaran como si tal cosa, mucho cuidado con los viajes a estos lugares. Otra cosa a tener en cuenta también es que este virus no cambie o mute y se haga mas potente como suele suceder en este tipo de virus, que pasa de los humanos a los animales y viceversa con mas carga viral y mas letales que los anteriores. Esto va dirigido a todos los famosos que no están dando ejemplo con sus actitudes pues en ellos se ven muchas personas, con sus fiestas, celebraciones y demás juergas por el estilo que también ellos lo pueden padecer, para terminar sigamos con las recomendaciones, espero guste y algún comentario.

Antonio.

2 comentarios:

CRAP Calatayud dijo...

Buenas,

Toda razón Antonio, nunca está de más recordar que nos jugamos mucho. En estos "raticos" difíciles es muy importante adaptarse y cumplir con todas las medidas.
Esperamos que por allí lo llevéis lo mejor posible.

Un saludo desde Calatayud :)

Blog Unidad Rehabilitación Salud Mental Hospital Macarena dijo...

Hola Antonio, me parece muy bién el texto que has escrito , tenemos que cuidarnos ,esta pandemia nos retrotae a tiempos Mediavales, La Peste ect.
Saludos de tu compañero de la URA josé Mª Galera. Saludos.