jueves, 16 de julio de 2020

CUANDO UN AMIGO SE VA...

Ante todo me gustaría hablar y poder contar sin tapujos lo que significaba mi gran amigo Francisco.
Hace años estando yo ingresada por segunda vez en Psiquiatría del hospital, me comentaron que tenía que ir a unidad de rehabilitación del Hospital  Macarena (URSM), en principio no tenía ánimos ni ganas de conocer absolutamente a nadie, solo estaba con mi pena y con mi dolor, sinceramente no tenía ni quería conocer a nadie.
Llegó el momento de salir a la calle de permiso, pero solo y exclusivamente para ir a la misma como ya he indicado anteriormente…..
Llego el primer día de permiso, yo estaba realmente muy nerviosa, apática, etc.. Me recogió mi familia y fuimos hacia la URSM, nada más llegar a aquel lugar ví a mucha gente en la puerta unos fumando, otros charlando
Allí estaba ÉL, un enfermo mental más entre la multitud de los demás pacientes, yo estaba muy cortada apenas dije Buenos Días a todos … pero nada más.
Entonces vi a un hombre que se acercaba a mí cada vez más y en realidad no sabía con que fin….. resulta que este hombre del que hablo se llama Francisco Arriaza Se acercó a mi con una gran sonrisa y muy nervioso me preguntó como me llamaba y nos presentamos…así fue la primera toma de contacto con él.
Ese primer día que nos conocímos en la URSM ya se interesó por mi estado de salud, creo recordar que fue el único de todos los pacientes que allí estaban quién se interesó por mi.
En principio cuando él me preguntó, sinceramente no me importaba absolutamente nada, pero día a día todo aquello se convirtió en costumbre para nosotros dos.
Cada vez que me veía vomitar, se acercaba y me preguntaba e incluso me apoyaba echándome agua en la nuca.
Y es ahí cuando este gran compañero y amigo comenzó a formar parte de mi vida sin darme cuenta…
Tengo un grato recuerdo de él, era una grandísima persona, con un corazón como a muy pocos he conocido.
Pasaba el tiempo y nuestra amistad cada día se consolidaba más y más, nos dimos nuestros números de teléfono y aumento aún mas, nuestro cariño,  es ahí cuando comencé a quererle con todo mi corazón.
Nos llamábamos todos los días para preguntarnos y darnos ánimos mutuamente e incluso desayunábamos juntos y créanme si les digo que con Francisco he llegado a sentirme una mujer muy especial en su vida, pues el tuvo el Don de estar ahí a mi lado en los peores momentos de mi vida y a la vez en aquellos momentos tan duros para mí me sacaba una gran sonrisa con sus bromas constantes.
Era un gran hombre…..Muy familiar, recuerdo perfectamente como hablaba de su madre e incluso como la cuidaba.
También era un buen hijo. En realidad no sé aún si en algún momento de nuestras vidas sentimos algo más que amistad el uno por el otro sinceramente…..
La noticia de su fallecimiento me sentó fatal. He llorado y lloro todos los días su ausencia tan especial y no creo que absolutamente nadie pueda reemplazar su compañía.
Sinceramente Francisco  no era un número de expediente archivado, era muchísimo más que eso para todo aquel que lo conocía …..
Deseo terminar pero no sin antes desearle desde aquí que en Gloria Este….

TE QUIERO CON LOCURA AMIGO.
Nunca te olvidaré pues ya formas parte de mi vida.

Rosa Blanca.




No hay comentarios: