jueves, 5 de julio de 2018

NUESTRA ENFERMEDAD NO ES PELIGROSA

La buena vida otra entrega de las aventuras Isaias e Benjamín.

Ben a cumplido 60 años nos hemos merendado una tarta de limón, pues éramos pocos, nada mas que los amigos que tenemos, hemos sacado fotos del cumple y también guardamos un trozo de tarta para los ausentes, ya hasta el próximo cumple de algunos de nosotros. Nos han salido muchos amigos por Internet en particular por el facebook, y G+. Nuestra enfermedad no es grave ni peligrosa para las personas, el desconocimiento hace que nos tratan de enfermos mentales, antes nos encerraban en manicomios no pudiendo nunca recuperar la razón, la medicina moderna hace de nosotros personas sin síntomas teniendo por razones sociales decaimientos de la conducta de vez en cuando pero no perdiendo nunca el entendimiento. Vamos que no son todos los que están ni todos los que son. Que mas locos hay a fuera que adentro, gracias a los centros de acogida y al estado que nos ayuda podemos vivir socialmente eso si pagando religiosamente, la fundación (FAISEM) nos protege, cuida de nosotros llevándonos a talleres de  pintura que por lo visto sirveN de terapia como visitar los museos y después con un monitor dándonos una alegría en el bar, tomándonos unos refresquitos unas tapitas eso todas las semanas. Vivimos muy bien porque tenemos de todo teléfono, aire acondicionado, muebles de calidad, pisos muy limpios porque nosotros tenemos cada uno nuestra tarea domestica que unos las cumplen como yo y otros no, lo que mas le gusta a Ben es el portatil,  mirar las vistas que tiene en su blog de pintura abstracta, comentándolas  conmigo y a mí me gusta mirar las mías en el blog de Isaíaschias .com.es.
Ahora estoy pasando un catarro muy malo, es la época de cogerlos el tiempo este otoño es bastante húmedo veremos a ver si me pongo la vacuna de la gripe el medico decidirá, la fundación esta al tanto de todo pues tienen   reuniones todos los martes los monitores que hablan de los usuarios nuestro comporta miento debe de se bueno por obligación. No tenemos derecho de meter mujeres en el piso al menos que estén informados los familiares, pueden visitarnos cuando quieran.  Mis hijos vienen a verme una o dos veces en semana, hoy voy a verlo en su cumple años su hermana y su cuñado, que tienen 72 años cada uno es la familia de Ben que también tiene sobrinos que se preocupan por él mas o menos, estamos viviendo en un piso que tenemos habitaciones individuales aquí en este piso somos tres en otros hay mas de tres después están, las casas hogares a donde van los que tienen mas tonterías y pamplinas. A mí me encanta comprar ropa pues tengo los armarios llenos de todo un poco, el año pasado doné mas de 15 maletas de ropa a cáritas, pues era mucha la ropa que tenia y FAISEM me ordeno de tener lo imprescindible.

1 comentario:

CRPS SANTANDER dijo...

Estamos de acuerdo en que el tratamiento de la enfermedad hoy en día ha tenido evoluciones importantes. Muy interesante la noticia.¡Un saludo desde Santander!