lunes, 2 de julio de 2018

LA CAPACIDAD

La capacidad es la facilidad para aprender algo o realizar una actividad o conjunto de condiciones que hacen que alguien sirva para algo, aptitud facultad, disposición.
La realidad es que todos servimos para algo, comprender las ideas, desarrollarlas, realizarlas, es progreso, crecimiento.
Cada uno tenemos una o muchas capacidades que nos hacen únicos, aquí os cuento las que desde mi punto de vista son las más importantes:
La capacidad de curar. La música cura las heridas del alma. Para mi  es la capacidad de entretenimiento y unión de seres humanos, es poesía es comprensión, es conectar.
La capacidad de sentir. Cuando se expresan los sentimientos, todo fluye: facilidad de ideas o palabras de la mente, del corazón, es luz, claridad y concordia, es filosofía de vida.
La capacidad de trabajar. Siempre se ha dicho que el trabajo dignifica al hombre.
Realizar proyectos, planear, trabajar para ganarse la vida y consolidarla, es la capacidad para sacar adelante un hogar, unos hijos, una familia.
La capacidad de amar. Comprender, ponerse en el lugar de otro, conectar, comprometerse, renovarse día a día por los tuyos, saber gestionar tus ideas y dar un paso mas haya para buscar la felicidad, un yo me quiero, un yo creo en mi,  un yo puedo hacerlo ayudar a los demás, a los míos, en definitiva “La unión”.
La capacidad de realizarse. Ser útil, tomar tus propias decisiones, sin miedo al que dirán, solo respecto a lo que sucederá, respeto a los demás y a tus propias limitaciones, respeto a tus progenitores y responsables: Los derechos de los demás comienzan donde terminan nuestras responsabilidades.



Elisa

No hay comentarios: