viernes, 8 de junio de 2018

LA HISTORIA DE BEN: PSIQUIATRÍA

Este capítulo nos cuenta cómo empezó Ben con el trastorno.

Después de terminar el servicio militar Ben estuvo trabajando de autónomo en su comercio hasta que el hermano se puso a medias con  él, arruinándolo, quedándose con el negocio y dejándole las trampas. Por ser el hermano no quiso hacer nada en su contra. Se fue a trabajar, por una demanda que hizo, al Ayuntamiento de jardinero, me contó también que había trabajado en Ibiza de servicio técnico en un gran  hotel llamado Erebo.
Según me dice, todas las noches había  fiestas de ingleses, alemanes, americanos, y otras nacionalidades, bailaban en las discotecas al son de la música , y se emborrachaban llegando a meterse con cualquiera. Algunas veces llegaban al hotel y el director si le faltaba respeto a alguien les pegaba con una porra y los dejaba fuera de combate con un spray de pimienta, algunos amanecían dormidos en la fuente del jardín. Un día llamó a Ben al despacho y le dijo que trabajaba bien poco, entonces él le respondió que le diera la cuenta que se marchaba entones el director le dijo que tenia que darle 15 días ,Ben le respondió 15 y 20 también, y continuación se fue  a su habitación hizo las maletas y se fue a la inglesa.  En el mismo día fue a parar a st Antonio y allí se quedo viviendo 15 días.  Uno que conocía del hotel de enfrente le dijo a Ben  - “el director llamado Michel te busca y va con malas ideas”, no lo encontró. 
Se vino de Ibiza hasta su pueblo, con sus padres.  Tuvo la mala suerte de que muriera su madre en el 93 y su padre en el 99 se quedó solo.  Un vecino envidioso se metía con el y me contó que un día,  después de llevar varios sin dormir, le entro un zumbido en la cabeza y empezaron las voces esto fue hace mas de 24 años.  Dice que fue al psiquiatra y le contó sus problemas pues las voces le decían “mátate” repetidamente “vete de aquí”, él pensaba que le habían puesto un altavoz chillón en la cabeza y escuchaba “te estamos vigilando sal a la calle” y así un dia tras otro, las 24 horas. No podía dormir y lo ingresaron en el hospital de Valme, de Sevilla, allí estuvo 3 meses hasta darle un tratamiento adecuado para su enfermedad. A pesar de tomar medicamentos las voces continuaban, como estaba solo sus familiares al ver que tenia esquizofrenia le dieron de lado, sin ser una persona agresiva pues todo el mundo le da de lado a los enfermos mentales y no les ayudan en nada, porque no saben en que consiste la esquizofrenia.

No hay comentarios: