miércoles, 24 de abril de 2019

VIAJE A LAS HURDES EN CAMPERS

Hola os narro el viaje que hicimos a las Hurdes, sierra de  Las Batuecas y comarca de la Peña de Francia, que está entre Cáceres y Salamanca, si no sabéis lo que es una CAMPER, podéis buscarlo.
Fueron 5 días por carretes comarcales entre las que había unas buenas y otras malas, la ruta fue de Sevilla a Casar de Cáceres donde se paro para descansar y visitar pueblo. Compramos los típicos quesos de allí, por la mañana salimos hacia Olivenza, donde visitamos los diferentes monumentos, iglesias y un museo etnografíco muy bonito por cierto, después dirección a Hoyos, Gata y Robledillos de Gata, estos pueblo conservan las tradiciones así como las casas de piedra y madera con troncos de arboles, si se teneis la posibilidad se pueden ver Internet los citados pueblos (una maravilla), descansamos en Casares de las Hurdes. Por la mañana salimos a Miranda del Castallar, de ahí a la Alberca un lugar de película  donde la bruma esta casi siempre, ademas de madrugada cayo una nevada vimos los quita nieves y echaron sal, después Sequeros , ya por la noche para dormir y descansar fuimos a Bejar. Por la mañana fuimos a Hervás donde se conserva aun el barrio judío con sus calles empinadas y laberintos por donde es fácil perderse. Después regresamos a  Plasencia y compramos productos típicos de Extremadura, unos vinos de la uva RUFETE, los embutidos y pasteles, esa fue la ultima parada pues ya nos dirigimos a Sevilla para llegar por la tarde noche, un viaje muy bonito que se puede hacer en 2-3 días nosotros fue en 5.