lunes, 21 de mayo de 2012

La desesperación para encontrar trabajo.

Ya sabemos lo complicado que está el mundo laboral en la actualidad y sobre todo con esta crisis que nos está azotando sin piedad alguna. Si nos disponemos a entregar una serie de Curriculums por distintas empresas de nuestra localidad debemos de marcarnos un itinerario por zonas. Los Curriculums deben presentar un aspecto impecable, con un contenido ordenado cronológicamente en cuanto la formación académica, formación complementaria, experiencia laboral, experiencia profesional y algunos otros datos de interés sobre nosotros
Al llevarnos ya un par de meses entregando Curriculums por las distintas empresas de trabajo temporal (E.T.T)  o los Centros especiales de empleo para personas con algún tipo de minusvalía, en nuestro caso psíquica, nos van diciendo que si sale algún trabajo que se adecue a nuestro perfil ya nos llamaran. Pero claro está que eso se lo dicen a todo el mundo.
Lógicamente cuando pasa un tiempo y vemos que no nos llaman ni por teléfono ni nos envían nada por nuestro correo electrónico empezamos a sentirnos impotentes, nos venimos abajo pensando que no nos está dando resultado alguno la búsqueda de empleo, nos desesperamos y vamos perdiendo la ilusión y motivación por encontrar un empleo. No sabemos ya como seguir buscando. Todo esto es lo que nos suele pasar a mucha gente, pero es normal porque es muy difícil que te llamen de alguna empresa y menos con los tiempos tan malos que corren.
En mi caso particular llevo varios meses entregando Curriculums y la verdad es como si en vez de dárselos a las empresas, los tirara a la basura, por que causan el mismo resultado, ni me llaman por el móvil, ni me envían ofertas por correo electrónico, ni por correo postal “na de na” .Empiezo ya a sentir resignación, desesperación total, aunque ya sabemos el dicho que la esperanza es lo último que se pierde.
Quiero trabajar donde sea donde sea y acabar ya con este calvario que muchísima gente más está pasando y sufriendo, ¡A ver si hay suerte y me llaman de alguna empresa!, ¡Ojala!

 Jaime Castillo.

6 comentarios:

UNIDAD DE REHABILITACIÓN SALUD MENTAL (URSM VIRGEN MACARENA) dijo...

LA verdad es que el mercado laboral esta dificil para todos, pero si tienes una minusvalía mas todavia

Café con JOIA dijo...

Ánimo y no te rindas. Desde aquí entendemos demasiado bien la situación que describes, y que podría resumir la exasperante rutina de muchos de nosotros. Pero lo único que toca es insistir, insistir y volver a insistir.

Café con JOIA dijo...

El buscar empleo siempre ha sido una causa de desesperación de como buscar y como dar una solucion al paro.
Venga que lo positivo de buscar trabajo es que puedes buscar todo lo que mas se adecue a tí.

Café con JOIA dijo...

No hace falta decir que tu situación es muy parecida a la nuestra, que no estás solo en esto. Somos muchos y no nos pueden ignorar, aunque quieran.
Piensa que si te rindes ahora, los que ganan son ellos y que lo que has hecho hasta ahora no sirve para nada.
¡Ánimo compañero!

URSM VIRGEN DEL ROCIO dijo...

Ahora empieza la temporada de verano y aunque la crisis se nota en todos los terrenos, como tambien el turismo, en las zonas de playa es donde ahora se puede mover algo el trabajo y donde más posibilidades hay de encontrar alguna cosita, bar, restaurante, hotel, hostal o pensión o chiringuito donde sacarse unas perras para ir tirando durante un tiempo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Mucha suerte, y animo sique buscando qe algo se encuentra,yo lo intente di ese paso de hacerlo y lo consegui,eche una solicitu en hosteleria me llamaron hice la entrevista, y me dijeron ya te llamaremos pero nada de na paso la semana empezo el curso y yo mirando el movil,salgo a darme una vuelta y me dice una vecina sabes porqe no no han yamao porqe han echo recorte, se pasa mal,porqe tienes una ilusion de empezar algo sabiendo qe te puede ayudar para tu futuro,el unico consejo es seguir buscando y no darlo todo por perdido.Yo os deseo a tod@s SUERTE.Un Saludo de ludi