miércoles, 18 de enero de 2012

MI PRIMER BROTE

A los 14 años tuve mi primer ingreso y el tratamiento que me dieron fue el de la esquizofrenia un tratamiento bastante fuerte que le afecto tanto a mi estado físico como al sicológico, yo ingrese siendo un niño delgado y salí gordísimo. De no fumar, salí fumando como un chisquero y descontrolado por completo no era el mismo ni por asomo, tanto es a sin que una tía mía me vio y se asusto de ver como estaba. El principio para mi fue lo peor por que mis amigos me fueron dando de lado y tirando por sus caminos y tu te quedas aislado empiezas a darte cuenta que no tienes a nadie que te quedas solo que te quedas sin amigos. Luego te empiezas a deprimir a no salir a la calle a creerte que no vales para nada que eres un estorbo, a llorar, a pasar muchas noches sin dormir por miedo a contarles a tus padres situaciones de tu vida tan fuertes que creo que por su culpa sufro esta enfermedad, hasta de haber tenido temporadas que me ensuciaba y orinaba encima de los pantalones, de darme mi abuela de comer porque me lleve una temporada que me negué a comer. Desde enseñarme mi padre la cara al espejo y decirme mira como te estas quedando, la verdad que en esos momentos malos es cuando uno se da cuenta de los pocos amigos que hay y que cuantos de ellos te dan la espalda porque no saben comprender lo que tienes.
La primera vez que empecé a tomar el tratamiento me sentía raro extraño, me puse mas gordo, había veces que me sentía muy agotado sin fuerzas, me desplomaba en la cama después de hacer cualquier esfuerzo. Al principio se me quitaban las fuerzas y las ganas de salir a la calle, de ducharme hasta incluso me llegue a poner en 100 kilos de peso engorde mucho, comía con mucha ansiedad, me salieron estrías de engordar y perder peso.
Ahora estoy en una etapa de mi vida en la que he aprendido a convivir con la enfermedad, a ser mas positivo. Me gustaría que la medicación fuese mas efectiva y con menos efectos secundarios. Yo lo he pasado mal al principio, y todavía lo paso mal, con los tratamientos y los ingresos pero de todo lo malo se aprende, acabas cogiendo experiencia, aceptando lo que te pasa y teniendo claro que si no te enfrentas a la vida estas perdido.

JCM

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo con mi experiencia de la enfermedad me he llegado a conocer a mí mismo mejor que muchas otras personas "sanas". Ahora sé cuales de mis pensamientos son fiables y cuales debo rechazar porque son el inicio de paranoias. Así voy tirando, día a día, sobreviviendo.

Anónimo dijo...

Hay que valorar muy mucho el corage de JCM . Realmente es muho tiempo sufriendo las consecuencias de esta Enfermedad tan invalidante en todos los aspectos.
Sé de muy buena tinta , que JCM es un Luchador nato y tiene mérito y méritos conseguidos, gracias a su lucha permanente.
No te desanimes , sigue así!!!!.
Enorme beso para ti.
Saludos para todos los compañeros y amigos que , lamentablemente están también en lucha con la Enfermedad. Todos saben que lo fundamental para encontrar una estabilidad es:
1 ) MEDICACIÓN y control Médico estricto. 2)ANIMOS ,CARIÑO Y PACIENCIA . 3) APOYO PSICOLÓGICO Y MUCHA INFORMACIÓN , MEDIANTE CURSOS O CHARLAS SOBRE LO QUE ES ESTA ENFERMEDAD.