miércoles, 8 de noviembre de 2023

HOTICULTURA TERAPEUTICA. EL HUERTO MACARENA. SIEMBRA DE HORTALIZAS DE INVIERNOS

Durante el verano, a pesar del calor extremo, hemos ido retirando poco a poco los restos de las distintas hortalizas que habíamos plantado, también hemos acondicionado un poco mejor nuestro pequeño estanque de ranas y hemos mantenido las plantas aromáticas que lo rodean (romero, lavanda, albahaca…). Con las deseadas lluvias el terreno ha cogido una esponjosidad suficiente para poder ararlo y plantar lo que va a ser la cosecha de invierno en el Huerto Macarena.

El martes desde primera hora nos pusimos manos a la obra y plantamos lechugas, remolacha, coliflor, guisantes, brócoli, judías, romancesco, col, puerros, cebollas, habas y acelgas. En total mas de 150 plantones, un trabajo laborioso y muy bonito que realizamos en equipo.

Diversión, trabajo, compañerismo, naturaleza, actividad física.. ¿Qué mas se puede pedir?


Todas las personas que aparecen en las fotos han dado su consentimiento para hacerlo.







1 comentario:

unidaddiaerrenteria dijo...

Que bonito! teneis mucho espacio de huerta!, es bonito plantar, cuidar y ver crecer tus plantas, ánimo con ello!, nosotros hemos empezado, nos han puesto seis macetones grandes y estamos en ello, pero aquí en el norte, con tanta agua como nos cae de momento, no nos deja meter mucho tiempo en ellas.