lunes, 12 de junio de 2023

POESIA I

POESIA

(Dedicado a mis niñas 12/6/23)


I

PACIENCIA



El mundo


parece derrumbarse a veces


pero ,


si, la esperanza permanece


y hay que

tener paciencia,




EL CADALSO ES LA IMPACIENCIA

Nota de hace aproximadamente   10 años: “es mejor hacer poco sabiendo que mucho sin saber”


II

Gota I

Navegando

En un día de lluvia veraniego;

la noche en plácido descanso

Despertar antes del alba

y echarse al poco tiempo

a navegar

entre las brumas



III

Gota II



En invierno

los días se van

como hojas de otoño

y va llegando el frio matinal

pero no hay anhelos

porque estás tu




IV


MI PEDAZITO

SUBTITULO:

Sobre el uso del posesivo


Mi flor

Mi pedacito de amor

es grande,

ese trocito de amor

que se hace fuerte

y resplandece poco a poco

como los rayos del sol

que se colaran por una ventana

en un día de primavera,

que se hace

cuando te veo

incluso en los malos ratos


grande como las montañas

virtud que muchas veces no se describir

timón-virtud


Ay, tu que estas a mi lado

y a tu vera yo estoy

Mi flor

Mi pedacito de amor

grande como las Montañas

radiante como el Sol


a veces

por algo

se esombrece

parece querer perderse

pero

yo no me olvido

de este

Mi pedacito de amor

grande como las montañas

radiante como el Sol

Mi Flor

Nota: para ver como están escritos estos versos de forma original hay que acceder al archivo en que los estoy escribiendo. Los espacios son fundamentales. Sirven para leerlos con el ritmo tranquilo adecuado, pero no tengo tiempo.

Nota: el titulo está sacado de una frase que le escuche a la hija de un amigo hablando se su novio.


Jesús