miércoles, 4 de enero de 2023

HORTICULTURA TERAPÉUTICA EN LOS HUERTOS DEL ALAMILLO; UN PROYECTO ILUSIONANTE.

Lo importante en una carrera de fondo es dosificar el esfuerzo y no abandonar aunque tu cuerpo y tu mente así te lo pidan. Con este proyecto nos ha ocurrido algo parecido, hace muchos meses, haciéndonos eco de la demanda de algunos usuarios interesados en el tema, nos pareció una buena idea buscar una parcela en algún huerto urbano para poner en marcha un proyecto de horticultura terapéutica.

Tras varios intentos infructuosos, tuvimos la fortuna de poder contactar con la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, responsable del Parque del Alamillo y de sus huertos agroecológicos metropolitanos, donde recibieron nuestro proyecto con interés.

Este interés tuvo su culminación en el acto de entrega de una parcela, de uso temporal, de 100m2 celebrado el pasado día 21 de noviembre, a él acudieron Dña. Susana Cayuelas, Delegada territorial del Fomento en Sevilla, D. Miguel Colmenero Director Gerente del Hospital Macarena y distintos profesionales y usuarios del área de gestión clínica del Salud Mental. 

A nuestro huerto, porque ya lo queremos como si fuera de nuestra propiedad, acuden 12 doce usuarios convertidos en hortelanos desde que nos hemos hechos socios de la asociación a la que pertenecen todas las personas que allí desarrollan su afición por la agricultura.

Todavía estamos en la carrera, porque todavía nos faltan muchas cosas por conseguir, pero a lo lejos ya divisamos el cartel de la meta en la que recogeremos nuestra primera cosecha. Ya os iremos contando...




No hay comentarios: