jueves, 12 de mayo de 2022

AÑORANZA

 Iré mañana a mi pueblo

pasaré el fin de semana

volveré con más energías.

En Constantina tengo a mi madre,

mi tía, mi hermana y mi hermano.

Mis sobrinos suelen ir mucho a Constantina.


En mis años en el pueblo

no era consciente del

paraíso natural que es Constantina.

Ahora que he visto mundo

y ya no estoy en Constantina

la puedo conocer mejor,

contrastando, viéndola desde fuera.

La verdad es que se echa de menos el campo

cuando vives en la ciudad y en el pueblo

trato de darme un baño de Naturaleza.


Hablo continuadamente por teléfono

con mi madre. También llamo a mi

hermana y a mi hermano.

Mi madre me tiene informado de todo.

Las relaciones en el pueblo son más compactas.

Todo el mundo se mete en tu vida.

El resultado es que todo el mundo en el pueblo

se conoce y cada habitante se reafirma

como miembro.

Llevo 19 años en Sevilla

y tengo amigos aquí

tan buenos como como los del pueblo.

Ya no hago diferencias

como al principio.

                                                                                                                 LIBERAL



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Uno no sabe lo que tiene, hasta que lo pierde.Es lemar Diaz Ru
y de vida ; pero siempre se puede volver , esa es la ventaja ser de pueblo. Maria del

Maria del mar Diaz Ruiz dijo...

Uno no sabe lo que tiene, hasta que lo pierde.
Pero siempre se puede volver, es,la ventaja de
ser de provincias .