lunes, 4 de abril de 2022

EJEMPLOS DE LAS PALABRAS SON ALAS

 

INSOMNIO


No me deja dormir el ruido de las pisadas de los criminales.

No me deja dormir este confinamiento.

No me deja dormir el ruido de las lágrimas de una madre.

No me deja dormir el racismo y la marginación.

No me deja dormir el ruido de las cadenas de un preso inocente.

No me deja dormir la indiferencia y la hipocresía.

No me deja dormir el ruido de la desidia de los poderosos.

No me dejan dormir mis sueños rotos.

No me deja dormir pasar desapercibida.

No me dejan dormir las pesadillas que me rodean y encadenan.






PEQUEÑOS GRANDES PLACERES


Un abrazo sincero.

Pasear bajo la lluvia.

Un atardecer en la playa.

Ir a misa en domingo.

Viajar y contemplar el paisaje.

Disfrutar de las satisfacciones ajenas.

La sonrisa de un bebé.

Relacionarme con los demás.

El cariño fraterno.

Un masajito en los pies.

Que me entiendan cuando hablo.

Llevarme bien con todo el mundo.





TE AMO TANTO


Te amo tanto que saboreo tu esencia.

Te amo tanto que cruzaría el Estrecho por ti.

Te amo tanto que en sueños saltaría sin paracaídas.

Te amo tanto que te regalo un ramo de flores

Tan grande como la Giralda.

Te amo tanto como una madre que da calor a su hijo.

Te amo tanto como la noche al día.

Te amo tanto que roza mi cuerpo el límite de la locura.

Te amo tanto como un buen amigo.

Te amo tanto que la sinceridad es máxima.



POEMA DE LA DUALIDAD // POEMA EN BLANCO Y NEGRO // POEMA DE LA DIVERSIDAD


No al miedo.

No a los complejos.

No al pesimismo.

No al sufrimiento.

No a la soledad no buscada.

No al hambre.

No a la sequía.

No al paro.

No a la opulencia.

No a los desastres.

No a la intolerancia.

No al maltrato.

No a la muerte.


Sí al amor.

Sí a la vida.

Sí a la sinceridad.

Sí a la tristeza catártica.

Sí a la solidaridad.

Sí al trabajo.

Sí a la justicia.

Sí a la pasión.

Sí a la salud.

Sí a la verdad.

Sí a la cultura.

Sí al altruismo.

Sí a la empatía.

Sí a la libertad.





ES OTOÑO



Ya va pasando el año,

es otoño.

Comienza la temporada,

es otoño.

La calle es una gran alfombra de hojas secas,

es otoño.

Las castañas son saltimbanquis en mis manos,

es otoño.

Llega la lluvia tintineante,

es otoño.

El frío está a medio gas,

es otoño.

Los escaparates se abrigan,

es otoño.

La Navidad está a la vuelta de la esquina,

es otoño.



No hay comentarios: