viernes, 31 de enero de 2020

GENTE DEL BARRIO. PLANETA TAPÓN

ENTREVISTA A PLANETA TAPÓN

Paseando por el barrio hemos encontrado un negocio original que recicla plástico y con él hace figuras creativas y artísticas. El local se encuentran en la calle Palma del Río Local 5.
Quedamos una mañana de Enero para entrevistarlo y este fue el resultado:

¿Como te llamas y cuanto tiempo llevas en el barrio?
Me llamo Juan Cabrera y llevo en el barrio desde Octubre.

¿Por que has elegido este barrio?
Pues he venido con la familia, mi hijo lo hemos matriculado aquí en el colegio y entonces hemos buscado por esta zona por que nos gusta el ambiente. Nos ha gustado el ambiente familiar con muchos negocios y buscamos por aquí.

¿Tienes pagina web? 
¿Te gustaría que pusiéramos  un enlace en nuestro blog?
Si. Se lama Planeta Tapon.com. 
(https://planetatapon.com/)

¿Llevas mucho tiempo en esto y como has empezado?
Llevo 6 años en esto, empecé en Granada, yo soy actor… vengo de las artes escénicas y hace 6 años en plena crisis, yo buscaba una alternativa al mundo del actor con pocos bolos y poco trabajo. Aparte fui padre y ejercía mi paternidad, entonces buscaba algo creativo pero sin moverme ni irme de gira. De repente unas amigas abriendo un local me comentaron hacer algo y ahí empece.

¿De donde sacas el plástico que usas?
El plástico son cesiones de la gente, amigos, familia, todo el mundo ya ve el plástico y piensa en Planeta Tapón.

¿Cuales son tus principales clientes?
Yo normalmente me he movido por Ferias, Festivales, Mercados, etc.
Ahora es la primera vez que tengo tienda física.
Por Internet lo he intentado pero no lo he seguido, es difícil y posicionar tu trabajo requiere mucho esfuerzo. Mucha competencia. Mucho trabajo de oficina y hay que pagar dinero para ser visto.


¿ En que te inspiras para tus creaciones? Supongo que desarrollaras tu lado infantil.
Totalmente todos tenemos ahí un niño, lo que pasa que todos ponemos cosas encima y el pobre se ha quedado ahí tapadito.
Yo, como vengo, de la escena, de la improvisación, clown… me ha acercado a mi niño. Yo creo que se refleja en las obras… me inspira la naturaleza, he visto mucho cine infantil, cine japones todo eso ...a la gente que ve las figuras le recuerda a un personaje de la guerra de las galaxias o a Totoro no? Y si tengo esa influencia del cine.

¿Tienes alguna formación académica ?
No he hecho arte dramático, he hecho muchos cursos , talleres…
yo estudie biología y física en su momento las deje las dos y me dediqué al teatro, al principio aficionado y luego de manera profesional.

A parte del local...¿ que actividades relacionadas con planeta tapón realizas?
Trabajo mucho haciendo talleres con niños(colegios, primaria, secundaria,institutos etc) con edades complicadas y el trabajo creativo con tapones les entra muy bien. Con profesorado también he trabajado,he organizado exposiciones,sobre todo en verano trabajo mucho festivales de música ...etc


¿Tenéis conexión con otros negocios del barrio?
Llevo dos meses abierto y todavía no me ha dado tiempo, espero conocer y tejer redes. Tengo ganas de contacto con gente. Acabo de llegar y bueno, veo movimiento por la zona he visto que han abierto dos espacios de teatro.

¿Conoces la URA?¿Qué te ha parecido la revista?
No lo conozco he pasado por la calle, pero no sabía hasta ahora que existía…
La revista, interesante, cada uno con su historia, pero está bien.

¿Quieres comentarnos algo para terminar?
Pues mira, a nivel de anécdota, cuando empecé en una tienda de reciclaje de unas amigas no sabía que hacer si montar un bar...etc. Me encerré con ochenta kilos de tapones en casa y empecé a crear de manera menos agresiva, sin siliconas, pegamento, etc. Suelo utilizar los ensambles con alambre, cuerdas y aprovecho sus colores… perforar y ensamblar de manera lo mas sostenible posible.

Agradecemos desde nuestro Blog el tiempo y la calidez de Juan , que nos atendió muy bien y le deseamos mucha suerte en su empresa.








No hay comentarios: