lunes, 14 de diciembre de 2015

EL CAMBIO CLIMÁTICO

La Tierra está sufriendo un progresivo deterioro, el cual se debe, generalmente, a lo agresiva que es la especie humana sobre la Naturaleza que hace posible la VIDA, tanto vegetal como animal (la Biosfera). 
Lo más  nocivo es el llamado “Efecto Invernadero”, que convierte la Biosfera en una especie de Microondas, en la cual la expulsión de los gases tóxicos de la Industria pesada     ( Altos Hornos ), o la emisión nociva de gases en las grandes ciudades, hacen que se forme una capa o carpa, que no deja salir los rayos solares una vez entrados en la Atmósfera, produciéndose  un efecto “ rebote” , y  un progresivo “Calentamiento Global del Planeta”. Este calentamiento , desquicia el clima, y se alternan grandes períodos de sequía, o cortos pero intensos de lluvia, en las mismas o distintas zonas del planeta, provocando tifones, huracanes, tornados…
 Pero el gran  cambio del Calentamiento es el derretimiento de los continentes helados, que al convertirse el hielo en agua, provoca el aumento del nivel de los mares , con la consiguiente transformación de las Costas . ¿Tiene algo que ver  la extracción de minerales en el subsuelo de la Tierra con la proliferación de terremotos, Tsunamis, activación de volcanes? Cuando se provoca un hueco (minas, extracciones petrolíferas,) se produce una inestabilidad de la Corteza, un movimiento. Ayer, Domingo , se culminó en París una Cumbre Mundial sobre el Clima. ¿Objetivos? Básicamente un propósito de bajar dos grados de media la temperatura del  mundo a finales del XXI, además de reconocer la evidencia del Cambio. Son medidas tibias y poco agresivas en la lucha. Aún tiene más fuerza lo urgente, que lo que es importante, aumento de las fuentes de energía renovables o limpias, en detrimento de las energías fósiles .   

Diego de la Algaba.



2 comentarios:

urarocio dijo...

todos somos corresponsables de lo que le esta ocurriendo con el planeta. Empecemos por nosotros mismos a hacer algo por el, a devolverle todo lo que nos ha dado...yo ya voy a todos lados en bicicleta, por algo se empieza.

unidaddiaerrenteria dijo...

Ojalá realmente se cumplan los pactos de Paris. Parece difícil... pero bueno, nosotros también podemos contribuir a evitar el cambio climático. Menos coche, más ahorro energético, menos consumismo y despilfarro... todo un reto. pero tú nos lo has explicado muy bien, gracias!!