viernes, 20 de febrero de 2015

COMENTANDO LO COMENTADO

Comentario de “Esperanza”  al artículo “El trabajo que cuesta a un enfermo mental tener un grupo de amigos” publicado el 18/11/2011

La enfermedad mental es una gran desconocida, y lo que se conoce de ella es una información sesgada. La mayoría de las veces "se huye" por desconocimiento y, las otras veces, por miedo a lo desconocido y a lo que "socialmente" se sabe de la enfermedad mental. Tod@s somos responsables en este tema, pero he de decirte que, hoy día, estamos en un mundo lleno de "individualismos" y para todos es complicado tener amig@s de verdad. Amigos en toda la extensión de la palabra. Amigos que te acompañen siempre y que puedan comprendernos en cada momento. Y es difícil encontrarlos con y sin enfermedad mental. Pero cierto es que las personas con enfermedad mental lo tienen más complicado. Hoy día asistimos a una falta de compresión por parte del otro en tantos aspectos que cada pasito se hace complicado. Tener una enfermedad mental es un "handicap" pero también he de decirte que hay que luchar por ello. Yo siempre digo que nadie nos dijo lo difícil que es la vida en general. Hoy día, más que nunca, quien tiene un amigo tiene un tesoro; además, creo que casi tod@s, los podemos contar con los dedos de una mano.

Comentario anónimo al artículo  “Un Dios a la carta” publicado el 9/12/2014.

Buena reflexión de ese “Dios a la Carta” y es verdad a mi me pasa,  hay veces que cojo ánimos de fe y me acuerdo cuando hay problemas aunque también cuando me va bien a veces, las  menos, me acuerdo de Él y le doy gracias. Pero quiero ir más allá. Que yo le dé Gracias a Dios es como  si digo " gracias vida por darme momentos felices y gracias vida por tener una madre que me dio luz para disfrutar de esta vida que dura tan poco".

YO no creo en Dios ni en ningún otro, yo he estado viviendo en un piso de un cura ocho meses, he  estado cinco meses ingresado en una comunidad evangelista y también, he ido a misa muchos días, incluso me he leído la biblia, y he llegado a la conclusión de que no existe ningún Dios, es verdad que gracias a sus enseñanzas hay gente que cree en Él y hace cosas buenas por los demás, en Esa Gente Si Creo, ah y son muchas.

Comentario de “Queser” al artículo “Querer es poder” publicado el 2/2/2012

Yo creo que sí que querer es poder, y sobre todo, creer en uno mismo nos ayuda a ser capaces de superar nuestras limitaciones, que muchas veces no son verdaderas pero creemos que si lo son. Por eso hay que quererse a uno mismo para que te puedan querer los demás, porque si no nos apartaremos de todo lo que nos puede hacer sentir más a gusto con nuestros sentidos y aprender a disfrutar con ellos nos abre las puertas de la felicidad en pequeñas dosis. Nos ayudan a superar muchos de los baches, que hay en el camino de la vida y saber buscar y encontrar lo que nos emociona y lo que nos hace sacar lo mejor de nosotros. Para mí lo que más nos puede ayudar es escribir, pintar o dibujar,  el deporte o la gimnasia, que nos ayudan a ver que las cosas nos pueden costar menos de hacer cuanto más nos esforzamos en hacerlas y lo que nos parecía imposible ahora es real.

Por eso ser capaces de ser sinceros con uno mismo, y conectar con nuestros sentidos es la mejor manera de estar en paz con uno mismo.

No hay comentarios: