Al tener el resto del personal poco dinero, no vemos mucho movimiento en adquirir productos que no sean de primera necesidad, alimentos, productos de higiene y limpieza y combustibles, la moda ha desaparecido, porque aprovechamos toda la ropa, y de los lujos y caprichos mejor no hablar.
Si la construcción ha caído, todos los gremios aparejados a esta de instalación de obras: albañiles, fontaneros, electricistas, carpinteros, pintores carpintería de aluminio, etc. también lo han hecho. Es cierto que nunca hubo una cifra de parados tan parecida a esta, entonces debemos empezar a plantearnos cuales son las profesiones en las que debemos formarnos o reciclarnos, en serio. Según los estudios de nuestro gobiernos habrá oficios que se perderán para siempre e incluso de la bolsa de parados que tenemos podemos asegurar que muchos de los parados que perdieron su empleo no volverán a colocarse ya de por vida.
El panorama laboral está cambiando, y todos vamos a ser protagonistas directos, si no es en primera persona, será a algún familiar o vecino, seguro.
F.M.K.
No hay comentarios:
Publicar un comentario