Los juegos de equipo están bien porque fomentan el compañerismo, la estrategia y los reflejos, pero tal vez sea por eso, por que son de equipo, por lo que pueda suponer no encontrar un grupo que en determinadas horas y días estén dispuestos a jugar.
Por otro lado los deporte de resistencia suponen una disciplina mayor, porque no solo tienes que hacerte de una equipación, que puede ser básica, como unas zapatillas de correr siempre asesorado y un pantalón corto e ir todas las tardes a un parque cercano o llegar a comprarte lo último en bicicletas de carretera, con toda la vestimenta incluida, eso es lo difícil, empezar a entrenar sólo y seguir día tras día hasta llegar a salir de casa sin esfuerzo o contactar por cualquier medio de los que tengamos a mano con un grupo de más o menos nuestro nivel.
El caso es que una práctica deportiva continuada viene bien a cualquier edad, y en cualquier situación de salud, por que fomenta nuestras defensas, nos hace dueños de nuestro cuerpo sabiendo donde tenemos los límites y nos elimina la depresión, al sudar de forma controlada nuestro cuerpo genera endorfinas de forma natural que pueden ayudar a medicaciones, aunque estas no debamos de dejar de tomar. Podemos encontrar a más gente con las que no sólo nos relacionemos para practicar ejercicio y conoceremos lugares nuevos.
Además si España es hoy en día una potencia mundial en el deporte en varias disciplinas, ¿por qué nosotros no podemos poner nuestro granito de arena?.
FMK.
No hay comentarios:
Publicar un comentario