Por su lado el número trece desde la antigüedad fue considerado como de mal augurio ya que en la Última Cena de Jesucristo , había doce apóstoles y el que murió, Jesucristo, fue el número 13. En elApocalipsis, su capítulo 13 corresponde al anticristo y a la bestia. La combinación con el martes tiene su origen a finales de la Edad Media. El martes 29 de mayo de 1453 cayó la ciudad de Constantinopla. Según parece, los que iban en su ayuda se cruzaron con unos pocos barcos de refugiados que huían de la ciudad conquistada; al preguntarles cuándo había caído, éstos respondieron que el martes, día que pasó a considerarse de mala suerte.
Marteses una palabra que desciende del nombre del planeta Marte , que en la Edad Media lo llamaban "el pequeño maléfico" y que significa voluntad, energía, tensión y agresividad. Marte , (o Ares según la mitología griega), es el dios de la guerra, el de la destrucción, la sangre y la violencia. Además, la leyenda dice que un martes 13 se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel.
"Mañana es martes 13 pero yo no soy muy supersticiosa. Aunque si me creo un poco lo de no pasar por debajo de las escaleras y que no se me cruce un gato negro.Yo pienso que estas cosas no son muy verdad. ¿Hay alguien que lo pueda demostrar? También he oído que entre los gitanos hay una superstición muy curiosa que consiste en que no pueden ver un cuadro torcido"·.
1 comentario:
Yo no soy nada supersticiosa, es más cuando veo una escalera paso a propósito debajo de ella, para demostrar al mundo que la mala suerte no existe. Hace 3 años se me rompió un espejo, le sigo teneniendo, me hace su servicio, bueno lo que queda de él.
Rosa
Publicar un comentario