Homenage al Dúo Dinámico
Ha muerto ayer, a los 88 años de edad Manuel de La Calva, uno de los componentes del Dúo Dinámico, que nos ha amenizado con tantas y tantas canciones los días de verano y de todo el año. Yo tengo un recopilatorio de 3 Cds con un total de unas 60 canciones, fueron muy prolíficos. Son una referencia desde hace 40 años o puede que 60( tengo 59 años) a lo largo de toda la Historia de España. Que un dúo se mantenga durante tanto tiempo sin separarse es difícil, por eso es tan importante lo que han hecho. En sus canciones tanto la pareja como la Familia están por encima de todo. El otro componente se llama Ramón Arcusa. Manuel era el pequeñito y Ramón el alto( el de la guitarra).
A mi me viene a la mente una de sus canciones más famosas, “15 años tiene mi amor” o por ejemplo la que nos acompañó durante la pandemia, “resistiré”.
La cuestión en esta vida para salir adelante es tener muy en cuenta que NO HAY QUE RENDIRSE NUNCA. Pasamos lo que pasamos durante la pandemia, mucho, confinados y con mascarillas, haciendo colas en los supermercados, comiendo lo que podíamos y sobreviviendo gracias a que teníamos, una cocina con la que prepararnos la comida, vacunados gracias al Estado y a nuestras familias y a los Médicos y Enfermeros, sin ellos no estaríamos vivos. Yo estoy vacunado 1 vez de Jansen y tres de Pfizer, que es como 5 veces, gracias a lo cual, y la clorexidína que nos enseñó Donald John Trump a través de sus Médicos que al parecer eran estomatólogos ( dentistas), podemos solventar las secuelas de lo que queda todavía, eso junto al PARACETAMOL DE 650 mg o de 500mg, administrado en las dosis adecuadas, cada vez se necesitan menos dosis si te notas algún síntoma del Coronavirus.
La de quince años tiene mi amor me recuerda a mi amor platónico de adolescencia-juventud, LIDIA, de San José de la Rinconada, donde yo hice el bachillerato, de los 14 a los 16 años, y de la que me enamoré inocentemente y “perdidamente” durante tres años. Lo malo es que tenía noviete, y en mis tiempos ya a los 14 años te podías casar, así que siempre quedé en segundo plano, pero ella era mi amor adolescente, incluso llegué a ir un día a su casa, los dos con 15 años, a estudiar, se lo pedí y me dijo que si. Su padre era un gran lector allá por los años 80, tenía una biblioteca inmensa para la época, y luego ella después de C.O.U. se marchó a Madrid a hacer periodismo. Desde entonces, desde los 16, no he vuelto a saber de ella, aunque recuperándome en Ura le escribí una carta por navidad a su antigua dirección en San José en la que trataba de explicarle que podía haberme dado un infarto si hubiésemos hecho algo más que ser amigos estudiantes, porque el corazón me palpitada a veces cuando estaba a su lado con tanta fuerza, que parecía que se me iba a salir del pecho.
Mil canciones del Dúo Dinámico, las que yo tengo las he puesto con los discos que deben estar BAJO LLAVE, para que no se pierdan.
Debes estar ya en el Cielo Manuel; mi y nuestro pésame, de todos los enfermos mentales y terapeutas y personal de Ura , para Toda la Familia.
Jesús Manuel Ocaña Hernández- Isaías y toda la URA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario