lunes, 19 de febrero de 2024

VISITA A NUEVA ZONA RESTAURADA DEL ALCAZAR

               Hicimos hace unos días una visita a la nueva zona restaurada del Alcázar unos cuantos de compañeros acompañados por nuestro terapeuta habitual.



 En la planta baja podemos encontrar una puerta árabe restaurada bastante grande y un trozo de muro. Esta todo muy bien cuidado y merece la pena verse. Arco de herradura sobre columnas de forma prismática rectangular tan típicas en el edificio y al lado un trozo de muro-muralla.



 

         Después de verlo subimos a la segunda planta que presenta unas vistas espectaculares de la Giralda sobre tejados sevillanos, a decir de nuestro terapeuta un convento, en el que es posible que la monjitas jóvenes jueguen al baloncesto, pero todo hay que decirlo no es muy práctico, porque está en un alto y si la pelota bota suelta unos metros cae a un patio, pero, ahí está la canasta. También hay vistas de la muralla en dirección a la Torre del Oro que puede apreciarse a lo lejos. Yo pregunte a personal del edifico si están también alineadas la Torre de la Plata y la Torre del Bronce, y me dijeron que si, que la Torre de la Plata[sus restos que es lo que queda] si, pero que sobre la Torre del Bronce[y sus restos] hay dudas sobre su autenticidad. Fue divertido y pasamos un buen rato. Pregunto por aquí a nuestro terapeuta y me dicen que hay efectivamente algo sobre Doñana, oficinas relacionadas con ella y la Fundación para la Biodiversidad.




Jesús

No hay comentarios: