lunes, 18 de septiembre de 2023

POEMA XVII


hace más de 7 años escribía este poema, cuando aún no estaba vacunado con la vacuna antigripal ni había aparecido el coronavirus, aunque hoy 18-9-23 estoy añadiendo algunas cosas nuevas.

                                                                   RESFRIADO


El resfriado


ese compañero invernal y primaveral


y de cualquier época


hay que padecerlo

hay que llevarlo

hay que…


hay que reponerse,


encontrar el ánimo dispuesto


a comprender todo lo que nos rodea.


No estoy solo,


eso es muy importante,


dentro de pocos días


mi madre cumplirá los 90 años


y yo este año no puedo ir a verla,


como hace tres ya


( creo que a ella no le gusta que la vea débil),


tampoco pude a los 89, pero…


un año se podrá,…


[ ahora paso estos primeros días

de primavera arropado: una camisa,


un chaleco y la chamarreta; todo por


quitarme un día la ropa de cuando el


tiempo estaba mal]


un año se podrá, pero,


yo hablo semanalmente con ella


por teléfono, casi cada dos días…


Ay!, cuanto hecho de menos darle dos besos


verla físicamente a mi lado,


pero,


la enfermedad es pesada


y “componerlo” todo para que la cosa


vaya bien


que nada salga mal ,


es difícil , …


están con ella mi sobrina y mi hermana,


por su cumpleaños


90


estará en familia,


yo en Sevilla pero con ellas




No hay comentarios: