viernes, 9 de septiembre de 2022

HOMENAGE A LA MADRE DE EUROPA

Ayer dia 8 de Septiembre de 2022 falleció la que yo llamo Madre de Europa, y también Madre del Mundo. Nos ha estado cuidando a todos desde su nacimiento en 1926 a todos. Ha fallecido en Balmoral, Edimburgo, ESCOCIA, en el que era el que podríamos denominar distrito de su marido, el Duque de Edimburgo. Podemos decir que ha muerto junto a él, probablemente el gran amor de su vida. El duque murió hace unos años, me han dicho que hace uno pero yo pensaba que hacía tres. Del Duque no sabia mucho, lo que podíamos saber por televisión y sólo eso para mi, porque en revistas no los he visto, en periódicos sí. La Reina de Inglaterra me ha acompañado con su imagen, a mi y a los míos, a lo largo de toda la vida con una sonrisa y una disposición como no ha tenido con nosotros nadie en este mundo, salvo familiares cercanos.







 Me ha afectado un poco, más que un poco, ayer pensaba que podría esta mañana romper una silla o varias de plástico duro de corage por su fallecimiento, aquí en la URA, donde en caso de brote me pueden ingresar, aunque tenía la misma disposición en casa ayer por la noche mientras seguia las noticias en la 1 en casa y a su majestad Felipe VI decir unas palabras para su gran amiga y gran protectora. A la hora de saberse lo referente a su fallecimiento ya teníamos nuevo Rey de Inglaterra, y Rey grande de Europa, Carlos III, su hijo, que con 72 años ha asumido la responsabilidad inmediatamente de hacerse cargo del primer Reino de Europa. Truss, primera ministra reciente de Gran Bretaña, salió a la puerta, dijo unas palabras de duelo por la Reina y a la hora o cosa así salió otra vez del 10 de Downing Stret diciendo que Europa e Inglaterra ya estaban con nuevo soberano, no estábamos huérfanos, hablando del Rey Carlos y diciendo God Save King( Dios Salve al Rey), en lo que hasta ahora había sido God Save Queen( Dios Salve a la Reina). Yo en el año 93, verano del 93, estuve de vacaciones forzosas por circunstancias y de gran valía, de mejor recuerdo y de mejor hallazgo de Tierras Patrias en Inglaterra. Estuvimos haciendo turismo por todo Londres y sus alrededores, al tiempo que estudiabamos un poquito de inglés, mi Hermana y yo, que era ella la que me había llevado y dirigía mis pasos en todos los recorridos por estas Grandes Tierras que tanto disfrutamos y de la que tantos Bellos recuerdos tenemos. Grennwich, Leed Castle, el Metro de Londres( Undergrow), el Museo Britanico, La National Gallery, el Barrio de Gants Hill y la familia Inglesa-India Signh, La Abadia de Webmister, LA CATEDRAL DE SAN PABLO, donde pude apreciar lo que es la Cultura Anglicana, y la visita en Subterraneo de dicha catedral de la Tumba Homenaje a Alexander Fleming. Tambien estube junto a la estatua del Almirante Nelson, en la primera planta. En esta Catedral no hay imagenes de la Virgen ni de Santos, solo un Cristo Crucificado. A la derecha de la Entrada está la Capilla de San Miguel. Tengo foto exterior que me hizo mi hermana. También estuvimos en la estatua-homenage de Whiston Churchill. En la Abadia de Websmister sólo, SOLO, pude ver la tumba de Sir Henry Purcell, gran músico inglés fallecido muy Joven y autor de grandes obras entre otras relacionadas con los Reyes de Inglaterra. No pude ver la Tumba de Newton, y eso que ya era Físico, que esta enterrado en la misma Abadia, pero como digo, Dios y el Destino solo quisieron que estuvieramos Diez Minutos, un poco en la Entrada. El año 1993 era el Annus Horribilis de Gran Bretaña, porque se habia quemado, había salido ardiendo, el Palacio de Backinham, que no pudimos visitas, si estuvimos en los aledaños y en la puerta de dicho Palacio viendo el cambio de la Guardia que paseo o desfiló por Hide Park. También estuve en el Parlamento Britanico, viendo una sesión de La Camara de Los Lores, donde están todos los insignes Sires de Inglaterra y donde se encuentra el Trono de Inglaterra. Estuve por despiste a escasos 3 metros de el, en la sala previa a la Camara, donde había un Gran Lord que frunció el ceño y un Mayordomo con una sonrisa encantadora que me indicó mi despiste. Yo luego escribí al respecto: EL ELECTRON ES ZURDO, para intentar decir el gran despiste que tuve al llegar hasta allí en la que iba a ser la salida del Parlamento, porque en vez de salir recto o a la derecha, giré a la izquierda. Cercano al Museo Británico, plagado de Sarcófagos Egipcios y de Recuerdos de los Persas, como puertas parecidas si no eran ellas, Las Puertas de Istar, con sus leones barbudos Alados, en gran Sala. Cerca del Museo Britanico y de la National Gallery también tuvimos tiempo de ver la Tate Gallery, donde conseguí, aunque ponga el poster National Gallery, el cuadro de Henry Turner, pintos inglés, “The Fighting Temeraire”, El luchador Temerario, barco inglés de gran importancia histórica, en la que Turner intenta reflejar como llevan al desguace a un gran barco de honor Valiente al desguace después de su “jubilación” que para mi tiene una gran carga simbólica y que tengo en el cuarto del despacho con gran cariño. Dios Salve a la Reina, que ya estará en el Cielo y Dios Salve al Rey.


 Nota del 12 - 9 - 22: También estuve en la Torre de Londres, donde por desgracia vi el hacha con que le cortaron la cabeza a Ana Bolena en tiempos de Henry VIII y obtuve el cariño y la buena disposición de los Beefeuter. Estuve también en Canterbury, recorriendo sus calles como en un cuento de hadas y visitando la gran explanada de la Catedral fundamental del Anglicanismo, la mas antigua, única en que se admite un Santo, al cual le quebraron la cabeza en batalla en las puertas de la misma Catedral de Canterbury. Estaba cerrada esa mañana la Catedral. Ley el nombre del Santo en el Autobus pero no lo recuerdo aunque tengo los textos comprados en ingles y otros idiomas(no el Español) en el Trastero del Piso. También estuve en la gran Universidad de Oxford, paseando por entre los parques y calles de sus "colegiatas", y haciendo de sedente en el césped completamente tumbado a lo que me acompañaron algunos estudiantes con paraguas y accedí a una cámara yendo de turista en la que simule tocar el piano junto a una buena amiga madrileña, un encanto, parecia una modelo, instrumento junto con la guitarra que mas me hubiera gustado saber tocar. Y se me queda otro sitio pero me he bloqueado desde ayer. Me acabo de desbloquear, también estuve en Trafalgar Square y junto a los leones, vi ya en el año 93 juegos de realidad virtual en una sala especial de videojuegos, se trataba de viajar en un avión de la 1 Guerra Mundial como el del Barón Rojo y ver todo lo que se podia ver arriba, abajo, a derecha, a izquierda...en todas direcciones, con unas gafas de gran tamaño que llevaba en los ojos y un mando de avión. Era en Picadilly Circus(Publicidad).  También estuve en el Mercadillo de Portobello, al que le dedico Dire Straits, Mark Knopler una canción, junto a mi Hermana y Amigos, las mujeres se divirtieron mucho y los varones nos divertimos también mucho con su colorido y sus puestos de venta de todo tipo de prendas, pañuelos y objetos. Y ya finalmente: en el Royal Albert Hall, donde escuche un Concierto de los Promps sentado en una de sus zonas de balcón? dispuestas para ello. Fue maravilloso. Creo que tocaron algo de Tchaikovsky, pero solo creo, aunque el recuerdo me ha acompañado muchos años. Tchaikosky tiene obras magnificas como la singular serenata para cuerdas, un movimiento de la cual voy a intentar poner hoy, aunque hay que escucharla al completo.



  

Jesús Manuel Ocaña Hernández- Isaías




No hay comentarios: