miércoles, 12 de diciembre de 2018

PRACTICAR LA CONFIANZA


Con el tiempo…pensando en los comienzos de la enfermedad, me he dado cuenta que parte de ella se basaba en la desconfianza. Desconfiaba de todo el mundo, vivía en plena suspicacia y sufría mucho.
Por ello creo que a mi me va bien practicar la confianza, no quiere decir que confié en todo el mundo… Desconocidos, empresas, bancos, etc. Eso no, me refiero a las relaciones de cercanía. Ejemplo: El bar donde tomo café por la mañana. Doy los buenos días a todo el mundo y con el tiempo se hace reciproco y casi todo el mundo te contesta
Con agrado. Lo mismo hago en la frutería, pescadería, farmacia, etc.
A veces esta confianza se invierte y los días que uno esta en otra cosa o estoy un poco preocupado, la gente te saluda. Esto te alegra, que a pesar de mi enfermedad, esas personas no les importa ni tú diagnostico ni tus problemas. Eso  te reconforta y te hace pensar que el Sol sale para todo el mundo y para nosotros también.
Poniéndome un poco teórico, pienso que la desconfianza es una herramienta del sistema económico en el que vivimos. “SI” la desconfianza da dinero. Ejemplo: Empresas de seguridad, seguros, televisión, algunos abogados… Por lo tanto sin caer en una postura infantil, yo no desconfió del inmigrante, vecinos,etc. Yo intento que la desconfianza no entre en mi mente y cuando alguien te la juega o te hace algún juego sucio, lo mejor es sacarlo de tu vida y no darle cabida en tu mente ya que en el mundo hay mucha mas gente buena que mala.




Jose Maria

1 comentario:

Anónimo dijo...

LA DESCONFIANZA LA TENEMOS CASI TODO EL MUNDO PORQUE NO CONFIAMOS TAL VEZ EN LAS PERSONAS A MI ME SUELE PASAR PORQUE CUANDO VOY SOLA MIRO MUCHO PARA ATRAS CUALQUIER RUIDO, SIENTO TAL VEZ MIEDO, LA GENTE ES AMABLE TE SUELEN SALUDAR SIN TU SALUDAR Y ESO ES BUENO QUE LA GENTE TE SALUDEN