jueves, 17 de mayo de 2018

LA HISTORIA DE BEN; BEN SE FUE DE ST MALO FRANCIA

Una nueva historia  de   Benjamín y Asíais

Al cabo de 2 años, Ben se fue de St. Malo  a vivir con sus padres a Alençon Francia Normandia. Allí en otoñó había muchas setas en los bosques y champiñones cosas que él recogía para comérselas en su tiempo libre, ahí fue cuando empezó a pintar al óleo pues el tiempo era muy lluvioso y olía humedad por todas partes decía que al no salir a la calle del pueblo tenia mucho tiempo libre para pintar los días que no trabajaba en la fabrica de automóviles Carrier.  Ben recuerda que los Franceses eran unos racistas pues le decían a los extranjeros que se fueran a su tierra que se comían el pan Francés. En esas fechas llevaba yo casado 2 años, y trabajaba en el campo de "manigero" en la finca, Valencianilla del Hoyo estuve trabajando con mi padre muchos años. Ya entonces tenía yo un hijo y tenia que aguantar muchas cabronadas del dueño pues intentaba de echarnos a pelear a mi y a mí padre que trabajaba conmigo, el dueño era un franquista y me ponía a mal con los trabajadores ya que yo y mi padre éramos los encargados del trabajo de la finca .
Ben me contó que su padre le decía "no te cases nunca que el buey suelto bien se lame", yo esperaba ya mi segundo hijo el cual nació mas fuerte que el primero pesaba 4kilos 800 gramos, era enorme se llevó tres días con los ojos cerrados y el primero peso 3k 500g y estaba malo porque mamó sangre de la teta de la madre y se le hizo un coagulo en el estomago. Los médicos no sabían lo que tenia, por irme yo a trabajar, al cabo de 20 días al niño se le había complicado la enfermedad , porque mi mujer se le olvidó de decirle al médico que el niño en la casa hacia la caca bien y con soltura,  al final se lo dije yo al cirujano, que decidió no operarlo. Yo le dije que si le daban suero el suero estreñía y se recuperó vomitando sangre de la madre.  Al cabo de 8 años nació mi tercer hijo, buscando una niña, y vino mi tercer rey que nació sano y fuerte y peso 3kilos 600 g. Ben me contaba que en 1986 volvió a España a hacer el servicio militar obligatorio y que estuvo en carros de combate caballería a donde aprendió a manejar los carros, el era tirador hizo unas maniobras en los Montes Negros de Zaragoza a donde dormía debajo del carro era el mes de verano y aquello es un desierto me relata que vio de noche aparecer en el cielo dos luceros en pareja que se desplazaban a gran velocidad desapareciendo y apareciendo por otro lado y perdiéndose en el infinito...

No hay comentarios: