lunes, 23 de enero de 2017

A MAL TIEMPO BUENA CARA

He estado leyendo y reflexionando sobre la enfermedad mental, sobre como enfrentarse a ella y llevarla adelante y se puede resumir en lo siguiente: tener temperamento “alegre” y “trabajador” frente a ella.
Los términos en que hablamos tienen cierta importancia: por ejemplo, psicológicamente es malo pensar que “luchamos” contra la enfermedad al estar esta palabra cargada de cierta negatividad; es mejor pensar que “trabajamos” con la enfermedad, pues al decir “luchar” es como si no nos pusiéramos una barrera por delante de antemano; si decimos “trabajar”  es como si tendiéramos un punte con el que llevar la enfermedad adelante, aunque ambos términos sean muy cercanos y muchas veces los identificamos.
El talante frente a una enfermedad como la nuestra debe ser “alegre” a pesar de que nos  cueste estarlo en muchas ocasiones. Tenemos que llenarnos de optimismo frente a las adversidades y la mejor forma es sentirse “alegre” con estas dificultades que nos encontremos en nuestro camino, pues cuando se superan, y para esto hay que tener paciencia, nos llenan precisamente de esto, de alegría, que es lo que debemos buscar para avanzar en nuestra recuperación.
Tenemos que intentar disfrutar con las cosas que hacemos diariamente. Muchas veces nos preocupamos más que nos ocupamos de las cosas que nos rodean y es esto último lo que debemos hacer, y además disfrutar con estas ocupaciones que tenemos y con el medio que nos rodea. Mirar a nuestro alrededor e intentar comprenderlo y trabajar por que las cosas que nos rodean vayan bien y que sea esta nuestra mayor ocupación. 

Si hay algo importante para salir adelante es llenarse de optimismo y de actitud.

   Jesús

No hay comentarios: