lunes, 28 de diciembre de 2015

LÁGRIMAS DE SANGRE.



Una lagrima más
que se derramará
a la espera de la muerte
del inocente sin suerte.
Armas que nos venden
que derrumban lo que amamos.
Esas casas vacías
donde faltan los pilares
donde el amor no brilla
La respuesta no es la huida
ni tampoco las palabras vacías.
Intereses de unos pocos
que vuelven al mundo loco.
Que si tú
Que si yo
¿Quién nos enfrentó?
¿Quién nos condenó?
¿Quien prohíbe alzar las manos?
Y no sentirnos maniatados
Pero esta rueda sigue
así que todo el mundo baila.
Cuánto tienes cuanto vales.
Qué tienes que cuentas.
Tic tac tic tac
Empieza la cuenta atrás
Tic tac tic tac
El tiempo corre en mi contra
Tic tac tic tac
Pero tengo una jugada
Tic tac tic ta
Explotarles en la cara
Ya no tengo corazón
se me desangro.
A la espera de una respuesta
comiendo los corazones
Porque el mio ya no late,
soy un monstruo de escaparates.

Vicki.


lunes, 21 de diciembre de 2015

FLOTAR

No pares de volar por tu sueños,  no dejes de flotar sobre ellos , no permitas que nada ni nadie te diga que eres una migaja; revélate, date una  oportunidad, el mundo  de los prejuicios, de las  mentes cerradas no es mas que una pesadilla. Construye  una casa en tu interior cuando estés solo di “existo” y hazte cada vez más fuerte. Lo que te alcanza se desvanece con el tiempo y lo que no vives te lo pierdes. Date un respiro para encontrarte en medio del desierto o para perderte en el ruido de una gran ciudad. No importa donde estés, transpórtate con tu corazón a otra dimensión la de la perspectiva y verás como es más sencillo vivir. Si alguna vez sientes que no puedes continuar aférrate a los buenos momentos porque siempre llegan otros. Llorar por desidia no beneficia a nadie ni siquiera a ti. No dejes que las interferencias te paren o no te sientas peor por otros. Tú eres único y explosivo. Tú eres todo y nada alrededor de donde estás.
 Tus manos son las que construyen el mundo porque ellas son las que agarran con sus zarpas la fuerza que alcanzas. Suelta la maleta de la autocompasión. Escoge vivir desde la oportunidad de repetirte hasta la saciedad que vales, como un tesoro que no sabe cuantos secretos de magia tiene escondidos. Oye el eco de tu voz y renace de tu miseria como una flor en primavera, deja que suene el corazón libre y mira siempre hacia delante. El calendario esta a tu favor, no en tu contra. Evoluciona, dale a la ruleta de los sentimientos; no existes para conformarte si no para luchar y pegarle un bocado a la vida. Tira la maleta del peaje y anda sin equipaje. Llama a las sensaciones y transfórmalas. Tira la basura y despeja tu mundo. No te ataques en tu vida, frena el dolor y cambia la estación. Transforma  la dinámica de la mala suerte; la miseria solo sirve para los cobardes:  Destruye lo malo, córtalo desde la raíz, destruye los pilares de tu maleficio y construye unos nuevos para continuar.
Los tiempos desiertos los lleno de recuerdos; en mis tiempos cubiertos encuentro nuevas visiones y en mis sueños despierto ,en el “tic, tac” de las horas crezco y en el sonido de los llantos grito para arrástralos a otro lugar, lejos de mí, para que no alcance mi voluntad. En aquellos momentos de libertad vuelo y cuando cierre los ojos hacia mi alrededor  estaré muerto, porque los daños los cubro con parches, para que sepan mejor los sinsabores y ahí descubro maneras distinta de mirarme al espejo ante los defectos. Dejo descalzo mi ser porque allí encuentro la semilla que crece sin dejar de tener raíces. Y cuando no puedo más simplemente descanso, porque las horas muertas también despiertan. Cuando vivo estoy. Pero después de no estar no habrá ningún lugar para despertar. En mi infancia perdida por los años, la recuerdo viendo sonreír a los niños…, me convierto en ellos por un instante y entonces entiendo que cada camino es distinto. Pero es como si fueran uno y entiendo que también fui como ellos. Cuando pierdo me enfado pero sigo ganando porque el que tengo delante es mi energía, mi dinamita y entiendo solo entonces que no somos tan distintos.

Victoria 

miércoles, 16 de diciembre de 2015

LOS CAMINOS DE LA VIDA

Desde hace tres meses estoy estudiando la Secundaria de Adultos o lo que es lo mismo, la E.S.A. en un instituto público. Tengo una amiga que también va con migo, ella y yo hemos entablado muy buena amistad, tanto que estoy preocupada por ella, hoy la ingresan en el hospital Virgen del Rocío por una parálisis radial, para que me entendais, una parálisis de la mano izquierda.
Me llevo muy bien con ella, casi siempre vamos a tomar café y los fines de semana voy a su casa a estudiar,  ha tenido que ponerse malita ahora, justo ahora que son unas fechas tan especiales para estar con familia y amigos.
Ahora soy yo la que tengo que coger apuntes para ella, estoy acostumbrada a estar con ella en clase, nos echamos unas risas, sobre todo en Inglés, por que lo que no sabe una se lo chiva la otra y lo que la otra no sabe se lo chiva la una… El profesor nos riñe pero siempre hay muy buen rollo.
Este texto es un guiño para ella, para que vea que en momentos difíciles hay gente que la quiere y que se preocupan por ella. Un besazo enorme Silvia que Te quiero un montón y que te mejores pronto.

           
Marian.   


FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2016


CRÍTICA DE CINE: TRUMAN

Comentamos hoy una película española del año 2015 dirigida por Cesc Gay, director que no se prodiga mucho y madura sobremanera sus proyectos cinematográficos.
Los principales y casi absolutos intérpretes son Ricardo Darín y Javier Cámara, quienes dan toda una lección de interpretación. De Darín ya he comentado en alguna ocasión que no es santo de mi devoción, pero aquí lo admiro por su extraordinario trabajo. No dice tantos argentinismos como hace en otras películas, que es una de mis razones de mi fobia hacia él. Sólo le he cazado una vez diciendo voludo, pero nada de pelotudo, la concha de tu madre y expresiones por el estilo, cosa que se agradece. Es labor fundamental del guionista de la cinta.
Darín llora, ríe y está en gran actor. Ha mejorado también su dicción y a ello contribuye el espléndido sonido directo de la película.
Javier Cámara está en su línea de gran actor y tiene su trabajo numerosos matices como Darín. Ha mejorado mucho desde sus primeras apariciones en televisión y sus primeras cintas. Hay que decir que Javier Cámara y Ricardo Darín obtuvieron conjuntamente la Concha de Plata a los mejores actores en el pasado Festival de Cine de San Sebastián. No es normal que se dé a dos actores. Normalmente es a uno solo.
Hay una tercera actriz en discordia que hace de amiga de los dos protagonistas: Dolores Fonzi, una actriz argentina muy conocida en su país. Está muy bien también y hace un estupendo trabajo como contrapunto a los dos amigos.
Y no podemos olvidarnos de Truman, un perro que tiene ese nombre como “actor canino”. El nombre real no lo recuerdo, pero aparece en los títulos de crédito del final de la película. Buen trabajo de los adiestradores del animal para dar de sí mismo lo mejor como “actor”.
La película nos cuenta la historia de Julián (Ricardo Darín), quien recibe por sorpresa la visita de su amigo de la infancia Tomás (Javier Cámara). Tomás viene de Canadá. No se dice en ningún momento dónde vive Julián, pero deduzco que es Europa porque hay una escena de la película donde los dos amigos hablan de hacer una visita de ida y vuelta en el mismo día para almorzar con el hijo de Julián a modo de despedida. El hijo vive en Ámsterdam y deduzco que es una ciudad europea por ese ida y vuelta del que hablan.
La despedida del hijo es muy emotiva. Una escena muy fraternal donde padre e hijo se despiden y ambos saben cuando se abrazan que no volverán a verse.

Julián y Tomás vivirán 4 días, con el fiel perro de Julián Truman, momentos emotivos y sorprendentes, sobre todo derivados de la delicada situación de Julián, quien padece cáncer, que entiendo por los síntomas que se manifiestan en la cinta que es de próstata. Ambos amigos no son muy mayores. Son de edad mediana.
La película es, pues, la historia de una amistad desde niños, una de esas amistades que perduran a lo largo del tiempo y no se rompen. Es una cinta emotiva, sensible, pero no sensiblera. Julián viene a despedirse de Tomás porque sabe lo del cáncer. Tomás hará el amor con la amiga común más como expresión de amistad que como algo sexual. Ambos se abrazan desnudos en la cama durante un largo rato, como estrechando lazos de amistad para compartir el dolor que sienten por la inminente muerte del amigo común.

La cinta tiene numerosos diálogos interesantes, profundos pero no pedantes que nos transmiten ideas sobre la amistad y la complicidad a la que pueden llegar dos personas.
Hay una escena especialmente significativa de la capacidad interpretativa de Darín: cuando le confiesa a su amigo Julián que se ha orinado encima por culpa de la enfermedad. En esos momentos Darín demuestra lo gran actor que es y cómo con pocos matices se pueden traslucir numerosas sensaciones como el miedo o la impotencia.
La cinta cuenta con una excelente fotografía y una espléndida banda sonora que acompaña perfectamente a las imágenes.
Los estupendos diálogos nos demuestran una vez más la sensibilidad habitual del cine de Cesc Gay, un director que sería bueno que se prodigara más para dejarnos más películas que realmente merecen la pena.
La duración de la cinta es de 103 minutos que se pasan volando. La película tiene un ritmo adecuado para que el tiempo no se alargue innecesariamente.
No es apta para menores de 12 años, imagino que por la escena sexual porque el resto de la película es perfectamente válido para cualquier edad, aunque el tema de la muerte no sea un tema tan infantil.
Podemos incluir la película en dos géneros: drama y comedia. El drama es obvio y la comedia porque hay pinceladas de humor repartidas a lo largo del metraje que nos hacen olvidar por momentos el trance por el que está pasando Julián.
 En definitiva: calificamos la cinta de muy buena y le concedemos cuatro merecidas estrellas. Imagino que pronto la quitarán de cartelera porque no ha recibido prácticamente publicidad y sin ésta muchas buenas películas se quedan sin público en seguida. Esperemos que esta humilde crítica ayude a muchos indecisos a ver la cinta. Merecerá la pena, pues, haberla escrito. Salud y suerte.

Calificación: 



José Cuadrado Morales


lunes, 14 de diciembre de 2015

EL CAMBIO CLIMÁTICO

La Tierra está sufriendo un progresivo deterioro, el cual se debe, generalmente, a lo agresiva que es la especie humana sobre la Naturaleza que hace posible la VIDA, tanto vegetal como animal (la Biosfera). 
Lo más  nocivo es el llamado “Efecto Invernadero”, que convierte la Biosfera en una especie de Microondas, en la cual la expulsión de los gases tóxicos de la Industria pesada     ( Altos Hornos ), o la emisión nociva de gases en las grandes ciudades, hacen que se forme una capa o carpa, que no deja salir los rayos solares una vez entrados en la Atmósfera, produciéndose  un efecto “ rebote” , y  un progresivo “Calentamiento Global del Planeta”. Este calentamiento , desquicia el clima, y se alternan grandes períodos de sequía, o cortos pero intensos de lluvia, en las mismas o distintas zonas del planeta, provocando tifones, huracanes, tornados…
 Pero el gran  cambio del Calentamiento es el derretimiento de los continentes helados, que al convertirse el hielo en agua, provoca el aumento del nivel de los mares , con la consiguiente transformación de las Costas . ¿Tiene algo que ver  la extracción de minerales en el subsuelo de la Tierra con la proliferación de terremotos, Tsunamis, activación de volcanes? Cuando se provoca un hueco (minas, extracciones petrolíferas,) se produce una inestabilidad de la Corteza, un movimiento. Ayer, Domingo , se culminó en París una Cumbre Mundial sobre el Clima. ¿Objetivos? Básicamente un propósito de bajar dos grados de media la temperatura del  mundo a finales del XXI, además de reconocer la evidencia del Cambio. Son medidas tibias y poco agresivas en la lucha. Aún tiene más fuerza lo urgente, que lo que es importante, aumento de las fuentes de energía renovables o limpias, en detrimento de las energías fósiles .   

Diego de la Algaba.



viernes, 11 de diciembre de 2015

QUE DECIR DE LOS AMIGAS Y AMIGOS

Que decir de las amigas y amigos. Pues que son fundamentales  para vivir. Empezando por el principio, en el “cole” tenia una amiga, yo creía que era la mejor amiga que iba a tener en toda mi vida. Después caí enferma y me dejó  de hablar, me dolió mucho. Supongo que yo empecé a cambiar de personalidad, ya no era tan alegre ni tan habladora, creo que no cuide la amistad con ella  y a todo esto hay que añadir las p…. paranoias que no me dejaban tranquila. Con el paso del tiempo empecé a venir a la URSM y aquí empecé a hacer amigas pero no encontraba a ninguna que tuviera “filing” especial conmigo. Ya había  tirado la toalla  porque o bien no me comprendían  o bien estaban “peor de la cuenta” o simplemente no llevaban mi rollo. Hasta que un día, en el grupo de tiempo libre, conocí a mi verdadera  amiga. Esa que es “del ALMA”, y que no me falla. Que es  divertida, habladora, alegre, me da muchos besos, nos queremos mucho y nos comprendemos a la perfección. Ella ha estado ahí cuando he estado mal y cuando he estado bien. Nuestro truco esta en no hablar de los temas  “delicados”  que nos duelen ya que no los podríamos solucionar y nos podrían complicar la vida.  Es muy agradable saber que alguien  que no es de tu sangre te quiere y te hace sentir bien.
                   

YFC

jueves, 10 de diciembre de 2015

PARA CELEBRAR LA NAVIDAD NO HACE FALTA CORTAR ÁRBOLES

Si quieres un árbol de navidad, no lo cortes en el bosque, cómpralo en un vivero para luego poderlo replantar. Si te portas mal con la naturaleza esta algún día te la devolverá.



miércoles, 9 de diciembre de 2015

MUCHO MÁS QUE UNAS PRÁCTICAS DE EMPRESA.

Hace unos meses una compañera escribió un artículo mostrando su contento porque le había salido trabajo como barrendera durante el verano . Después de leerlo me pregunté cuándo tendría yo una oportunidad parecida.
Llevo un año entregando curriculums en empresas que toman personal discapacitado y aunque tuve 3 entrevistas, finalmente no salí seleccionada, sea porque resido lejos de Sevilla o porque poseo poca experiencia. 
El mes pasado cuál sería mi  sorpresa cuando me avisaron que fui elegida para realizar unas prácticas laborales durante octubre-noviembre. ¡Por fin ¡  Aunque solo paguen el transporte lo cierto es que es una oportunidad única : sirve para actualizar el currículo, para aprender a limpiar grandes superficies y sobre todo para hacerme sentir útil.
Según sea mi desempeño el tiempo dirá si es la puerta para un trabajo regular. Las ganas están. Los nervios también. Hay un refrán que dice que quien espera desespera. Lo cierto es que cuando algo que queremos demora en llegar, nos agarra algún bajón de ánimo, pero luego se aprecia más lo conseguido.

La casualidad hizo que el primer día de la práctica fuese un martes 13, día famoso por la supuesta mala suerte. …pues bueno, tras un día trabajado en el Palacio San Telmo  llega la encargada de la empresa y dice que sin uniforme no podemos trabajar así que nos manda a casa hasta nuevo aviso. Fue un debut  digno de un ¡martes 13!
La semana siguiente nos avisaron que realizaríamos las prácticas en la Consejería de Salud , en Sevilla Este, de 3 de la tarde a 8 de la noche. El ambiente tanto material como humano, resultó de lo más agradable. Las tareas consistían en limpiar escritorios, despachos, pasillos y servicios.
La mire por donde la mire fue una experiencia enriquecedora. Surgieron unos lazos de compañerismo increíbles y de forma espontánea. Entre las personas que merecen ser destacadas están: Isa, dueña de un humor chispeante capaz de arrancar una sonrisa a una piedra, tenía gracia hasta cuando discutía con el encargado, se le caía la baba cuando hablaba de su nietita y a su marido se le caía por ella, porque le mandaba mensajes diciendo que cada día la quería más, algo más que comprensible considerando el temperamento tan agradable que tenía. Merche fue mi jefa, la compañera con quien compartía las tareas cotidianas y que me enseñó los pequeños trucos del oficio. Guapa y joven, pero con más de 10 años de experiencia, conocía al dedillo tanto los vericuetos laborales como los chismes de pasillo. Por último Juana, lectora empedernida, congenié con ella apenas intercambiamos unos comentarios sobre libros leídos; reservada pero dueña de un mundo interior muy rico, me obsequió 3 libros: de una exiliada cubana, de las jabonerías sevillanas y una biografía de Marie Curie.

Hace unos días se terminaron las prácticas y a modo de anticipo navideño nos prepararon una merienda por todo lo alto (gambas, embutidos, dulces y un brazo gitano), tomaron montón de fotos con  sus móviles  y a mí, me regalaron una pañoleta y un bolsito marrón. Me sorprendieron tanto que no sabía como reaccionar. Ni que decir que lo más hermoso fue su gesto de amistad y el posterior intercambio de teléfonos para seguir en contacto en el futuro.
Como dije antes fue una hermosa experiencia, que me abrió las puertas no sólo en el ámbito de limpieza de grandes superficies sino a nivel humano amplió el círculo de personas entre las que puedo moverme. Ahora resta esperar otra oportunidad, así sea para cubrir algún puesto temporal. Ojalá  pronto vuelva a tener mis tardes tan bien ocupadas.


Rosa

viernes, 4 de diciembre de 2015

CRÍTICA DE CINE: SICARIO

Estamos ante una producción estadounidense del año 2015 dirigida brillantemente por Denis Villeneuve. Los protagonistas son Emily Blunt, Josh Brolin y Benicio del Toro, acompañados por buenos secundarios como Víctor Garber, Jon Bernthal, Daniel Kaluuya y Jeffrey Donovan. Distribuye la película Eone Films.
Como breve argumento diremos que la cinta trata de una joven agente del FBI (Emily Blunt) que es reclutada por un veterano agente de la policía fronteriza de Estados Unidos y México para luchar contra el tráfico de droga.
El director tiene películas muy meritorias como Prisioneros, del año 2013. En Sicario realiza un violento y duro retrato ambientado en el mundo del narcotráfico en la zona fronteriza que se extiende sin ley entre Estados Unidos y México. Son miles de kilómetros de frontera, difíciles de vigilar y que son una tentación para los grandes capos de la droga.
Hay otras películas recientes sobre este tema como Salvajes, del año 2012, y El consejero, del año 2013. Y también hay series de televisión como The bridge, del año 2013. El director es canadiense y hace la película más contundente y brutal de todas. Hay que decir que no es recomendable para menores de 18 años. Y debe ser así el estilo de la película si se pretende retratar fielmente ese infierno de la droga donde no hay compasión alguna. Un mundo donde no hay piedad, un mundo en guerra entre narcos y agentes del gobierno norteamericano y el mexicano, un mundo hostil y fuera de la ley, más peligroso que cualquier conflicto armado (como vemos en la secuencia que impacta en la que las fuerzas especiales entran en Juárez).

Y otro ejemplo de la violencia es la escena en la que Benicio del Toro mata a toda la familia de un narco, éste incluido. La frialdad es absoluta. Es la ley de la selva y la muerte es el único lenguaje que entienden los narcos.
El planteamiento de la cinta fue ideado por el actor Taylor Sheridan. Entre sus películas destaca Hijos de la anarquía. Dicho planteamiento pretende recordar a la cinta El silencio de los corderos, del año 1991, dirigida por Jonathan Demme, de forma que Sicario sería al narcotráfico lo que El silencio… a los asesinos en serie. El personaje de Emily Blunt es como Clarice Starling (interpretada en la estupenda cinta de Demme por Jodie Foster) una idealista agente del FBI reclutada por las fuerzas de élite gubernamentales para ayudar en la guerra contra las drogas.
Clarice Starling fue reclutada para hablar con el famoso Hanibal Lecter para que la ayudase a encontrar a un asesino en serie que le quita la piel a sus víctimas para ir tejiendo un vestido macabro. Ella, como Emily, tiene la ilusión de los principiantes.

Hay una película cuyo título encaja bien con la trama de la película: Contra el imperio de la droga. Porque es un imperio que mueve millones y millones de dólares y que en muchos países determina un alto porcentaje del Producto Interior Bruto porque la droga ya forma parte de la economía de muchos países y los propios mandatarios cierran los ojos a la realidad.
El director dice que Sicario plantea interrogantes sin ofrecer respuestas. Lo dijo en la rueda de prensa durante la presentación de la cinta en el pasado Festival de Cannes, donde cosechó un gran éxito, llegando a obtener incluso un premio del prestigioso festival cinematográfico.
Algunos medios la califican de obra maestra, pero yo no llego a tanto. La película está muy bien, pero dista bastante de ser una obra maestra. Hacen falta muchos factores para considerar así a una cinta.

Los personajes son violentos como Josh Brolin, quien recluta a Emily Blunt, pero no se puede ser de otra forma en esta guerra sin cuartel que es el mundo de la droga. Benicio del Toro es el terrible asesor de Josh Brolin, su lugarteniente durísimo que mata con una frialda extrema, como en la escena que ya he comentado de toda una familia de un narco que disfruta de toda clase de lujos gracias a la droga.
Pero también hay policías corruptos que se benefician del universo de la droga y que también aparecen reflejados en la cinta. Seres sin escrúpulos que también se benefician como los narcos haciendo una labor hipócrita sin ningún tipo de cortapisas.
La película tiene escenas que parecen cuadros de Caravaggio, por lo oscuras que son y lo siniestras. Destaco entre ellas la familia asesinada por Benicio del Toro: narco, su mujer y sus dos hijos, un niño y una niña. Hay un encuadre que parece directamente un cuadro de Caravaggio. Dramático, miserable, durísimo.
La cinta es oscura, como oscuro es el mundo de la droga. La fotografía es excelente, el montaje es ágil y la música acompaña perfectamente a las imágenes. Técnicamente la cinta es impecable.
Por mi parte es una película muy buena, merecedora de cuatro estrellas. Le falta algo para llegar a la obra maestra, aunque es uno de los más fieles ejemplos de películas que tratan el mundo de la droga. Recomiendo encarecidamente ir a verla. Salud y suerte.

Calificación:  



José Cuadrado Morales


miércoles, 2 de diciembre de 2015

INCERTIDUMBRE

Hay una rama de la Física que se llama mecánica cuántica. Contar las leyes fundamentales  sobre las que descansa no es sencillo, pero puedo tratar de explicaros algo como el principio de INCERTIDUMBRE y aquella reflexión sobre la vida a la que nos puede llevar. El principio de incertidumbre viene a decirnos que la realidad cambia desde el momento en que la observamos, que el hecho de observar un fenómeno físico afecta a la misma naturaleza del fenómeno. 
No podemos eliminar esa incertidumbre de los fenómenos físicos, cosa que no ocurre en mecánica clásica, en que podemos determinar con toda precisión un fenómeno en toda su extensión por principio. En la vida ocurre una cosa parecida. En la vida tampoco sabemos con toda seguridad qué es lo que nos va a ocurrir ni siquiera en un futuro inmediato. La vida no podemos predecirla con toda exactitud. Yo por ejemplo no pensé nunca que mi vida fuera a llevar los caminos que ha llevado, llevándome a padecer una enfermedad mental. De joven pensaba en acabar la carrera, luego en encontrar trabajo, luego casarme, después vendrían los hijos, etc..., todo paso a paso, una cosa tras otra conforme se fueran consiguiendo los objetivos que se tenían en expectativa en cada particular momento o momentos de la vida.
Y es que la vida está llena de incertidumbre. Yo creo que más importante que conseguir los objetivos que nos hayamos trazado, teniendo en cuenta que esta incertidumbre es real, lo mejor es irse adaptando a lo que la vida te vaya deparando y no venirse abajo por las situaciones negativas en las que nos ponga la vida. Hay que ser lo más positivo que se pueda en la situación más complicada que nos podamos encontrar superando las pesadumbres que ella nos pueda traer.¿Que conseguimos con ello?. Pues tener en nuestra vida diaria una mayor estabilidad, a pesar de que los objetivos que nos habíamos trazado no los hayamos conseguido en la medida que queríamos. En la vida no todo es cuestión de suerte, pero tampoco de volición, es decir, de que se cumpla nuestra voluntad, pues no somos dioses sino seres humanos y lo que nos ocurre en la vida no solo depende de nosotros, ni de los demás sino, además de ello, de las circunstancias que nos rodeen.
 Hay muchos elementos de incertidumbre en la vida de cualquier ser humano pero creo que juntos todos, como una hermandad universal, podemos sacar adelante la vida de cada uno de nosotros consiguiéndolos en el plano de la afectividad la mayor felicidad unos a otros, trabajando codo con codo unos con otros. Me encanta la 9ª de Beethoven porque es esto precisamente lo que quiere transmitirnos. Bueno, espero haberos expresado la idea que he sacado de estos estudios de Física que hice. Deseándoos desde ya una feliz navidad me despido de vosotros hasta la próxima vez que escriba algo para el Blog.


Jesús