viernes, 14 de octubre de 2011

COTILLEO

“El cotilleo”, en el sentido de la palabra: poner demasiado interés sobre todo en escuchar conversaciones de las demás personas, lo veo muy crítico, o sea lo veo mal. Hay una frase que quizás tenga algo que ver con este tema y que refleja mi opinión: no juzgues y no serás juzgado.
En mi caso por ejemplo, el hecho de mi enfermedad causa en algunas personas un interés o una opinión personal de mí, ya sea negativa o positiva depende de la comprensión de cada uno.
En general creo que sobre todo la sociedad de hoy es el mayor ejemplo del cotilleo. y creo que los medios de comunicación tiene parte de culpa, por ejemplo: la prensa sensacionalista o la televisión- basura.
Creo además que la inculta y la baja calidad humana, en mayor parte, que hay en la gente de hoy, se debe al exceso de interés por lo ajeno o en el caso contrario, por el desinterés.
Es cierto que en la viña del Señor hay de todo y no hay que generalizar, pero lamento tener que decir que si las personas que se consideran cristianas y de mucho ente deberían comprender que hay otro mundo más allá de Belén Esteban y su lenguaje “superpulgar”.

Buscando más en el interior de las personas y tocando otro tema no muy diferencial a este, hay que decir que hay otro mundo también más lejos de los intereses adquisitivos y pecuniarios de cada uno. Es decir un mundo donde haya amor, amistad, respeto y comprensión.

FRANCISCO J.

No hay comentarios: