miércoles, 31 de marzo de 2010

CUIDADO CON LA CARRETERA

Siempre es importante tener precaución en la carretera pero sobre todo en vacaciones y fiestas como la Semana Santa. Pasadlo muy bien y mucho cuidado.

video

ALUCINACIONES

En mi caso las alucinaciones auditivas empezaron a darse a partir de los 40 años. Antes me costaba trabajo pensar que pudieran darse. Comencé a tener alucinaciones auditivas mientras estaba trabajando. Al principio estas alucinaciones no afectaban demasiado, es mas, me animaban, ¿cómo?, eso es largo de contar..... Luego se volvieron pesadas y difíciles de llevar en algunos momentos. Es como si estuvieses escuchando voces tan reales como las que puede emitir una persona cualquiera o un objeto físico. También las hay visuales. El mejor consejo sobre las alucinaciones que puedo dar es que se debe aprender a convivir con ellas y procurar que no afecten en gran medida a tu vida diaria.
Decir algo más: yo nunca he tomado drogas ni bebo alcohol, solo fumo y cada vez menos.

Jesús

EL NEOLITICO

Es el nexo de unión entre la Prehistoria y la Historia antigua. El nombre viene dado por la forma de tratar la piedra, (antes era tallada y ahora es pulimentada).
El hombre pasa de ser cazador o recolector a convertirse en agricultor o ganadero, el primer animal que domestica el hombre es el perro que posteriormente le ayudará en el cuidado del ganado.
El almacenamiento del grano y la aparición de excedentes de alimentos tienen como consecuencia la creación de los primeros pueblos y ciudades. El hombre deja de ser nómada y se convierte en sedentario, esto favorece la aparición de múltiples oficios como son los comerciantes, (utilizaban el sistema del trueque, consistente en intercambiar lo que le sobra a uno por lo que le sobra a otro), artesanos ( en esta época se descubre la alfarería lo que permite el almacenamiento de agua y facilita mucho la vida diaria, sacerdotes (encargados del culto a los muertos y el contacto con los dioses de la naturaleza, de ahí las tumbas, dólmenes , etc.).
En Italia en 2007 se descubrió una tumba de esta época en la que aparecían un hombre y una mujer jovenes abrazados amorosamente. Lástima que las investigaciones demostraron que la chica fue sacrificada cuando murio él.
El periodo histórico que ocupa el Neolítico varía de un lugar a otro, dependiendo de su desarrollo, pero hay un consenso general en situarlo entre el 8000 a.c. y el 3000 a.c., surgiendo al mismo tiempo en China, o en Mesopotámica ( valle del Tigris y Eufrates), o en Egipto.

La transición entre el Neolítico y la historia antigua está marcada por la invención de la ESCRITURA, y el comienzo de la creación artística.

(Molina).

lunes, 22 de marzo de 2010

EL DOMINGO DE RAMOS

Este día es muy importante para Sevilla pues comienza la Semana Santa, es un día de alegría en el que la gente va a la iglesia a por una rama de olivo y es tradición ponerla en la ventana. Salen varias cofradías, cada una de su iglesia, y en una zona de la ciudad concretamente en la campana se juntan todas. También es tradicional la forma de vestir con el traje y corbata los hombres y las chicas de tacones y vestidos muy arreglados. Siempre preocupa el tiempo que va a hacer porque si llueve se pueden estropear las imágenes, muchas tienen un gran valor artístico. Cuando hay lluvia se suspenden las procesiones y es frecuente ver a personas llorando de la decepción tras un año de espera.

Aquí las calles se llenan de gente, casi toda Sevilla sale disfrutar de la fiesta. Algunas personas no tienen problema con las “bullas” (atascos de gente) porque tienen reservadas sillas en los palcos y en la carrera oficial. Hay protestas porque solo pueden alquilar las sillas las personas con dinero o enchufe. A mi personalmente me gustaría que desaparecieran todas las sillas pero eso lo lleva el ayuntamiento y creo que es algo impensable.

Hay tanta pasión por la semana santa que un año murió un costalero llevando su paso.
Es típico debido a que se está mucho tiempo en la calle ir de bares y terrazas a tomar una caña con amigos o tu familia. También es típico el dulce de las torrijas (pan frito con miel y azúcar) suele haberla en todas las casas y en todas las cafeterías.

Mari Ángeles.

LO INEXPLICABLE

Todo en la vida tiene una explicación, lo dificil es encontrarla. Mira el video y entenderás porque lo decimos.....

video

LA SOLUCIÓN A LARGAS HORAS DE SOLEDAD

¿Es Internet adictivo o es la solución que las personas introvertidas o con dificultades para comunicarse tienen para relacionarse con otras personas que también se encuentren solas?
Hubo una época histórica en que el correo era cosa de la realeza, otra en que, hasta la invención de la imprenta, nadie de la calle podía consumir o leer novelas. Incluso este género literario se cultivó gracias al señor Johannes Gutenberg.
También existían los días en que las masas se congregaban para ver teatro en vez de cine, porque este no existía. Del fútbol no comento nada, porque parece que nos ha perseguido toda la historia de la humanidad, sin reglamento o con reglamento, y es por lo del reglamento que ahora existen estadios en casi todos los núcleos urbanos importantes, y en algunos incluso dos.
Entonces tenemos cartas, novelas, cine, fútbol, también televisión, en este último siglo, y nuestro amigo Internet, con toda la variedad de opciones que intentamos justificar para ocultar de una forma u otra el invento del “chat” y las redes sociales.
Lo cierto es que cuando el correo se hizo público, y me refiero a el físico, el de carta por carta, la mayoría de la población pensó que era una adicción aficionarse a él, igual que leer novelas de un género en concreto, el asistir al cine para ver películas o ahora en televisión o video. Igual que la radio fue el motivo de más de una sordera.
¿Y que decimos del mayor invento para la conexión y comunicación mundial? Recuerdo muy bien como algunos amigos de la pandilla lo repudiaban cuando en su tiempo libre otros le dedicaban tiempo e interés. También coincidía que los que estaban conectados también eran los dueños de los automóviles, y sin estos no se salía si se quedaban en casa, motivo de desprecio por la red por los aficionados a las discotecas y botellones.
Miremos desde el punto de vista de los avances técnicos y la época en que vivimos, la red es el escalón natural de progreso, aunque tenemos que salvar el nivel de analfabetismo para que realmente sea global.
Lo cierto es que hay personas que viven solas o que aunque estén rodeadas de más personas se sienten incomunicadas. Otros llegan a casa y la comunicación con los familiares (me refiero a padres) no es tan gratificante como se esperaba, y te sobra todo. No es de la noche a la mañana, pero de un día para otro y de un año para otro, hasta el perro y el gato te sobran, y cuando los amigos hace tiempo que se despegaron de ti, la opción tal vez sea comprarte un PC corriente y conectar una línea, porque no todo el mundo tiene la facilidad de salir solo de noche y el cine es el destino más correcto, pero incomunicado.

F.M.K

viernes, 19 de marzo de 2010

¿CANTAMOS?

Luis mamó el flamenco al mismo tiempo que la leche de su madre, se crió entre seguidillas, bulerias y fandangos. Cuando le propusimos "arrancarse" para nuestro blog no necesitó ningun preparativo, cerró el puño, marcó el compás y se puso a entonar en la mesa. Esperamos que disfruteis.


video


LA CARNE EN SALSA DE LA URSM

- 1 vaso ½ de aceite.
- 1 kg.carne a trozos.
- 1 cebolla grande.
- 1 pimiento verde.
- 1 pimiento rojo.
- 3 ajos.
- Pimienta.
- Sal.
- 1 vaso vino blanco.
- 2 zanahorias a trozos.

Sofreír la cebolla, ajos, pimientos y tomates, (poner en un recipiente para triturar).
Cortar la zanahoria a trozos y refreír junto a la carne con sal y pimienta. Añadir el triturado y el vino y dejar 4 o 5 minutos. Por último añadir tres vasos de agua y dejar cocer 20 minutos con la hoya cerrada.
Se le puede poner unas patatas pequeñas enteras para engordar la salsa .

Buen provecho

NOTA: Todas las recetas que se publican en nuestro blog han sido elaboradas previamente en los talleres de “cocina” de la URSM.

CUENTATE UN CHISTECITO

Una mañana en un manicomio el psiquiatra habla con sus compañeros para hacer el pase de sala y ver el estado mental de los pacientes. Entonces cogieron al primero y el medico le dijo: “Venga usted hacia aquí”, cogió una tiza y dibujó en la pared una puerta con su pomo, y le dijo al paciente: “Abra usted esa puerta”. El paciente se acercó a la pared muy decidido y empezó a rascarla con el intento de abrirla. El médico dijo: “Este sigue igual”. De pronto el médico escuchó una carcajada y vio a uno de los pacientes riéndose señalando a la puerta de mentira. El psiquiatra volvió a llamar a otro paciente y le dijo lo mismo que al primero y este también intento abrir cogiendo el pomo pintado en la pared. El médico dijo que este paciente no se había recuperado, que seguía mal. Mientras, el paciente que reía volvió a burlarse de este compañero. El medico se dirigió a un colega y le dijo al oído: “Tu no ves ese que se rie tanto, ese esta bien y se esta riendo de sus compañeros cuando ve que tocan la pared para abrir la puerta, luego lo llamamos”. El médico se fue hacia otro paciente y le dijo lo mismo: abre esa puerta y el paciente rasco como los demás. Las carcajadas del compañero iban en aumento, entonces los médicos se dirigieron hacia el y le preguntaron: “¿Tu de que te ríes tanto?, ¿Te ríes de tus compañeros? Y responde el paciente: “Me rió porque estoy viendo que esos hombres rascan la pared para abrir la puerta y no pueden abrirla porque soy yo el que tiene la llave”.

David

jueves, 18 de marzo de 2010

MI ENFERMEDAD Y MIS SÍNTOMAS.

Hoy por hoy me pasan cosas que cuando era más joven no me sucedían, ahora tengo muchos olvidos, creo que tengo problemas en la memoria a corto plazo, pero también me pasa en la de a largo plazo.
Tengo 38 años y con la edad he perdido la motivación, hay más cosas que ya no me llaman o no llegan a gustarme del todo, la lectura, películas y música… ya no tengo paciencia con ellas.
La falta de concentración es algo más que me ocurre, ahora necesito fijarme en una cosa decenas de veces y aun así hay veces que no me entero.
Con frecuencia y en familia, no entiendo bien lo que sucede y me siento como una extranjera entre ellos. Esto también me pasa cuando hay que mantener una conversación prolongada y con tecnicismos, yo me pierdo…
Me he dado cuenta que últimamente sufro “bajonas” que me duran mas tiempo, esto me conduce a que me conozca menos a mi misma, que tenga menos seguridad. El último altibajo que tuve me hizo pensar cosas negativas, desvalorarme, sentirme como un trapo, o verme ausente de la vida. Estar en Babia o que la voz se me haga pequeña porque hablo sin ganas y tardar mucho en realizar cualquier acción son otros síntomas.
Como nota curiosa, hace varios años que no puedo llorar. Recuerdo cuando necesitaba desahogarme para achicar penas y no podía. En este punto coincidieron varios compañeros míos cuando asistía al grupo de Habilidades Sociales.

M.B.

lunes, 15 de marzo de 2010

SÁBADO, SABADETE.........

Aquí os mostramos a uno de nuestros seguidores celebrando las cinco mil visitas al blog.....


video

POR UNA GRAN CAUSA COMUN


Muchas gracias por las visitas a nuestro blog, ¡ya hemos superado las 5000!
Os animamos a que con vuestra inestimable ayuda logremos llegar a mas personas afectadas o no por una enfermedad mental.

Todo “POR una gran causa común “.

ECO Y VOZ DE TI

Aquí os mostramos, en primicia, un adelanto de lo que va a ser el próximo libro de poemas de nuestro estimado colaborador José Cuadrado Morales.

1

Me quedo detrás de la sombra
para contemplarte en la penumbra.
Quizás mi miedo sea mayor
que mi ignorancia.
El desequilibrio principal surge
del atroz desgarro amoroso.
Ante mí se erigen
bellísimos monumentos ficticios
que me enseñan la verdad oculta de tu rostro,
que ya conozco algo por la lenta timidez.

2

En el corazón de los esquemas borrosos
Persiste la idea de tu esencia,
pero no puedo descubrirte en este instante
como realidad suprema porque mi sabiduría
gime con una queja profunda.

3

Te intuyo
y te siento cobijada en un mutismo de siglos,
más dentro de un tiempo inexacto
que conformada con mecanismos evidentes
y palpables como el susurro del lamento espiritual.
En la música te pierdes
poseída por la prisa ambigua.
Hierves en contradicciones,
muerdes el tesón ingenuo de una mujer niña
y alzas la voz contra las risas tristes
de seres espiantes.


- Fragmento del libro inédito “Eco y voz de ti"

viernes, 12 de marzo de 2010

LA CAJA TONTA

El otro dia en la clase de informática en la URASM. surgió la conversación de cómo somos manipulados día tras día por todos los medios de comunicación (o por lo menos lo intentan con toda la devoción fervorosa que sienten hacia su dios: DINERO).
Si tiene usted duda ante esta afirmación tan rotunda, siga los siguientes pasos:

1. Llegue a su casa después de su jornada laboral o lo que quiera que haya hecho.
2. Encienda un electrodoméstico al que erróneamente llamamos “televisor” y cuyo nombre original es Caja Tonta.
3. Si es tan amable ponga cualquier telediario (mas adelante explicaremos que podemos hacer este experimento con solo encenderla).
4. Siéntese cómodamente y prepárese para un “chute” emocional. Este en todo momento tranquilo todas las noticias han sido perfectamente manipuladas para que usted no tenga que pensar solo disfrute de los “subidotes” de la montaña rusa en la que se acaba de montar. Es chulísima da miedo, te ríes, te cabreas; pero este tranquilo sean tomado todas las medidas de seguridad para que NO PASE NADA. Vea lo que vea NO PASARA NADA. Ni antes, ni durante, ni mucho menos después.

ADVERTENCIA: Si en algún momento usted decide poner fin al espectáculo les comunicamos que le sucederán los siguientes secundarios:

-Se dará usted cuenta que nada cambiara en su vida sino ve o escucha ningún tipo de noticia.
-Empezara a pensar por si mismo y lo que es peor será usted un ser humano mas libre con todos los problemas que eso le acarreara a usted y a todos los que se encuentran a su alrededor.

Estos problemas aparecen porque ha empezado usted a dejar de ser manipulado .Para que usted lo entienda mejor se lo explicaremos con mas detalle .Al encender cualquier medio de comunicación se produce un efecto bombardeo publicitario ante el cual usted puede apagar el medio o soportar el ataque. Si lo apaga aparecen los efectos secundarios anteriormente citados pero sino se vuelve usted una esponja. Vamos que tragara como una oca Si a continuación si el telediario o escucha el noticiero le suministraran un 50% de noticias negativas para que su parasito anterior quede satisfecho y el otro 50% será la cosa mas importante de su vida: el fútbol. No se preocupe da igual que tres cuartas partes del planeta vivan en el 4º mundo, al terminar usted se dirá: ¡Joder, esta todo fatal! Pero yo estoy bien; con lo que disfrutare mi vida. Conclusión: ELLOS GANAN, USTED PIERDE.

María “la Panaera”.

DEEP PURPLE

Grupo de rock americano, debutaron con su primer disco llamado “Shades of Deep purple” en el año 1968. Han producido y realizado a lo largo de su carrera profesional una gran discográfica. Dentro de sus mejores discos encontramos: “Shades of Deep purple” (el 1º), “Deep purple”, “Fireball”, “The book of Talesyn”, “Deep purple in rock”, “Made in Japan” (grandísimo concierto que hicieron en el año 1972 en Japón), “Made in Europe” (otro gran concierto que hicieron en Europa), “Machine Head”, “Perpendicular y Stormbringer”, estos son sólo algunos. Deep Purple es un grupo de rock de los años 70, pero como dicho antes, empezaron en el año 1968. Estuvieron presentes en el mundo del rock hasta los años 80 (año 1984, “Perfect Strangers” y terminando ya a finales, el gran disco del año 1987, “Nobodys Perfect”).
Los integrantes del grupo han cambiado varias veces a lo largo de su trayectoria, peo todos ellos han sido grandes rockeros , entre otros muchos encontramos a Ian Gillan, Ian Paice, el gran John Lord, David Coverdale, Tommy Bolin, Glenn Hugues, Ritchie Blackmore, y algunos más.
Para mi Deep Purple es uno de los mejores grupos que ha habido en la historia del rock, gracias a sus voces, teclados, guitarras y baterías, y también con sus conciertos, han logrado un gran éxito, en el mundo del rock siempre han sido los Nº en Estados Unidos y han marcado huella en la historia del rock.
Me gusta mucho su música (rock y blues mezclado con teclados), veo sus videos y la verdad es que me quedo sorprendido de lo bien que tocan. A la misma vez que escucho la música miro las letras y entiendo lo que quieren decir, y sus instrumentos (guitarras, teclados y baterías), son una autentica pasada.
En general , Deep purple ha tenido y tiene muchos fans y a mi también me gustan mucho, con esos tamazos y conciertos que han hecho. Deep Purple es una autentica locura en el mundo de la música. Un gran grupo de rock.
Espero que os guste este gran video llamado Smoke on the Water que hemos escogido del youtube. Un cordial saludo de Jenaro.

miércoles, 10 de marzo de 2010

TORNEO DE FUTBOL SALA “UNIDOS POR EL BALÓN Y LA SALUD MENTAL”

El miércoles día 10 de marzo jugamos el segundo partido del campeonato, esta vez lo hicimos contra el temible equipo del Hospital Psiquiátrico Penitenciario (HPP). Aunque perdimos por 2 a 6, en esta ocasión no ha ocurrido como en el partido con ASAENES en la que su superioridad fue aplastante, hoy han jugado dos equipos muy igualados.
Durante el primer tiempo empezamos ganando 2 – 0, no nos lo podíamos creer, volvíamos a ser el equipo del año pasado, el equipo revelación de la temporada 2008-2009. Por desgracia todo fue un espejismo, cuando nos empataron, ya en el descuento, nos vinimos a bajo.
En la segunda parte empezamos llevando la iniciativa y tuvimos dos postes y un larguero, pero por desgracia para nosotros le llego la inspiración a “Carmona”, portero del HPP, que en vez de dos manos y dos piernas parecía que tenía ocho. Nuestra delantera no paraba de rematar y este “pedazo de cancerbero no para de parar”.
Empezamos a desconfiar en nuestras capacidades y poco a poco nos fuimos diluyendo en un mar de imprecisiones que aprovecharon muy bien los jugadores del HPP.
Todos los nuestro pusieron su granito de arena, pero sobre todo hay que destacar la labor de Pablo, nuestro nuevo portero, que con perdón de los béticos, no tiene nada que envidiar a Palop el maravilloso portero del Sevilla.
En definitiva un partido muy intenso en el que el resultado no refleja lo que ocurrió en el campo.

martes, 9 de marzo de 2010

EL ÁRBOL DE LOS FRUTOS MARAVILLOSOS

El pueblo se encontraba aislado en lo más profundo del bosque mas perdido de los bosques que existen en la Tierra. Su historia era triste enfermedades, inundaciones, hambre y desolación. Generaciones y generaciones de desgraciados que se habían resignado a sufrir y habían olvidado el significado de la palabra luchar.
Un jardinero decidió poner fin a esta situación y armándose de valor, siguiendo las indicaciones del mas viejo del pueblo, se fue a buscar al hechicero al pantano de los esqueletos. El nombre de este humedal se debía a que todo el que pasaba por allí era mordido o picado mortalmente por las muchas arañas, serpientes y demás seres venenosos que allí habitaban.
Al cabo de unos días lo encontró con mucho esfuerzo. El hechicero lo recibió con los brazos abiertos, ya que era el primer ser humano que llegaba allí desde hacía 50 años, y atendió gentilmente su demanda.

El jardinero se quedó a vivir con el hechicero con la condición de ayudarle en todo lo que le pidiese. Cuando pasó una semana el hechicero, conociendo su valor y arrojo, le prometió solucionar los problemas de los pobres habitantes de su pueblo. Pero para conseguirlo debía traerle tres cosas: unas estrellas del nocturno cielo, el polvo de la brisa marina que se deposita en la playa de la fortuna, y dos diamantes en bruto procedentes de las minas del Rey Salomón.

Tuvo que volar con una escoba a contraviento, se mantuvo con víveres cargados en su mochila hasta que dos águilas enfurecidas en una noche endemoniada le fueron a atacar al mismo tiempo. Más ya aprendió el jardinero del hechicero, en aquella semana que estuvo con él, alguna brujería necesaria para manipularlas así que les mandó con una varita mágica, que le proporcionó el hechicero, que capturaran algo para comer.

Tras la comida les entró sueño y se fueron a dormir entre dos montañas gigantescas. Al llegar el día volvieron a comer la comida que había sobrado y un poco de víveres que él llevaba en la mochila. Reiniciaron el viaje volador.
El viento era huracanado por lo que el jardinero empleó de nuevo la varita mágica para impulsar la escoba a velocidad del relámpago. De este modo por fin llegaron a la playa de la fortuna. De la mochila tomo dos sacos. Cogió las estrellas de la noche y las metió en uno de los sacos y en otro guardó el polvo de la brisa marina que había en la playa. Se encaminaron cargados a la casa del hechicero, pero antes pasaron por las minas y cogieron dos de los miles de diamantes que allí se encontraban.
En su vuelta tuvieron algún que otro contratiempo que gracias a la ayuda de las águilas y a la preciada conjunción mágica de la varita con la escoba pudieron esquivar todas las adversidades y sobrevivir.

Al llegar el jardinero entregó los sacos al hechicero y éste cumplió su palabra vació los sacos en una gran olla. Removió el contenido con una enorme vara y añadió unas cenizas, recogidas tiempo atrás de la cueva maldita, cenizas de los restos del dragón blaugrana. Cuando todo estuvo a punto pronunció las palabras “Agua de serpiente marina con sanguijuela, manifiéstate” y al instante se produjo una gran explosión que indicaba que ya estaba lista la pócima.
Pócima que era la de la fortuna y del amor que quien la bebiera tendría siempre suerte en la vida y en el amor. Juntos los dos hombres se dirigieron al pueblo y dieron a probar el mágico elixir a los primeros que se acercaron y tal como se esperaba funcionó. También la probaron el hechicero y el jardinero y como veían que se iba agotando el preciado líquido, con su varita mágica hizo un conjuro para que no se terminara de tal modo que por las noches se volvía a llenar la olla.
Por último el hechicero regó con el líquido maravilloso un gran árbol que había en el centro del pueblo, al poco tiempo el árbol adquirió unos colores fluorescentes e hipnotizadores que sólo con dirigir la mirada hacían feliz al que lo había hecho, también le aparecieron unos frutos que al que los comiese le daría la vida eterna. Así que desde ese día la gente de este pueblo viviría sin problemas de suerte y de amor por siempre.

Sergio Boza Batista.

LA UNIÓN HACE LA FUERZA

Si aunamos nuestros esfuerzos en una causa común podemos lograr todo lo que nos propongamos, y para muestra un botón......


video

viernes, 5 de marzo de 2010

CUENTATE UN CHISTECITO

Un niño le dice a la madre. - “¡Mama! Papa se ha subido a la azotea del bloque y se quiere tirar hacia abajo”. Y le responde la madre. -“Pues ve corriendo y dile que no se tire, que lo que le he puesto son cuernos, no alas.”

Un hombre va al medico y le pregunta:
“¿Con cagalera me puedo bañar?”
Y responde el medico. “Si tienes bastante para llenar la bañera, si”.


Un marinero le dice a su capitán. - “¡capitán, capitán!” “Se acercan varias carabelas”. Y le pregunta el capitán. - “¿Una flota?” Y responde el marinero. - “No, flotan todas"
David.

OPINIÓN SOBRE LA PELÍCULA DE AVATAR

Me ha parecido una película estupenda, como se esperaba, aunque hay un montón de cosas copiadas de otras películas, como por ejemplo la coleta que el protagonista le pone a un pájaro gigante y conectan entre sí está copiada de la película "Inteligencia Artificial" de Steven Spielber que es el verdadero inventor de esa escena con la diferencia de que son cables los que se atraen o repelen. Si hay otra película anterior a esta que salga esa escena pues perdonenme pero yo no la he visto. Cuando termina la película la canción es un poco parecida a la de Titanic, James Cameron, director de ambas películas, seguro que pensó que pareciéndose mucho a la de Titanic podría triunfar igual que ella. ¿Habéis visto Alien, también de de James Cameron? La cama donde duermen es parecida a la de esa película, y también el robot gigante donde según los movimientos del hombre que se mete dentro así se mueve este. En Alien el robot me parece mas chulo que el de Avatar. Cuando el avatar protagonista se sube encima de un pájaro grita de la misma manera que Leonardo di Caprio en Titanic cuando se sube en la barandilla del barco gritando:! Soy el rey del mundoooo!. Mas cosas, el hecho de cambiar de un cuerpo humano a otro de avatar está sacado de Matrix, con la diferencia que si el protagonista moría en el cuerpo virtual también moría en el cuerpo real y en avatar no. También la invención de James Cameron de poner en la película que en mundo de Pandora estaban todos los seres vivos unidos para que al final de la película todos los animales luchen contra el mal lo he visto en la película del Señor de los anillos.
Creo que esta película no tiene casi nada de original en comparación con otras del mismo director que si lo tienen como Alien , Terminathor, o Titanic, es una mezcla de un montón de películas pero al final le ha salido muy bien.
La película es muy chula yo me quede con un poco de tristeza porque me hubiera gustado que esos seres tan grandes hubieran existido de verdad sobre todo ella, es una lastima que solo existan en la película.
DAVID

REAL COMO LA VIDA MISMA

Aquí os mostramos un vídeo cuyo mensaje final es "La felicidad no dura para siempre". Después de verlo hemos realizado un ejercicio de reflexión a cerca de este tema. ¿Vosotros que opináis?

video


"La falta de afectó nos perturba el ánimo y las ganas de vivir, con lo cual no hacemos nada por salir de este estado. Pero cuando algo nos motiva, volvemos a tener alegría, ilusión por la vida. Lo cual no quita que no quita que nos vuelva a pasar otra vez lo mismo. Por lo tanto, tenemos que buscar motivaciones para seguir viviendo con ilusión".
(Alicia, Reyes, José Miguel).

Cuando nos deprimimos no encontramos la manera de salir del pozo. Cuando estamos mal y nuestro estado de animo es bajo es bueno buscar a alguien que nos pueda ayudar a reflexionar sobre nuestros errores y seguro que siempre encontramos una salida para ser felices. Pero aun así la felicidad no dura para siempre.
(Jorge, Yolanda, Blanca).

"Yo he tenido depresiones desde los 17 años, y al principio lo único que quieres es meterte en tu habitación, aislarte de los demás, y estar metido en la cama todo el día.
Yo creo que lo mejor para enfrentarse con la depresión, es ocupar la mente en otras cosas o tareas. El venir a la URSM me ha venido muy bien, ya que me tiene ocupado y he hecho amigos. Con respecto a que la felicidad no dura para siempre, es verdad pero siempre hay que buscar soluciones a los problemas".
(José Manuel Sierra).

miércoles, 3 de marzo de 2010

LUCHAR POR LOS SUEÑOS

Aqui os mostramos los comentarios que sobre el artículo "La enfermedad mental produce soledad y exclusión social" han hecho nuestros amigos del CRPS de León y una chica llamada Rosa. Nos han parecido muy interesantes y los compartimos en su totalidad.

Tenemos que aprender a vivir nuestra vida, pero la nuestra, aunque vivamos en sociedad. Tenemos que luchar por nuestros sueños, no por los del vecino, hacer las cosas que me gustan a mí, no a los demás. El problema es que un porcentaje muy alto de veces estamos más pendientes de lo que piensan, hacen, tienen... los demás, que de lo que nosotros mismos pensamos, tenemos o simplemente queremos hacer. Así alcanzaremos la felicidad, si no lo único que vamos a conseguir en esta vida es estar estresados y amargados.El lema sería: ¡¡¡YO QUIERO...!!!
Es increíble al mismo tiempo que triste que a estas alturas de la vida, siga habiendo tanto desconocimiento sobre la enfermedad mental, esto hace que todavía nos sigan mirando como seres raros, agresivos....Si hubiera más psicoeducación social yo creo que la cosa cambiaría.Todavía nos queda mucho camino por recorrer.
CRPS LEÓN y Rosa

martes, 2 de marzo de 2010

LA ENFERMEDAD MENTAL PRODUCE SOLEDAD Y EXCLUSIÓN SOCIAL

¿En que consiste la vida? Si lo miramos fría y objetivamente veremos que es una especie de carrera contra los demás por rellenar todos los huecos que tenemos desde que nos hacemos adultos y adaptarnos a una sociedad, aunque nunca pensemos en esta última como ente real. Pensamos que obtenemos una calificación superior que nuestros compañeros en los estudios, que nos relacionamos con una pandilla más enrollada que otras, que vamos a fiestas más divertidas que otros, que estamos al día en cine música y libros si nos gustan. Todo es ser un poco mejor que los demás. A medida que se crece pensamos en tener unos empleos mejores, con opción a desarrollar mejores objetivos de trabajos, que tenemos amigas y amigos mejores, con los que pasar fines de semana y fiestas fuera de nuestra localidad habitual, que comenzamos a tener mejores coches que los amigos, mejores reproductores de música, y aun siendo eclécticos en gustos musicales tenemos un repertorio más escogido incluso elitista en solistas y grupos, trayectorias musicales y demás. Tenemos además las mejores películas en colección.
Siguiente escalafón: nuestra pareja, es la más guapa y buena o el mas fuerte y espabilado, buscavidas o mañoso del grupo o con la oportunidad de heredar más y más....
Por esta época más o menos empieza a temblar los cimientos de nuestra mente, nos preocupan continuamente temas que no logramos olvidar de una infancia traumática con razones palpables. Aparecen problemas nuevos sin soluciones a los que podamos hacer frente, comportamientos compulsivos a los que no sabemos si los demás tienen o simplemente los disimulan, pensamientos obsesivos respecto a algún tipo de relación sexual o práctica en concreto. Noches sin dormir, días en los que no se está despierto, conflictos familiares en los que nadie parece estar en la misma onda de comunicación pero en la que todos los de alrededor sí comprenden y oyen.
Un descuadre de posición con lo que debería ser una existencia normal, trabajo, estudios superiores o medios avanzados, amigos, fiestas, familia, vecindario... Nada cuadra, la carrera hacia una existencia normal y anónima se convierte en un mal del que nadie quiere saber nada y una reinversión en el bienestar personal, familiar y de los amigos de verdad, los que te acompañan al hospital, a la cárcel o al cementerio.
Los amigos poco a poco van alejándose, perdiéndose y distanciándose, los familiares de tanto que aguantan los pobres acaban explotando y rindiéndose, y el individuo en cuestión sólo y con la única meta de... ¿qué meta? Si ya nadie cuenta contigo, propios ni extraños, pero esto no se contagia, no son personas peligrosas en su mayoría, se produce una retroalimentación y nos olvidamos lo natural que era sacar buenas notas, la pandilla enrollada, las fiestas, colecciones y gustos musicales, literarios colecciones. Descartado desarrollar trabajo y formar y una familia.¿ Por que a todos le sale de una forma natural y para nosotros es un problema hasta dar una vuelta por el vecindario que nos vio crecer? ...Que cuanto me alegro que salgas a la calle, que qué bien que estas más gordito o gordita (¡miérda! Con el cuerpo atlético que tenía y lo torpón que estoy ahora) ¿y dime que estas haciendo?... se hace el vacío, demasiado que salgo y aguanto el miedo de salir a la calle tras un tratamiento en el que te hace olvidar quien eras y cuales son tus habilidades, como para explicarme sobre las actividades diarias que realizo para ganarme el pan. Si no puedo con mi alma, tengo vagos recuerdos de mis habilidades pero estos recuerdan menos, por que siguen haciendo logros. Y si la vida es dura para ellos, peor para nosotros, que sufrimos un cese de la vida o varios, confundimos objetivos reales y nos apoyamos en objetivos ficticios, infantiles e inclusos no viables.
Podemos llevar una vida normalizada, claro, pero tan despegado de los sueños y proyectos propios y principales que eres una persona completamente diferente a esa muchacha o muchacho que empezó a sentir que no le cuadraba la vida en noches sin dormir y con la gente que frecuentaba o las actividades que realizaba con naturalidad. Que es lo que te produce esa exclusión social: los acontecimientos sufridos y el tiempo que se tarda en abandonar el camino que estábamos siguiendo la vida es difícil para todo el mundo, pero si tienes que volver a empezar, tal vez tu circulo de amistades se halla despegado un poco cada vez.

F. M. K.

EL COGNITIVO

LA PERCEPCIÓN SOCIAL se asocia a las capacidades que tenemos las personas para valorar las reglas, los roles y los contextos sociales. Éstas, gracias a la percepción, dirigen la atención de la persona hacia aquellas señales sociales clave, que le ayudarán a situar e interpretar adecuadamente las situaciones en las que pueda verse envuelto.

En este video la interpretación de lo que pasa es fundamental, y sino que se lo digan a sus protagonistas ...........


video