viernes, 31 de julio de 2009

¡MANDA WEBS!

INCENDIOS FORESTALES
Los incendios forestales son tan frecuentes en España en verano como la lluvia en invierno y lo digo desconcertadamente. Que no existan en España medios para que estos desastres no ocurran no se lo cree ya nadie. Se queman extensas zonas poniendo en peligro las vidas de la población de los que residen en las mismas: pasan los años y siempre ocurre lo mismo, siempre lo mismo, siempre lo mismo. Este verano me ha parecido ver a la gente y a los medios de comunicación mas concienciados que otros con estos desastres. Habría que concienciarse completamente, poner las medidas adecuadas por parte de todos y también decir aquí que ¡nunca más¡. En unos casos se trata de negligencia y en otros de delito, y en menor parte de algo natural: lo que aquí ocurre es desproporcionado. Yo diría que es más común que se queme un bosque en verano en España y Portugal que la gente tome vacaciones en estas fechas. Este año también se ha cobrado vidas, como la de algunos bomberos que trabajaban en labores de extinción. En otros países de Europa esto no ocurre en la mediada que debería ocurrir comparando con nuestra península si los incendios fuesen algo natural y estoy tentado de decir y lo voy a decir que los incendios forestales en España parecen un negocio, no se de quién ni para quién, pero lo parecen; y un negocio que juega con la vida de mucha gente, de muchísima.
Jesús.

CUENTATE UN CHISTECITO


Un hombre entra en un bar con su mujer que está embarazada, se acercan al mostrador y el camarero le dice al hombre para preguntarle que quiere comer: -¿Qué va a ser?, el hombre que no lo entiende bien le responde: - niño o niña, me da igual, con tal de que venga bien. El camarero se queda un poco sorprendido y mosqueado. Después de contarle cosas sobre el embarazo de su mujer, le pregunta el hombre al camarero para pedir de comer: - ¿Qué hay? Y el camarero responde: - Pues aquí trabajando como todos los días.
David

miércoles, 22 de julio de 2009

CITA ROMÁNTICA

En una cita romántica debemos de cuidar todos los detalles incluso los mas íntimos y si no que se lo digan al protagonista de este video......

RECETA: EL PASTEL DE LOMO CON PIÑA DE LA URSM

INGREDIENTES:
- 1kg.de filetes de lomo cerdo.
- 200 gr. de lonchas de bacon.
- 1 Bote de piña de 1 Kg.
- Queso para gratinar.
- Sal.

ELABORACIÓN.
Se salan los filetes, y en una fuente para microondas se ponen por capas, la loncha de bacon, luego el lomo y después la piña (por este orden) pones la altura que quieras, se termina con piña arriba. Se espolvorea con el queso para gratinar y se introduce en el microondas a máxima potencia durante 10 o 12 minutos y luego el grill durante 3 ó 4 minutos. Se comprueba si están doraditos y a comer.

Buen provecho.

ATROPELLO

Desde hace mucho suelo desplazarme en bicicleta, durante este tiempo he tenido momentos tensos, caídas y porrazos, pero hace poco tuve un accidente en el que acabé con la bici destrozada y con lesiones en la rodilla y el hombro. Un coche que se incorporaba a la marcha no me vio y me envistió por detrás.
En muchas ocasiones cuando un ciclista tiene un golpe con un coche este no se para y si lo hace no se hace cargo de lo sucedido. Siempre buscan excusas, que si vamos lentos, que si lo hacemos por medio de la calle, que si solo deberíamos circular por el carril bici…..
En mi caso no fue así, di con una persona muy buena que se detuvo y se hizo cargo de todo. Como los ciclistas no tenemos seguro me tuve que buscar un abogado que se puso en contacto con la compañía aseguradora del coche y para mi fortuna llegaron a un acuerdo. Ahora aunque todavía me duele un poco la rodilla estoy casi recuperado y tengo una bicicleta nueva.
Como conclusiones saco que la justicia es lenta pero eficaz y que los ciclistas ante cualquier contratiempo siempre tenemos las de perder.
José Rodríguez Rodríguez.

viernes, 17 de julio de 2009

VIAJE A LA LUNA

Me he enterado de que hoy para mucha gente es un día especial porque se celebra el 40 aniversario desde que el hombre piso la luna. Yo era muy pequeño cuando daban esa noticia por la tele, y recuerdo haberlo visto pero no me daba cuenta de lo importante que era hasta que no fui mayor y empezó a interesarme. Fue impresionante cuando ví al astronauta poner la bandera americana en la luna y mi cabeza se lleno de preguntas. Lo que mas pensaba era que si la nave se hubiera estropeado como volverían a la tierra. Mas adelante la gente empezó a dudar de aquellas imágenes, yo siempre las creí porque era una cosa demasiado importante como para engañar al mundo. Muchas veces he pensado que viajar a la luna, tiene que costar una fortuna al principio, como todo luego sería mas barato. Prefiero imaginar que voy porque ni aunque me regalasen el viaje yo iría, me darían “cagaleras” como las que me dieron ayer en el cine. Me perdí media película buscando desesperado el papel del bater dando vueltas de un lado a otro con los pantalones medio caídos, menos mal que encontré uno. Bueno como iba diciendo para yo viajar a la luna tendrían que pasar muchos años y avanzar mucho la tecnología, hasta que los niños pudieran ir, solo entonces iría feliz sin miedo a que se me aflojaran las piernas.
Del viaje a la luna lo que también me gusta es saber que cuando la miramos por la noche, allí en alguna parte, halla un trozo de tela hincado en la tierra. Lo que sucedió en el año 1972 es el principio de montones de proyectos que se realizaran mas adelante y que algunos ya se están haciendo, Estado Unidos fue el primero en pisarla a manos de Armstrong, Collins y Aldrin, ellos fueron los primeros en conquistarla y con ello demostraron al mundo que son los mejores. De todas maneras si no son ellos hubieran sido otros después de esto vendrán mas cosas como la conquista de otros sistemas solares y otras galaxias diferentes a la nuestra.
David.

ECONOMIA FAMILIAR

En tiempos de crisis no hay nada como una buena inversión. La pareja de este video ha empleado sus ahorros de una manera muy particular.............

jueves, 16 de julio de 2009

EL COGNITIVO

MEMORIA DE TRABAJO.
La memoria de trabajo se considera como una forma activa de memoria a corto plazo de capacidad y tiempo limitados. Permite retener a la vez algunos datos de información en la mente, compararlos, contrastarlos y relacionarlos entre sí. La memoria de trabajo manipula la información necesaria para los procesos cognitivos de alta complejidad.

A continuación os proponemos un sencillo ejercicio:

1. Memoriza estas cuatro imágenes.


2.Ahora, sin mirar al ordenador y mentalmente, cuenta las letras de la palabra que forman cada una de las imágenes y súmalas. ¿Qué resultado has obtenido? Apuntalo en una hoja.

3. Haz de nuevo el cálculo mirando a los dibujos y realizando las sumas con papel y lápiz. ¿Coinciden? ¡Felicidades!.

miércoles, 15 de julio de 2009

EL CALOR EN SEVILLA

En Sevilla hace mucho calor en todos los sitios, claro es normal, porque estamos en verano y en la zona mas calida de España. En estas fechas que estamos nos agobiamos mucho pero gracias a las grandes tecnologías que tenemos en nuestra propia casa (ventiladores, aire acondicionado), en la calle (en los bares, aire acondicionado), autobuses (aire acondicionado) y en los supermercados y centros comerciales, podemos solucionarlo y combatirlo. En la calle hace un calor horrible, pero mas o menos la gente puede soportarlo, porque estamos acostumbrados, la temperatura está casi siempre entre los 37 y 38 grados y algunas veces mas de 40, sobrepasando incluso 41 y 42. Cuando hace tanto calor en la calle y vamos andando en el suelo hay chicles y mas cosas y se nos pegan en los zapatos, dicen que si a las cuatro de la tarde echamos un huevo sobre el capó de un coche este se fríe en pocos minutos, Sevilla a esta hora se parece al desierto del Sahara .
Cuando llega septiembre nos ponemos muy contentos porque el calor ya se termina y hace una temperatura de lo más agradable.
Jenaro Marín.

¿ESCRIBIMOS UNA NOVELA?

La historia que podeis leer a continuación está hecha con una técnica denominada "ahora te toca a tí" y consiste en que se reunen un grupo de personas y una de ellas empieza a contar una historia, la que tiene a su lado la debe seguir y así sucesivamente. Aquí os presentamos el inicio de la vida del solitario ( escrita por Pilar, Genaro, David, Antonio y Manuel) os animamos a que la continueis enviandonos vuestras propuestas a nuestro correo. unidadrehabiltiacionsm@gmail.com

EL SOLITARIO (Primera parte).
Esta es la historia de un hombre que aunque vivía en una gran ciudad, siempre estaba solo. Un día se dio cuenta de que el problema estaba en él. Porque no tenía amigos, ni conocidos, ni familia ni siquiera una mascota a la que darle cariño. Odiaba a la gente y pensaba que la gente también lo odiaba a él. Entonces intento solucionarlo, se levanto de la cama, se puso sus vaqueros favoritos, su camisa de rayas y sus zapatillas de deporte. Fue al cuarto de baño y cuando se miro en el espejo vio un monstruo de feo que era, tenia el pelo sucio y muy largo tenia barba, los dientes negros de no lavárselos y unos pelos muy largos que le asomaban de la nariz. Salio a la calle y se fue a una peluquería, entró, dio los buenos días y pidió que lo arreglaran, bueno, que hicieran un milagro con él. Le cortaron el pelo, le lavaron los dientes, lo afeitaron y le cortaron esos pelitos tan largos de la nariz. Luego fue a una tienda a comprarse ropa moderna y se compro una chaqueta y unos zapatos elegantes que con su camisa de rayas y sus vaqueros preferidos le daban un aspecto fenomenal.
Al salir de la tiendo cruzó su mirada con Isabel y vio que ella le sonrió, le gusto mucho, se acercó y empezó a charlar con ella, lo primero que le dijo fue. “hola buenos días” ¿Tienes novio? Y ella le contestó; “Tu de que coño vas”, le dio la espalda y con un ligero corte de mangas lo mandó a paseo.
Federico, porque así se llamaba el protagonista de nuestra historia se quedó más cortao que una loncha de jamón, y se fue a su casa con el rabo entre las piernas como es normal. Había perdido una batalla pero no la guerra........

lunes, 13 de julio de 2009

AMOR DULCE

Si la vida te hiciera resbalar una lágrima de tus hermosas mejillas,
que te secara esas perlas a Dios se lo pediría.

Se que existe un lugar mas allá del firmamento,
donde nacen los versos que yo nunca pude encontrar,
donde el alma y la luz se fundieran en el zenit
como dos labios apasionados llenos de esperanzas y sueños de amor,
así te amo yo.


Entraste en un jardín de flores y ninguna te llevaste,
solo silencio y dolor dejaste,
cuando te des cuenta, quizás ya será demasiado tarde.

Si por quererte ya no vivo,
si te hiciera daño muero entre llantos y suspiros.

Tu belleza, tu aura placentera, tu dulce voz, tus jugosos labios,
tu suave cabellera, tu expresiva mirada…
¡quién fuera luz del alba para acariciarte cada mañana!.

Francisco Jimenez Jimenez

viernes, 3 de julio de 2009

DONDE LAS DAN LAS TOMAN

Y si no que se lo digan a los protagonistas de este video......................

RECETA: EL PASTEL DE ATÚN DE LA URSM

INGREDIENTES
- 4 latas de atún desmigado
- ½ kg de gambas congeladas
- 1 paquete de palitos de merluza
- 6 huevos
- 1 brik pequeño de nata
- Un poco de tomate natural triturado
- Sal – pimienta
- Pimiento morrón, dos latas.
- Mayonesa

PREPARACIÓN.
En un bool grande se pone el atún desmigado (escurrir muy bien), se le añaden las gambas descongeladas, los palitos en trocitos pequeños, los huevos batidos anteriormente, 3 cucharadas soperas llenas del tomate triturado, la nata, la sal y la pimienta, se remueve todo hasta conseguir una pasta homogénea, se vuelca todo en un recipiente apto para microondas, se cubre con un film transparente, se introduce en el microondas a máxima potencia durante 15 minutos.
Se comprueba que esté hecho (pinchándolo) si no estuviera, se vuelve a poner otros 5 minutos. Dejar enfriar y listo para comer. Se adorna luego con el pimiento morrón y huevos duros y aceitunas (según gusto) antes cubierto con mayonesa.

Buen provecho.

¿Somos tan buenos como nos creemos?

Aquí os presentamos un video sobre la naturaleza.Un video como este nos levanta el ánimo a cualquiera mostrándonos el esplendor de la naturaleza o la naturaleza en su esplendor, como queramos escribirlo. Si reflexionamos un poco sobre lo que el hombre puede destruir es normal que nos horroricemos. El cambio climático antropogénico (el que causa el hombre) provocado por ejemplo por la contaminación que producimos es evitable y puede llevar no solo a que desaparezca todo esto, sino a la destrucción del mismo hombre. ¿Somos tan buenos como nos creemos?. En la TV se ha oído que el tiburón blanco, como el que habita las aguas de Sudáfrica está en peligro de extinción. El tiburón mata al año a diez personas, mientras que las personas matamos al año a 100.000. 000 de tiburones. ¿Acabaremos destruyéndonos a nosotros mismos llevándonos primero a la naturaleza por delante?. Os invitamos a reflexionar sobre el tema.

Jesús

CUENTATE UN CHISTECITO

Un hombre conoce a otro en un bar y comienzan a hablar , después de un rato uno de ellos le dice para impresionar al otro, yo a usted le voy a adivinar la edad que tiene mirando esa botella, también se la adivino mirando aquella silla, también se la adivino mirando el coche aquel, también se la adivino mirando el paquete de patatas y también mirando aquel escupitajo y los calcetines agujereados de aquel viejo.
Y dice el otro hombre - Pues venga dímela a ver si lo adivina- y le responde el hombre: Usted tiene 45 años- Y se queda el hombre un poco sorprendido, y le dice: Muy bien, muy bien lo has adivinado, entonces usted tiene un don ¿Y eres capaz de adivinar de esa manera la de todo el mundo?-Pues si –Pues yo también soy capaz de adivinar la tuya pero mirando aquel lápiz, mirando el palillo de dientes mirando aquella mujer, a aquel tipo y mirándome los pelos del sobaco- Y dice el otro hombre: No creo que sea verdad, venga dímela –Y le dice: Usted tiene 48 años,-Y se queda con la boca abierta y le dice-Lo ha adivinado tienes el mismo don que yo ¿Cómo lo ha hecho?-Y le responde: No, yo no tengo ningún Don, lo he adivinado porque yo tengo un primo que es medio tonto que tiene 24 años.

David.

jueves, 2 de julio de 2009

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA.

FAISEM ha convocado un concurso de fotografía dentro de la quincena cultural que conmemora el día mundial de la salud mental. Podrán participar los usuari@s de dispositivos, unidades de salud mental y/o recursos de apoyo social con una trayectoria artística relacionada con la fotografía. El tema elegido es : Representaciones que habitan el alma, “la vida de los sueños”.
Las fotografías deberán presentarse en color o blanco y negro en un tamaño de 30x40cm sobre un soporte de cartulina blanca de 40x50cm.
Se dará un premio de 400€ en metálico a la mejor fotografía y las seleccionadas se podrán ver en una exposición que tendrá lugar en Los Reales Alcázares.
Para mas información llamar al teléfono:670943615.
No os lo penséis dos veces y a darle al botoncito. ¡Suerte!