martes, 12 de diciembre de 2017

LA DIABETES UNA ENFERMEDAD QUE SE ESCONDE

Hola ¿qué tal todos? hoy os voy a hablar de una enfermedad que la sufren muchas personas en el mundo, la diabetes, por desgracia las personas que padecemos esta enfermedad necesitamos muchos cuidados  porque toda precaución es poca. Hay que llevar una vida saludable,  hacer ejercicio, pero a unas horas aconsejables y comer de todo, pero con moderación nada de excesos. La diabetes no se ve, pero se puede manifestar  con temblores, mareos, problemas de coordinación… Una bajada de azúcar, en términos médicos,  se conoce como hipoglucemia y en el otro lado de la moneda, el azúcar alta, se llama hiperglucemia.
Bueno, yo soy diabetico y se como se las gasta esta enfermedad, yo me pongo insulina varias veces al día, además de tener especial cuidado con nuestra dieta y practicar deporte,  si veis algún sintoma extraño no os lo penséis dos veces ir a vuestro medico de familia. y lo que recomiende  hacerle caso.
Si no te cuidas la enfermedad pasa factura a largo plaza y nos podemos encontrar con problemas circulatorios graves, problemas en la visión, etc...
Un consejo personal, esta enfermedad se puede llevar muy bien y hacer una vida totalmente normal, simplemente hay que cuidarse mucho porque sin salud no se puede disfrutar de cosas buenas de la vida.
Espero que este escrito os ayude, muchos gracias por vuestra atención y feliz navidad, feliz año nuevo y que en el año que viene 2018 os traiga todos los sueños que tengáis en la  mente, hasta otra.
P.D. Cuidado con los dulces navideños.

David.

1 comentario:

CRAP Calatayud dijo...

Hay que cuidarse y evitar azúcares añadidos escondidos en muchos alimentos procesados... Interesante artículo